Egoitz Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 (editado) Hola, cuelgo una fotillo del pasado rs de Santillana del mar. Me e pasado el finde semana haciendo pruebas con la d300 y estoy contento con muchos de los resultados pero en el asunto de los rallies todavia ando un poco verde (y eso que es lo que mas me gusta) sobre todo con las mediciones no le acabo de pillar el truquillo........... yo usaba la ponderada central pero este sabado me an aconsejado que usara la matricial que es mucho mejor y por mas que hago pruebas lo le cojo en trankillo Mi pregunta es, (si alguien se anima) ¿Para que usais cada tipo de medicion?? Ejemplo: Deportes= ponderada central, pisajes=matricial Flickr Editado 3 de Agosto de 2008 por Egoitz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Hola Egoitz, he estado viendo la foto, y la verdad me gusta como te quedo, el coche cruzado, la curva y la estela de polvo. De exposicion la veo bien, lo unico que creo que te quedo algo caida a la izquierda. Sobre el tipo de medicion, yo aqui en Galicia para rallyes utilizo la matricial y me da muy buenos resultados, ya me los daba la D70 y la D300 ni te cuento. Aqui los tramos son en carreteras estrechas con muchos arboles con lo que las zonas de luz y sombra son muy complicadas, y ya te digo en matricial ok- Saludos Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Opino igual, la foto esta bien, de color y de foco, queda muy chula con el derrape y el polvo. Quizas un pelin menos de cielo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egoitz Publicado 5 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 (editado) (Hola Egoitz, he estado viendo la foto, y la verdad me gusta como te quedo, el coche cruzado, la curva y la estela de polvo. De exposicion la veo bien, lo unico que creo que te quedo algo caida a la izquierda. Sobre el tipo de medicion, yo aqui en Galicia para rallyes utilizo la matricial y me da muy buenos resultados, ya me los daba la D70 y la D300 ni te cuento. Aqui los tramos son en carreteras estrechas con muchos arboles con lo que las zonas de luz y sombra son muy complicadas, y ya te digo en matricial ok- Saludos Paco) Hola Paco , gracias por pasarte, tendre muy en cuenta tu consejo ya que los tramos de aqui (Euskadi) son identicos a los de Galicia. Sobre que esta caida hacia la izquierda que quieres decir???? que recortarias por la parte izq.??? o que la centrarias mas??? (Opino igual, la foto esta bien, de color y de foco, queda muy chula con el derrape y el polvo. Quizas un pelin menos de cielo. Un saludo) Aupa RAUL GH, sobre lo del cielo estoy casi de acuerdo pero al recortarla me daba pena recortar el polvo y parte del monte de atras. Gracias por pasarte. Un saludo P.D.: Perdon por copiar pegar vuestros post pero no se responder a dos post a la vez, lo siento. Editado 5 de Agosto de 2008 por Egoitz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Hola Egoitz, veras con lo de que esta caida me refiero a que tanto la linea de la costa como el poste que se ve al fondo estan algo inclinados, como me dice mi hermana, ¡Que se te va a vaciar el mar! No se si me has entendido, de todos modos solo es mi apreciacion, porque igual tu le quisiste dar un encuandre algo inclinado. Saludos Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egoitz Publicado 5 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Hola Egoitz, veras con lo de que esta caida me refiero a que tanto la linea de la costa como el poste que se ve al fondo estan algo inclinados, como me dice mi hermana, ¡Que se te va a vaciar el mar!No se si me has entendido, de todos modos solo es mi apreciacion, porque igual tu le quisiste dar un encuandre algo inclinado. Saludos Paco Aaaaaaaaaaaaaaa ok ok entendido!!!!!!!!!!!! A veces me gusta inclinar para cojer mejor al publico pero en este caso si que queda exajerado!!!!!!!!!!! pa otra mejor.. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 13 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Hola Egoitz! Me gustan estas pruebas con la D300...jejejeje....me parece una foto estupenda, me gusta incluso con la inclinación tipo subida, rompe la monotonía del horizonte. En cuanto al método de trabajo yo en Rallyes uso generalmente la ponderada central, ya que la matricial equilibra toda la imagen, pero lo que más me interesa de la imagen suele estar centrado en ella (el coche) y el color de la pintura determina mucho que salga bien o mal pero la luz del paisaje o del entorno no puede jorobarme esto último. He hecho muchas pruebas y en casi todas prefiero la ponderada central....además...por ejemplo en tierra con esa estela de polvo (o en un vadeo de agua) esa claridad "extra" engaña al fotómetro y tiende a errar en la medición, normalmente en suelos claros a subexponer y en entornos arbolados a sobreexponer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Black Rose Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 Que buena la foto!! me encanta, la estela de polvo que deja, el mar de fonto, montaña... me gusta. Pero como dicen arriba, queda algo inclinada para mi gusto. Pero perfecta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SIMBA3087 Publicado 15 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 Buena toma, como dice Angel lo tiene todo, montaña, mar, buena cruzada. Lo que sobra (y es muy poco) es la cinta blanca que marca el cruce, esto si que nos estropea las fotos, que tiempos en los que no aparecian dichosas cintas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egoitz Publicado 15 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2008 Hola a to@s. Tomo nota de lo que me decis y gracias por pasaros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas