marmetoni Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Hola, pues eso, tenia un rato libre y me apetecia probar con gotas de agua, la proxima creo que será con humo. (aunque en los Exif pone sin flash, sí que utilicé uno externo con varias combinaciones) DSC_0197 por marmetoni, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0171 por marmetoni, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranipse Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Hola marmetoni, siempre me han gustado este tipo de fotos y nunca he llegado a probar (lo intentaré un día de estos), la 1ª foto me gusta mucho, tanto por el color que tiene como por la nitidez, la 2ª sin embargo la veo trepidada. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmx Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Coincido con el compañero. La primera está muy conseguida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Coincido con ellos, la primera es una gozada... No se si alguna vez has visto alguna de mis fotos, he hecho varias pruebas con gotas y con humo, te invito a que las veas en www.flickr.com/omalovic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 la primera es una gozada de nitidez buen trabajo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_6680 Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 muy chula la primera te ha quedado genial, como el compi ranipse, tambien lo tengo pendiente a ver si me pongo a probar esta tecnica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Coincido, muy chula la primera! Marmetoni, Omalovic nos podéis explicar la técnica para que os imitemos?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 No vale imitar... HAY QUE SUPERAR!! jajaja, yo tengo el making off en el flickr creo. No obstante es muy sencillo... Un bol lleno de agua al ras, un tripode y flash externo. Enfocamos a donde va a caer la gota con cualquier objeto, y luego bloqueamos el enfoque automatico o lo cambiamos a manual y ya esta. Ahora ponemos la rafaga... y a dejar caer gotas... en mi caso con una botella con un agujero en el tapon. Espero que te haya servido la pequeña explicacion, cualquier duda, pregunta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Quería ser humilde Omar!! Lo voy a superar con creces, voy a utilizar coca-cola y un bote de mentos!! os vais a enterar!! jejeje (para el que no lo sepa, que busque algún vídeo en google! Un dia de estos me pongo con esta teoría que nos has dado! PD: En tu flickr sale el del humo, pero no el de gotas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Ups ok, el de las gotas es similar, cambia el incienso por el vaso, y las cartulinas por el color que quieras, colores claros con agua quedan muy muy bien. Lo de la cocacola con mentos es atrevido eh jajaja, cuidado con la camara xd xd. Ya subiras los resultados para verlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Hola, me alegro que os gusten, efectivamente la segunda fotografia fué de las primeras que hice y creo que meti la pata, ya que, intente colorear el agua, para darle un poco de mas vidilla, no conseguia enfocar bien, etc.. . Luego encontre un minitutorial (http://www.dzoom.org.es/noticia-3989.html) e intente corregir los fallos que estaba cometiendo (poner algo para que rebote el flash, boligrafo para enfocar, etc.... ) y me pasé casi toda la tarde experimentando, ahora, eso sí, tengo una colección de unas cuarenta gotas en mi carpeta (despues de borrar otras doscientas) y algunas con formas muy curiosas. Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 ahh, por cierto omalovic, muy guapas tus gotas. Por cierto como veo que tiras con D-3100, aprovecho para comentarte una cosa que me paso, con flash externo, si subia la velocidad de obturacion mas de 1/200, independientemente de la apertura, empezaba a salir una franja negra por debajo de la fotografia , llegando a ocupar casi la mitad de la fotografia en 1/300 y la verdad me tiene bastante mosqueado. Sin flash externo intento subir de velocidad pero no me deja. Alguna idea, os ha pasado alguna vez?, se fuerza tanto la rapidez de apertura que no da tiempo a capturar la imagen?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 La primera esta muy bien, quizas la sobra de la izquierda molesta un poco. La segunda no me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Marmetoni, Lamento informarte que has chocado con la velocidad de sincronización del flash!! Me pillas con el movil, googlea un poco y luego comentamos ok? