Jump to content

Xylocopa violacea (1,5X)

rubenmaestro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Rubenmaestro y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " destacar el acercamiento y detalle de algunas zonas, la amputacion que le has dado no es la mas adecuada le tendrias que haber dejado en el encuadre los pelillos de arriba y la parte de la pata por abajo, le falta algo de luz en todo el tercio de la izquierda, algun reflejo, y algunas partes del fondo como a parches , deja los datos exif de la toma y algun dato mas de como la has afotado y si estaba viva :smile: , he visto tu pagina Web y la tienes muy bien montada y veo que no eres aficionado :smile: por eso me he permito comentarte esta toma con casi toda clase de detalles , acerca de los macros que tienes en la misma tienes que procurar acercarte mas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos

Tomymac con el encuadre tienes razón la verdad es que estaba haciendo unas pruebas y la tire rápido sin preocuparme mucho de este, el tema de la iluminación creo que si esta algo mas acertada, ya que el insecto es totalmente negro, siempre tomo las imagenes derecheando por lo menos a +1 y luego reduzco el paso de la exposición, ya que con más iluminación este insecto se ve más marrón y es negro por este motivo lo deje asi y le meti algo de contraste, pero de todas maneras muchas gracias.

Te cuento la técnica de macro extyremo que he utilizado es de estudio con 4 iluminaciones y el insecto desvitalizado, mi intención más adelante es hacerlo con insectos vivos pero de momento es muy pronto porque estoy aprendiendo esta nueva modalidad.

Al tener tan poquisima profundidad de campo he tomado 40 fotografías y entre imagen e imagen avanzando la cámara hasta el sujeto para ir enfocando otras zonas, y luego he apilado en una sola imagen.

Son fotografías que se tardan en torno a 3 o 4 horas pero merece la pena.

más adelante quiero hacerlo con insectos vivos pero hay que cogerlos a primera hora de la mañana sin que se muevan ya que en hacer una pila de 20 fotografias y preparala el insecto debe de estar quieto al menos 30 minutos y es muy muy complicado.

El objetivo utilizado es un jml 50mm 2.8 de ampliadora invertido y montado sobre un fuelle novoflex m42 adaptado a canon eos

más adelante empezare con el nikon 10X que le tengo ya en mi poder con este nikon hay que usar un carril micrometrico y tomar 100 fotografias por mm

Editado por rubenmaestro
Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos Tomymac con el encuadre tienes razón la verdad es que estaba haciendo unas pruebas y la tire rápido sin preocuparme mucho de este, el tema de la iluminación creo que si esta algo mas acertada, ya que el insecto es totalmente negro, siempre tomo las imagenes derecheando por lo menos a +1 y luego reduzco el paso de la exposición, ya que con más iluminación este insecto se ve más marrón y es negro por este motivo lo deje asi y le meti algo de contraste, pero de todas maneras muchas gracias. Te cuento la técnica de macro extyremo que he utilizado es de estudio con 4 iluminaciones y el insecto desvitalizado, mi intención más adelante es hacerlo con insectos vivos pero de momento es muy pronto porque estoy aprendiendo esta nueva modalidad. Al tener tan poquisima profundidad de campo he tomado 40 fotografías y entre imagen e imagen avanzando la cámara hasta el sujeto para ir enfocando otras zonas, y luego he apilado en una sola imagen. Son fotografías que se tardan en torno a 3 o 4 horas pero merece la pena. más adelante quiero hacerlo con insectos vivos pero hay que cogerlos a primera hora de la mañana sin que se muevan ya que en hacer una pila de 20 fotografias y preparala el insecto debe de estar quieto al menos 30 minutos y es muy muy complicado. El objetivo utilizado es un jml 50mm 2.8 de ampliadora invertido y montado sobre un fuelle novoflex m42 adaptado a canon eos más adelante empezare con el nikon 10X que le tengo ya en mi poder con este nikon hay que usar un carril micrometrico y tomar 100 fotografias por mm

Hola Ruben, correcto, se podrían haber levantado un pelin los negros con sombras e iluminaciones pero muy poco para que no parezca artificial y se deje ver algún detalle, ya me parecía que era un apilamiento, avanzabas la cámara supongo que sobre un carril milimetrico, buen fuelle ese Novoflex al igual que todos sus productos, ese Nikon 10x es muy bueno pero hay varios modelos y uno de ellos es mejor que el otro, para hacer 100 tomas o mas ya necesitaras un buen carril milimetrico con tornillos digitales en los cuales te marque los pasos de centésimas de milímetro.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Ruben, correcto, se podrían haber levantado un pelin los negros con sombras e iluminaciones pero muy poco para que no parezca artificial y se deje ver algún detalle, ya me parecía que era un apilamiento, avanzabas la cámara supongo que sobre un carril milimetrico, buen fuelle ese Novoflex al igual que todos sus productos, ese Nikon 10x es muy bueno pero hay varios modelos y uno de ellos es mejor que el otro, para hacer 100 tomas o mas ya necesitaras un buen carril milimetrico con tornillos digitales en los cuales te marque los pasos de centésimas de milímetro.

Un saludo

Tomas

bueno de momento estoy haciendolo con la guia deslizante inferior del fuelle por eso no pue apilar mas de 2,5 X , ya que aun no tengo el carril micrometrico el lunes ya me llegara el carril micrometrico digital que he comprado y ya podre hacer apilamientos tambien con el 20x y 40x

Los objetivos que tengo es de lo mejorcito que hay para esta modalidad son los Bd m plan finito después para ampliaciones en tornoa a 5x tengo el jml 50mm y me tiene que llegar el jml 21mm un objetivo industrial con una calidad soberbia, ya que el 5x de nikon es malisimo en las esquinas.

Editado por rubenmaestro
Enlace al comentario

Hola menudo arsenal te estas preparando,

me encanta este tipo de fotografia , pero el equipo necesario es mucho y costoso,el maestro Tomas ya te ha detallado muy bien esta toma ,en este tipo de toma es conveniente estudiar la compo y el ecuadre y no tienes prisa pues el bicho no se mueve, por lo demas gracias por compartirlasy espero ver muchas tuyas por aqui

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario