Jump to content

GRAB

Usuarios avanzados
  • Contenido

    273
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de GRAB

  • Rango
    Vivo en Nikonistas

Contact Methods

  • Web
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  1. GRAB

    Consejo Nikkor 18-200 VRII

    Y añado que puedes intentar mirar en el mercadillo, que lo encontrarás a un precio mucho mejor :)
  2. GRAB

    sustituta definitiva para mi trotera 18-55

    Creo que el sustituto lógico (y asequible) para el Nikon 18-55 es el Tamron que mencionas.
  3. GRAB

    Tamron 18-270

    Entiendo que para ese tipo de fotografía siempre estás a varios metros, por lo que yo buscaría mejor un teleobjetivo. Es cierto que el 18-270 luego te da más juego en otras situaciones si lo quieres usar como objetivo único, pero si lo quieres exclusivamente para esto yo miraría el nikon 70-300 VR (para el mismo rango de precios)
  4. GRAB

    Recién comienzo con la D3100 y les pregunto...

    Lo primero: bienvenido. Antes de mirar las opciones, un dato importante: tu cámara no lleva motor de enfoque. Por tanto, debes mirar bien la nomenclatura que llevan (AF-S en Nikon, HSM en Sigma, por ejemplo). En otro caso, sólo podrás enfocar manualmente y, personalmente, salvo que tengas todo el tiempo del mundo para hacerlo tranquilamente no los incluiría en mi colección. Ahora bien, si siempre vas a estar a cierta distancia del escenario te conviene sin duda un teleobjetivo. Un Nikon 55-200, Nikon 55-300 o Tamron 70-300 como opciones más asequibles, o un Nikon 70-300 VR como siguiente opción (en calidad y precio). Ninguno es muy luminoso, pero en teleobjetivos eso suele influir bastante en el precio.
  5. GRAB

    cual el siguiente

    Teniendo el 18-55 con VR te debería dar una pequeña ventaja en esas situaciones de sitios con poca luz. Yo lo tuve y pude tirar bastante fotos a pulso con baja velocidad (1/60 creo recordar). Lo ideal es que busques un punto de apoyo. Si quisieras optar por un nuevo objetivo, el 17-50 2.8 está muy bien ya que conserva la apertura en todo el rango y éste es suficiente para cubrir distintos tipos de tomas. Si no me equivoco, a f2.8 podrás usar casi la mitad de velocidad que a f3.5 (si con f3.5 puedes tirar a 1/80 sin problemas, con f2.8 podrías tener el mismo resultado a 1/50 aprox). Los fijos (Nikon 35 ó 50 f1.8 que son los más asequibles) no los veo bien para interiores de iglesias porque normalmente se suele necesitar el angular para captar una sala. Haz la prueba con tu 18-55 la próxima vez que vayas a una o en casa.
  6. GRAB

    Ayuda con

    Qué buena página y qué útil!! Si le vas a sacar jugo o no depende de las fotografías que suelas hacer o las que esperas hacer con ese objetivo. Para naturaleza por ejemplo, los 105mm se pueden quedar cortos para fotografiar un pájaro en una rama, pero para retratos te sigue valiendo.
  7. GRAB

    Dónde comprar 18-55VR o 18-105VR

    Creo que ambos objetivos los puedes encontrar por el mercadillo, incluso con garantía restante. Para precios de nuevo, esos son los que se ven más o menos.
  8. GRAB

    Ayuda con anillo enfoque manual

    Creo que en modo "M" no te debería dar problemas el enfoque. Quizá se llevó algún golpe (al estar el anillo en la punta del objetivo) o le ha entrado suciedad... No sé si le ha ocurrido a alguien más de aquí. Cuanto esté en posición "A" no debes usar el anillo de enfoque porque se bloquea o se pone duro para evitar usarlo. Al enfocar con el disparador, el anillo debe girar sólo (girar, no estirarse o contraerse). Cambia siempre la pestaña a posición "M" para usar el anillo de enfoque. Explicación modos: http://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/glossary.page?#a-m En otros objetivos, los modos son "M/A" y "M", esto significa que en el primero el enfoque es automático pero permite ajustes a mano sin cambiar la pestaña, mientras que el segundo es íntegramente manual. Explicación modos: http://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/glossary.page?#ma
  9. GRAB

    Ayuda con anillo enfoque manual

    Suena o está duro cuando lo giras en ambos sentidos? Si no recuerdo mal, cuando llega al tope de uno de los extremos de enfoque (infinito o la distancia más cercana), el anillo se comporta más o menos como describes. Y otra pregunta, aún haciendo el ruido cambia el enfoque?
  10. GRAB

    compatible

    Hombre, si tienes ambas cosas creo que lo más fiable es que los pruebes directamente... Te dejo un par de enlaces que te servirán de ayuda: Significado de las siglas de Tamrom: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=231261 Objetivos compatibles para la D7000: http://lenshero.com/lenses/nikon-d7000-lens-by-tamron?page=2
  11. GRAB

    ¿18-300 vale la pena?

    Yo tengo el 18-200 y es el que uso cuando voy de viaje con los amigos. Creo que la distancia focal que cubre es más que suficiente para no perderte ningún detalle en las ciudades. Tienes el angular para los edificios y el tele para los pequeños detalles o fotografiar escenas curiosas sin echarte encima. Por la diferencia de precio entre el 18-200 de segunda mano (que los encontrarás en un estado muy bueno) y el 18-300 nuevo (puede ser el doble o más), te recomendaría el primero. En el caso de que no te gustase o realmente eches de menos los 100mm extra, no creo que tengas problema en venderlo :)
  12. GRAB

    Perdí el autofocus del 18-105

    Igual estabas intentando enfocar algo que estaba demasiado cerca o lejos... o con poca luz.
  13. GRAB

    NIkon 18-55 VR VS Nikon 18-70

    A priori está claro... el 18-70. Un poco más de focal y más luminosidad en el tramo final.
  14. GRAB

    55-200

    Dudo que te arrepientas, es una buena compra La cuestión es si lo vas a aprovechar o no, depende de lo que fotografíes normalmente.
  15. GRAB

    55-200

    Si necesitas esos 100mm extra, el nikon es la mejor opción. En otro caso, creo que te valdrá perfectamente el 55-200. Dinos qué tipo de fotografía quieres hacer con este objetivo, porque entonces es posible que te merezca la pena ahorrar para el 70-300.
×