Jump to content

Casiopea

edsongar1

Publicaciones recomendadas

Sigo practicando con las nocturnas, con la intención de captar la Vía Láctea en próximas fechas, esta fotografía esta realizada desde Los Lirios, en Coahuila, México.

Se de antemano que la composición no tiene nada de extraordinario, pero me animo a subirla con la intención de que me critiquen el cielo principalmente para corregir lo que pueda estar haciendo mal y en mi próxima salida pueda captar perfectamente la leche derramada por la diosa Hera "La Vía Láctea"

NIKON D5000 - 20s - ISO 1600 - f/3.5 - 18mm

Con lente 18mm - 55mm

6928768705_e7fe55c1f4_b.jpg

Los Lirios_014 por edsongar1, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo:

A mi es que la sombra de esos arboles... o los pinto con linterna o flash o me desplazo yo más a la derecha para que no me tape esa linea de estrellas

Si buscas que se note más el Camino de Santiago prueba a forzar más los parámetros (ISO o tiempo) y despues regulalos con el ordenador

Me gusta o con los arboles iluminados o sin ellos apreciando las nubes que se ven detrás y reduciendole un poco el ruido con el ordenador

Saludos y buena toma por lo de las estrellas

Enlace al comentario

Bueno, pillas Casiopea por los pelos...

Has sacado muchas estrellas y muy bien el contraluz de los árboles, pero has metido en el encuadre el pueblo y los montes, afeando mucho la escena en general.

Búscate unos árboles no muy frondosos, que dejen pasar la luz, y los encuadra en su totalidad, haciendo un contraluz con la luz de las estrellas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Empiezo:

A mi es que la sombra de esos arboles... o los pinto con linterna o flash o me desplazo yo más a la derecha para que no me tape esa linea de estrellas

Si buscas que se note más el Camino de Santiago prueba a forzar más los parámetros (ISO o tiempo) y despues regulalos con el ordenador

Me gusta o con los arboles iluminados o sin ellos apreciando las nubes que se ven detrás y reduciendole un poco el ruido con el ordenador

Saludos y buena toma por lo de las estrellas

Lo tomare en cuenta y hare una prueba en futuras fechas, la ventaja es que el sitio lo repito sin problema, es la vista desde el portico de la cabaña a la que siempre vamos, ya estare posteando en proximas fechas de luna nueva.

Bueno, pillas Casiopea por los pelos...

Has sacado muchas estrellas y muy bien el contraluz de los árboles, pero has metido en el encuadre el pueblo y los montes, afeando mucho la escena en general.

Búscate unos árboles no muy frondosos, que dejen pasar la luz, y los encuadra en su totalidad, haciendo un contraluz con la luz de las estrellas.

Un saludo.

Exacto, ese es mi punto, que no tengo la composicion adecuada para la Vía Láctea, por eso menciono que me criticaran el cielo, gracias por el comentario

Me gusta mucho el cielo y el contraste con los árboles, pero esas luces del pueblo que has metido a la derecha, estropean y roban protagonismo al resto de la toma. Tal vez con algún programa de edición puedes hacerlo desaparecer...

Pues para ser prueba lo veo bien.

Solo te falta buscarte un tutorial para procesado de estrellas, para asi poder aislarlas y reducir el ruido en ese cielo.

creo que se ha metido mucho ruido

En conclucion, eso es lo que necesito trabajar lo del ruido, aunque hay ciertos monitores que muestran un ruido extra al que yo aprecio en mi PC y lo digo porque en la PC de escritorio de mi casa en las estrellas se aprecia una distorcion muy marcada en comparacion con mi Lap Top no se a que se deba.

bonita

Festejo que te guste, gracias por comentar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...