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 ahh, por cierto omalovic, muy guapas tus gotas. Por cierto como veo que tiras con D-3100, aprovecho para comentarte una cosa que me paso, con flash externo, si subia la velocidad de obturacion mas de 1/200, independientemente de la apertura, empezaba a salir una franja negra por debajo de la fotografia , llegando a ocupar casi la mitad de la fotografia en 1/300 y la verdad me tiene bastante mosqueado. Sin flash externo intento subir de velocidad pero no me deja. Alguna idea, os ha pasado alguna vez?, se fuerza tanto la rapidez de apertura que no da tiempo a capturar la imagen?. Eso me pasaba a mi nada mas comprar un disparador sin cables... y resulta que es que no era del todo compatible... me compre un cable ttl dedicado para nikon y ya no me ha pasado nunca mas... no se si será por eso :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Os lo intentaría explicar...pero seguro que no me iba a quedar mejor que en este excelente artículo!! http://www.dzoom.org.es/noticia-5669.html A grandes rasgos, es la velocidad máxima (el tiempo mínimo) a la que se verá la luz del flash, si te pasas se verá una parte iluminada y la otra no...la franja negra que veía marmetoni era la segunda cortinilla subiendo. Normalmente con el flash integrado nunca te va a pasar, ya que al detectar la cámara que está activo el flash, limitará la velocidad a la de sincronización del flash (probad a subir de 1/200 con el flash de la cámara y no podréis...a no ser que lo trasteeis con el flash en manual). Al utilizar un flash externo, supongo que sin TTL, no se hablaban entre el flash y la cámara y disparaba a la velocidad que tu le dijeses (o en auto). En tu caso, Omalovic, te pasaba lo mismo con el primer cable...era "compatible", pero no era i-TTL y no se comunicaba con la cámara y por tanto, no sabía la velocidad de sincro del flash. Al comprarte el nuevo cable, ya ajusta correctamente la velocidad de obturación de la cámara, y no se te producirán las bandas negras. PD: Normalmente los flashes de mas de 1/200 se dice que son HSS: High Speed sync Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Os lo intentaría explicar...pero seguro que no me iba a quedar mejor que en este excelente artículo!! http://www.dzoom.org...ticia-5669.html A grandes rasgos, es la velocidad máxima (el tiempo mínimo) a la que se verá la luz del flash, si te pasas se verá una parte iluminada y la otra no...la franja negra que veía marmetoni era la segunda cortinilla subiendo. Normalmente con el flash integrado nunca te va a pasar, ya que al detectar la cámara que está activo el flash, limitará la velocidad a la de sincronización del flash (probad a subir de 1/200 con el flash de la cámara y no podréis...a no ser que lo trasteeis con el flash en manual). Al utilizar un flash externo, supongo que sin TTL, no se hablaban entre el flash y la cámara y disparaba a la velocidad que tu le dijeses (o en auto). En tu caso, Omalovic, te pasaba lo mismo con el primer cable...era "compatible", pero no era i-TTL y no se comunicaba con la cámara y por tanto, no sabía la velocidad de sincro del flash. Al comprarte el nuevo cable, ya ajusta correctamente la velocidad de obturación de la cámara, y no se te producirán las bandas negras. PD: Normalmente los flashes de mas de 1/200 se dice que son HSS: High Speed sync Muchas gracias por la clase tecnica! nunca te acostaras sin saber alguno nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Para algo que podemos echar un cable y que es tan "matemático"!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pandora_moon Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Buen intento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Muy buena la primera, muy lograda. La segunda, pues eso, tu mismo lo has dicho....de prueba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 (editado) Hola, Editado 29 de Febrero de 2012 por marmetoni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 (editado) Hola, muchas gracias por las respuestas, me alegro de que no sea problema de la camara, me pareció muy extraño y no habia leido nada parecido hasta el momento, me lo imaginé cuando sin flash externo no me dejaba subir velocidad, pero tenia mis dudas. Y como siempre muy bueno el articulo D-zoom. Gracias de nuevo. Editado 29 de Febrero de 2012 por marmetoni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KrOnE Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Muy buena, tendré que probar algún día... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas