Jump to content

ivanjsl

Usuarios
  • Contenido

    38
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de ivanjsl

  • Cumpleaños 29/01/1980

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Queréraro
  • Aficiones
    Historia, aprendizaje de idiomas, viajes y música

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Logros de ivanjsl

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Hola, muchas gracias. No conozco la Sony FDR-AX 33, pero eché un vistazo en algunas webs y si puedes hacer timelapse con esa cámara, tiene la opción de cambiar el intervalo de segundos entre imágenes y guardando todo como imágenes para posterior edición. De todos modos siempre se puede grabar video normal y acelerarlo, así hago mis videos cabin ride (videos de la carretera). La ventaja de hacer foto a foto en la cámara es que las fotos son en formato RAW, entonces se pueden realizar ajustes de exposición, altas luces, sombras, negros y blancos, obteniendo mejores resultados. En ese punto, no sé si la las imágenes que genera la Sony FDR-AX 33 son RAW o JPEG. Igual no te preocupes, se ve que es una buena cámara y podrás empezar a hacer videos timelapse muy buenos, y a medida que vayas avanzando verás si escalas a otros equipo. Espero nos compartas tus timelapse por acá :-)
  2. Saludos. Me han preguntado varias veces como hacer timelapse con una Nikon D3500 si esta no tiene intervalómetro (y no es compatible con los intervalómetros externos). Así que aprovecharé de compartir por acá la reciente explicación que escribí sobre como hacerlo. Espero le sea de utilidad a los que tienen cámaras sin intervalómetro. Saludos.
  3. Hola Caroheritier. Efectivamente, la Nikon D3500 no tiene intervalómetro. Fue un detallazo que se me paso por alto cuando la compré. Pero lo bueno es que pude conseguir una alternativa. La app Camera Connect and Control, para iOS y Android (yo la uso en Android), te permite hacer tethering para controlar la cámara, y entre las opciones que tiene está el intervalómetro. La app tiene dos formas de conectar la cámara, vía WiFi (no compatible con la D3500) o por USB. Para esto necesitas un cable OTG para conectarlo al teléfono y el cable micro USB para conectarlo a la cámara. La app tiene una versión gratuita que tiene bastantes opciones útiles, un trial creo que de 3 días con funciones completas y la versión de pago único, creo que está en US$ 9. Vale la pena si tienes una D3500, de hecho con solo unas horas del trial me decidí comprarla. Al conectar la cámara al teléfono, la app pide que selecciones el modo, le das a USB, luego entras a la opción de liveview te aparece en la pantalla del teléfono lo que se está viendo con la cámara. La cámara pasa al modo liveview y no va a mostrar nada, ni en el visor ni en la pantalla, todo se verá desde el teléfono. Desde el teléfono puedes controlar todos los ajustes de la cámara: ISO, tiempo de exposición, apertura e incluso los puntos de evaluación y enfoque (que para timelapse este tiene que estar en modo manual). Luego a la derecha de la pantalla muestra las opciones de intervalómetro. El mínimo intervalo es de 5 s y el máximo de 30 s. Seleccionas la cantidad de imágenes que quieras que lleve la secuencia y listo. Mientras la cámara está haciendo las tomas, puedes apagar la pantalla del teléfono y así ahorras batería en este. Al hacer esto, puedes ver por el visor de la cámara nuevamente, pero sin poder controlar nada desde la cámara (igual sirve para ver como va la composición). En la pantalla de la app, durante el liveview, puedes ver el histograma, así podrás ir haciendo correcciones en los ajustes, por ejemplo para timelapse de atardecer, y ya luego en software como LRTimelapse hacer los ajustes y suavizado de exposición. Creo que son todas las cosas que ajusto y tomo en cuenta para los timelapse. De todos modos es bueno hacer varias prácticas, anotar lo que salió bien y mal para hacer mejoras en capturas futuras.
  4. Hola. Gracias por la opinión. Recientemente he empezado a tomar más eso en cuenta, revelar, pero luego esperar un poco y echar otro vistazo días después. Saludos
