Roberto Nikon Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Hola a todos, Recientemente mi mujer se ha comprado esta cámara y hoy he querido hacer tomas en jpg+RAW y me hace dos ficheros jpg iguales y el raw no aparece, la opción raw solo funciona bien. ¿le ha pasado a alguien? ¿está la cámara defectuosa ? he buscado en las configuaciones y no encientro nada. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Nikon Publicado 3 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Pués parece que a este le pasa lo mismo. http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=28828831 edito: LA solución que dan en este foro no me funciona (supongo que a este tío tampoco), en la tarjeta me aparecen dos ficheros iguales jpg. Edito: Novedades, la cámara parece que me reconoce "como raw" uno de los dos ficheros duplicados pues me lo deja a convertir a jpg calidad "fine" con su propia herramienta interna de edición desde la cámara "Procesa. de NEF (RAW)", pero sigo sin verlo en formato raw dentro de la tarjeta desde el ordenador y los dos ficheros ocupan lo mismo unos 740 KB (757.760 bytes) y si convierto a jpg fine, me lo pasa a unos 3 megas, pero no sé si parte de un raw o un jpg basic. seguiré probando. chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 acabo de probarlo y me funciona correctamente. Cuando meto la tarjeta en el ordenador (lector de un portátil) me salen 2 archivos: .jpg + .nef. Que yo recuerde tengo la configuración de la cámara por defecto salvo un par de cosas tontas. Has probado a formatear la tarjeta desde la cámara antes de hacer fotos? Sigue haciendo pruebas y si te sigue pasando lo mismo te recomdaría ponerte en contacto con el SAT. Espero que tengas suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Nikon Publicado 4 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Gracias CRAG por responder, Pués parece que el tío del otro foro va a tener razón, he conectado la cámara a un portatil con el puñetero "VISTA" y sí me ve los dos ficheros, lo que no entiendo es por qué en "XP _ SP2" no me las ve , nunca he tenido problemas con la D50 ni con otras cámaras. ¿vosotros usais XP sin problemas para jpg+raw? ¿habrá algún tipo de driver? La verdad es que no instalé todo el software de Nikon, lo haré a ver que pasa. Os tendré informados gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Yo uso XP con SP2 y el lector de tarjetas integrado del portátil. Ni siquiera he instalado el software de Nikon, absolutamente nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Nikon Publicado 4 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 yo utilizo el cable de la cámara , ahora mismo no tengo el lector pero probaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 yo utilizo el cable de la cámara , ahora mismo no tengo el lector pero probaré. Con el cable, sólo puedes descargar imágenes de la D60 mediante software de transferencia. La cámara no puede identificarse ante el ordenador como un dispositivo de almacenamiento, sólo como una cámara de fotos. Esto implica que el ordenador no te deja visualizar el contenido de la cámara como si fuesen ficheros. Dependes del software de transferencia. Creo que si pruebas con un lector de tarjetas, que sí identifica la tarjeta como un dispositivo de almacenamiento, ya no tendrás problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INDIANA Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Yo, cuando la compre, sin instalar ningun software ni nada, descargaba las fotos con el cable eso si solo JPG, al conectar el cable me decia que habia detectado un nuevo elemento, lo configura y en Mi PC salia la camara doble clic y a copiar donde quisiera. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.