Jump to content

Cuatro meses

vigotski
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nunca pensé que me atrevería a subir una imagen en este subforo. Me encantan los retratos, y quizá por eso les tengo mucho respeto. Sé que los que he intentado hacer están pasables como "foto de recuerdo", pero poco más. Por eso nunca he compartido ninguno en este subforo.

Sin embargo, me lanzo con esta foto de mi pequeña y mi mayor, el día que cumple 4 meses, para recabar opiniones constructivas. Quiero aprender a hacer retratos mínimamente pasables, por eso pido consejos. La imagen es esta:

6786407550_bdd8cabc93_b.jpg

Celia (B&N) por vigotski (Javier), en Flickr

F 1.8

1/30

ISO 400

35mm

Luz natural.

Desde ya, gracias por vuestras opiniones :thank_you: .

EDITO para añadir una versión de la imagen ligeramente modificada, en base a algunas sugerencias. ¡Muchas gracias!

6941500539_d78b8a2b4c_b.jpg

Celia por vigotski (Javier), en Flickr

Editado por vigotski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición de la foto y lo natural que han salido las dos, además queda bien que tú hija este más iluminada, al fin y al cabo es la protagonista de la foto o eso es lo que parece. Lo único que no me gusta es que los tonos de gris los veo muy apagados, ¿ has hecho la foto en b/n o la has procesado luego a b/n?. Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la composición de la foto y lo natural que han salido las dos, además queda bien que tú hija este más iluminada, al fin y al cabo es la protagonista de la foto o eso es lo que parece. Lo único que no me gusta es que los tonos de gris los veo muy apagados, ¿ has hecho la foto en b/n o la has procesado luego a b/n?. Un saludo

La foto está tomada en Raw (nunca disparo en jpg). Los tonos grises son buscados: la he procesado en Lightroom, desaturando y tocando "estructura", contraste y luces. Lleva también viñeta para oscurecer el fondo.

Muchas gracias por pasar!

preciosa

Muchas gracias, las modelos sobre todo ;-)

parece un cadro. me gusta

Gracias, me alegro de que te guste.

Esta buenísima, saludos.

Muchas gracias, un saludo.

me gusta tal y como esta,por poner pegas,si puedes quitale ese trocito de tela (creo que de la manta) que se ve en la esquina de abajo de la zona izquierda,por lo demas genial

Tienes razón, se aprecian cosas que no tendrían que salir. Las eliminaré ;-)

Muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Me gusta bastante tiene la iluminacion que da la justa presencia a cada persona, muy buena.

Muchas gracias alvarokc ;-)

Muy original y bien realizado, no si si en exceso iluminaste y destacaste al pequeño, pero aún así creo que tiene gustar .

Buen trabajo

Un pelin menos de luz a la niña? Buen recuerdo y enorabuena

Es posible que la diferencia de iluminación entre las dos sea demasiada... no obstante, la idea era darle más importancia y presencia a la pequeña (que en este caso es la protagonista) sin dejar de ver la sonrisa de la mayor...

Muchas gracias por vuestros comentarios :thank_you:

Enlace al comentario

Me parece una toma perfecta... me transmite mucha ternura y amor maternal. El procesado me recuerda mucho a las fotografías antiguas de familia. El único "pero" es que veo unas manchas en la frente de la mamá. Me gusta mucho!!!

Hola Marta, las manchas deben ser por la compresión de la imagen.... en la original no las aprecio, aunque sí en la que está en el inicio del hilo. De todos modos, la he modificado, recortándola un poco e intentando aclarar esa zona de la cara.

¡Muchas gracias por tu comentario!

6941500539_d78b8a2b4c_b.jpg

Celia por vigotski (Javier), en Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Iluminación perfecta y muy buena composición y tranquilidad e armonía

Me gusta mucho ??????????????????

pues te estrenaste muy bien en este foro me encante la fotografia y que la pequeña este mucho mas iluminada es un punto ya que destaca a la cria, realizaste la iluminación antes o en el procesado

Muchas gracias compañeros. La iluminación es natural, difuminada. En el procesado jugué con los negros y la luz de relleno, pero poco más.

Un saludo

Enlace al comentario