  5. totalmente jejeje Esta D3500 la compré hace 3 meses y lleva la misma cantidad de disparos que mi D3000 en los primeros 5 años. Igual tengo entendido que para la vida útil de la cámara el conteo de disparos también lleva implícito un factor de uso cuando se traslada, etc, en este caso son secuencias de 1000 disparos a intervalos de 10 segundos sin mientras está estática (se aceptan correcciones y opiniones sobre ese tema). Yo también pensé al principio sobre ese uso exagerado de la cámara, pero he conversado con otros fotógrafos que hacen time-lapse, como Gunther Wegner, y me comentan que llevan años usando las mismas cámaras sin que estas hayan sufrido un deterioro exagerado. Así que de momento, me lanzo por esa rampa hacia lo desconocido jejejeje, y mientras le doy el mantenimiento regular a la cámara para reducir deterioro.
  6. Link a mi canal de YouTube https://www.youtube.com/c/IvánSánchezLeon
  7. Saludos. Les comparto la segunda parte de mi serie de videos time-lapse, Nephos II, un video de 3:17 minutos compuesto de 6.642 fotos tomadas durante un poco más de un mes desde la terraza de mi casa hacia diferentes direcciones. Usé mi Nikon D3500, que no es compatible con intevalómetros externos por lo que controlé los disparos con la aplicación Camera Connect & Control (Android/iOS) conectandola a la cámara vía USB. Los objetivos fueron un Tamron 18-200 f/3.5-6.3 y un Samyang 14mm f/2.8. La música es de la plataforma Soundstripe, en el video tienen un link por si les llama la atención usar sus pistas de audio para videos. Pueden seguir mi canal de YouTube y activar las notificaciones para que puedan estar informados de los próximos videos. Cualquier recomendación, opinión o comentario en general no duden de dejarlos por acá o en el video
  8. Hola. Muchas gracias por la opinión. Ciertamente, tienes razón con esos detalles, uno como que después de desconectarse de la foto unos días empieza a verle las costuras, jejeje. Seguiré practicando el estilo :-)
  9. Hola. Por acá les dejo unas fotos del chile en nogada (ojo, es un plato más bien dulce, no pica nada), un plato típico mexicano muy común en el día de la independencia, 16 de septiembre, usualmente se puede conseguir en muchos restaurantes durante todo el mes de septiembre. Este año vivimos nuestro 2do día de la independencia acá en México, la noche de la víspera al día de la independencia la llaman la noche mexicana y se reúnen las familias a cenar y esperar los fuegos artificiales de esa noche. Una tradición nueva para nosotros, como migrantes de Venezuela. Los chiles en nogada son un plato de compleja preparación y con muchos ingredientes, algunos nada económicos, nos recuerda a lo trabajoso que es hacer las hallacas venezolanas para la época decembrina, y también porque ambos platos varían un poco según las tradiciones de cada región y son de temporada. La lista de ingredientes es larga, pero de lo que me escuchado que lleva, incluye: chile poblano, granada, nuez, almendra, manzana, pera, sal, pimienta, cebolla, ajo, carne, crema de leche, perejil, vino blanco, canela, nuez moscada, leche, pasas y durazno, aunque supongo que en otros estados deben variar un poco. Estas fotos no son las tradicionales imágenes de comida mexicana que uno ve con muchos colores, estas las quise hacer con el estilo food, aunque ciertamente me faltaron detalles que acompañaran al plato. Cosas que pasan cuando haces una sesión de fotos unos minutos antes de iniciar la cena, jejeje XD Sobre las fotos, las hice utilizando 1 flash remoto con un suavizador de luz improvisado (una bolsa de basura blanca grande) ubicado al norte del plato a 1 metro aprox y sin rebotar la luz, el fondo de madera es artificial comprado en AliExpress, para ser artificial me gustó como quedan las fotos y una Nikon D3500, lente Yongnuo 50mm a f/2.2, 1/160s e ISO 100. Un detalle técnico/culinario, la nogada (la crema blanca) tenía mejor consistencia al día siguiente, no sé si por haberla guardado en la nevera o por algún proceso propio de los ingredientes que hizo que espesara más, lástima que para ese entonces ya no habían chiles para otra foto, jejeje. El procesado lo hice en Capture One y Photoshop. Pueden dejar también sus opiniones y críticas :-) P.D.: tenemos apenas año y medio en México, así que también se aceptan correcciones sobre el chile en nogada y las tradiciones de la noche mexicana si alguien de México lee este post :-)
×
×
  • Crear nuevo...