Uhnitas Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Hola, subo 3 fotos nocturnas donde demuestro que me falta por aprender pero que para empezar las considero pasables. Como las veis? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Hola !! La primera muy confusa , no se sabe a que hay que mirar , hay una zona muerta ...sin información y el resto tampoco aporta nada La segunda, el cielo muy bonito , pero las zonas negras las veo empastadas del todo , no hay información tampoco , aunque es la que me gusta de las tres La tercera , la zona de luz muy quemada , y la zona sin luz , pues mas o menos bien No pones EXIFs , sin ellos es mas difícil decir en que has fallado , incluso me atrevo a decir que es mas fallo de procesado que de la misma foto , ¿ la has trasteado mucho esas fotos ?? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhnitas Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Gracias, comparto tu opinión. Técnicamente son deficientes aún. Pensaba que los exifs se quedaban en la foto. Solo las subí a Flickr y de ahí enlazadas al foro, ya veo que no, no se que hago mal. La segunda es la única procesada, un pseduo-Hdr. Es cierto que se me queman las luces de la tercera. Como lo podría solucionar? Exponiendo en puntual la zona de más altas luces? No me quedaría muy oscuro el resto? O tengo que conjugar distintas tomas con distintas exposiciones? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Gracias, comparto tu opinión. Técnicamente son deficientes aún. Pensaba que los exifs se quedaban en la foto. Solo las subí a Flickr y de ahí enlazadas al foro, ya veo que no, no se que hago mal. La segunda es la única procesada, un pseduo-Hdr. Es cierto que se me queman las luces de la tercera. Como lo podría solucionar? Exponiendo en puntual la zona de más altas luces? No me quedaría muy oscuro el resto? O tengo que conjugar distintas tomas con distintas exposiciones? Gracias. Claro los EXIFs están en flickr , has de salir fuera a verlos , por regla general no comento ni una foto que no veo algún dato en la misma ( NO EN OTRO FORO ) Te paso un tutorial que hice ya hace algún tiempo , te vendrá bien para tomar algunos apuntes , es muy casero y va documentado con fotos creo que bastante fácil de entender , quería añadir mas cosas pero por motivos técnicos no puedo hacerlo , al menos de momento no Los isos los pones muy altos , prueba con 200 y en zonas donde haya bombillas o farolas trabaja con F 8 mas o menos , NO con F1.4 , es uno de los motivos por los que se te queman las fotos , juega luego con la velocidad de obturación , la que haga falta en cada caso Trabajar con medición diferente de luz no te solucionará el problema de los quemados , habrá veces ue te verás obligado a hacer varias tomas para salvarlas y luego fusionarlas con CS , ya te darás cuenta que eso es un poco complicado , para iluminar zonas en oscuridad ( subexpuestas ) ..las linternas hacen milagros , pero cuando es tanto lo que hay que pintar ...se convierte en casi imposible Animo , que es bonito la fotografía nocturna , una vez les pilles el punto te gustará mas aún Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Bueno compañero "Uhnitas" si que vivimos cerca... pues estoy de acuerdo con el compañero "ALGARROBO", hay mucha gente por estos lares que hacen salidas nocturnas... lo mejor es pegarse a alguno de ellos para ir aprendiendo. Sobre todo sigue, sigue... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinM Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Claro los EXIFs están en flickr , has de salir fuera a verlos , por regla general no comento ni una foto que no veo algún dato en la misma ( NO EN OTRO FORO ) Te paso un tutorial que hice ya hace algún tiempo , te vendrá bien para tomar algunos apuntes , es muy casero y va documentado con fotos creo que bastante fácil de entender , quería añadir mas cosas pero por motivos técnicos no puedo hacerlo , al menos de momento no Los isos los pones muy altos , prueba con 200 y en zonas donde haya bombillas o farolas trabaja con F 8 mas o menos , NO con F1.4 , es uno de los motivos por los que se te queman las fotos , juega luego con la velocidad de obturación , la que haga falta en cada caso Trabajar con medición diferente de luz no te solucionará el problema de los quemados , habrá veces ue te verás obligado a hacer varias tomas para salvarlas y luego fusionarlas con CS , ya te darás cuenta que eso es un poco complicado , para iluminar zonas en oscuridad ( subexpuestas ) ..las linternas hacen milagros , pero cuando es tanto lo que hay que pintar ...se convierte en casi imposible Animo , que es bonito la fotografía nocturna , una vez les pilles el punto te gustará mas aún Saludos Muy buen aporte! Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhnitas Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Claro los EXIFs están en flickr , has de salir fuera a verlos , por regla general no comento ni una foto que no veo algún dato en la misma ( NO EN OTRO FORO ) Te paso un tutorial que hice ya hace algún tiempo , te vendrá bien para tomar algunos apuntes , es muy casero y va documentado con fotos creo que bastante fácil de entender , quería añadir mas cosas pero por motivos técnicos no puedo hacerlo , al menos de momento no Los isos los pones muy altos , prueba con 200 y en zonas donde haya bombillas o farolas trabaja con F 8 mas o menos , NO con F1.4 , es uno de los motivos por los que se te queman las fotos , juega luego con la velocidad de obturación , la que haga falta en cada caso Trabajar con medición diferente de luz no te solucionará el problema de los quemados , habrá veces ue te verás obligado a hacer varias tomas para salvarlas y luego fusionarlas con CS , ya te darás cuenta que eso es un poco complicado , para iluminar zonas en oscuridad ( subexpuestas ) ..las linternas hacen milagros , pero cuando es tanto lo que hay que pintar ...se convierte en casi imposible Animo , que es bonito la fotografía nocturna , una vez les pilles el punto te gustará mas aún Saludos Muchas gracias. Me queda mucho por aprender sobre todo en este apartado que además es de lo que más me tira. Ya con tu comentario he aprendido cosas. El tutorial del que me hablas me encantaría verlo, ¿me lo mandas entonces?. Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhnitas Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Bueno compañero "Uhnitas" si que vivimos cerca... pues estoy de acuerdo con el compañero "ALGARROBO", hay mucha gente por estos lares que hacen salidas nocturnas... lo mejor es pegarse a alguno de ellos para ir aprendiendo. Sobre todo sigue, sigue... Salut. Pues sí vecino, de hecho yo me inicié en esto con la gente de fotollum de ferreríes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidmadri9 Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 La primera me interesa, el resto no tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.