Mariano_nav Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Hola esta tarde en la puerta de casa lo encontre, parece que me dicia una foto por favor,bueno la verdad que no se si es un gorgojo, pues esas ventosas me despitan por lo menos de loque yo conocco, ya me direis si es o no es, no lleva nada de recorte un saludo Mariano DSC_0095 por santogonzales, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Buana foto Mariano. Creo que es un apiónido. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Hola Mariano, me parece que es de la especie del " picudo de las palmeras " pero de diferente color, al final de las antenas parece que lleve unos zapatones, la veo muy correcta de compo y nitidez, lastima que sea tan negro y no se puedan apreciar mas detalles , buen aporte , de este color no los había visto. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) Buana foto Mariano. Creo que es un apiónido. Un abrazo. Hola Mariano, me parece que es de la especie del " picudo de las palmeras " pero de diferente color, al final de las antenas parece que lleve unos zapatones, la veo muy correcta de compo y nitidez, lastima que sea tan negro y no se puedan apreciar mas detalles , buen aporte , de este color no los había visto. Un saludo Tomas Si nos dijeras el tamaño que hacia, seria más fácil saber que es. La superfamilia Curculionoidea abarca varias familias entre las cuales hay Curculionidae (gorgojos verdaderos) y Apionidae. Los Curculionidos suelen ser más grandes que los apiónidos (de 3mm-24mm aprox y 2-3mm respectivamente). Por cierto, el picudo rojo está en una familia distinta (Dryophtoridae). Yo creo que es un gorgojo verdadero porqué pinta a ser más grande. He mirado una lista de varios Apiónidos y no he encontrado nada similar. PD: coincido con Tomas con el que sea tan negro y se pueda apreciar poco , aunque la compo la veo bien y el fondo también. Un Saludo! Editado 26 de Febrero de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Bonita toma Mariano. Buenos detalles y excelente iluminacion, parece que hay muchas opciones para la identificacion, a mi me parece un gorgojo del trigo (Sitophilus granarios). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) parece que hay muchas opciones para la identificacion, a mi me parece un gorgojo del trigo (Sitophilus granarios). Pues coincido contigo. Al leer tu comentario he cogido el libro, he ido al apartado de coleópteros y ostias estaba a allí! En un lado y no lo había visto . Tiene bastante pinta a Sitophilus granarius ya que puede ser de marrón-oscuro hasta negro y está activo todo el año y el patrón de formas coincide bastante. Un Saludo! Editado 27 de Febrero de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Buena la toma Mariano, negros con excelente información y texturas, la compo me resulta agradable y el fondo viste perfectamente la situación. Se ve a gusto. Un saludo compañero. PD: buena esa identificación y búsqueda de los compañeros, buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Buena aportación Mariano, a destacar el tratamiento de negros, mi enhorabuena.... un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Este tipo de insectos (negros) son realmente complicados, poder obtener texturas, evitar brillos... yo creo que lo has conseguido con nota mariano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Buana foto Mariano. Creo que es un apiónido. Un abrazo. Hola Jose Luis,pues gracias por comentar y por la informacion,haber si investigo en google Un saludo Mariano Hola Mariano, me parece que es de la especie del " picudo de las palmeras " pero de diferente color, al final de las antenas parece que lleve unos zapatones, la veo muy correcta de compo y nitidez, lastima que sea tan negro y no se puedan apreciar mas detalles , buen aporte , de este color no los había visto. Un saludo Tomas Hola Tomas gracias por comentar y me alegra que te guste, la verdad que que cantidad de insectos hay y que alunos ni los conocemos Un saludo Mariano Si nos dijeras el tamaño que hacia, seria más fácil saber que es. La superfamilia Curculionoidea abarca varias familias entre las cuales hay Curculionidae (gorgojos verdaderos) y Apionidae. Los Curculionidos suelen ser más grandes que los apiónidos (de 3mm-24mm aprox y 2-3mm respectivamente). Por cierto, el picudo rojo está en una familia distinta (Dryophtoridae). Yo creo que es un gorgojo verdadero porqué pinta a ser más grande. He mirado una lista de varios Apiónidos y no he encontrado nada similar. PD: coincido con Tomas con el que sea tan negro y se pueda apreciar poco , aunque la compo la veo bien y el fondo también. Un Saludo! Hola Compañero gracias por comentar y por la informacion tan detallada que me das,respecto al tamaño mediria enter 1,5 y 2 cm Un saludo Mariano Bonita toma Mariano. Buenos detalles y excelente iluminacion, parece que hay muchas opciones para la identificacion, a mi me parece un gorgojo del trigo (Sitophilus granarios). Hola compañero pues gracias por comentar y por la informcin Tecnica, veras como al final entre unos y otros conseguimos el nombre verdadero un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Hola Mariano, Muy buena, esos negros son dificiles de sacar correctamente, lo has bordao. Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Buenas texturas si no fuera por el color pareceria el de picudo de las palmeras como dice tomas buena toma Mariano un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Pues coincido contigo. Al leer tu comentario he cogido el libro, he ido al apartado de coleópteros y ostias estaba a allí! En un lado y no lo había visto . Tiene bastante pinta a Sitophilus granarius ya que puede ser de marrón-oscuro hasta negro y está activo todo el año y el patrón de formas coincide bastante. Un Saludo! Hola Compañero pues te agradezco el interes el esfuero y las molestias que te has tomado en la identificacion del insecto,muchas gracias un saludo Mariano Buena la toma Mariano, negros con excelente información y texturas, la compo me resulta agradable y el fondo viste perfectamente la situación. Se ve a gusto. Un saludo compañero Hola Gotzon pues encantado de que te guste y lo veas con buenos ojos Un saludo Mariano PD: buena esa identificación y búsqueda de los compañeros, buen trabajo. Buena aportación Mariano, a destacar el tratamiento de negros, mi enhorabuena.... un abrazo: Antoni. Hola Antoni me encanta leer estos comentarios vieniendo de un maestro como tu, como bien dices muy buen travajo de los compis en la identificaciom Un saludo Mariano Este tipo de insectos (negros) son realmente complicados, poder obtener texturas, evitar brillos... yo creo que lo has conseguido con nota mariano. Saludos Hola Ruben gracias por comentar y me encanta que te guste Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas