GerardoParra Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 alguien me regalo un objetivo vivitar para mi camara. antes de incomodar estube haciendo algo de busqueda de informacion pero me eh quedado algo confundido, espero alguien me pueda guiar un poco. tengo una d7000 y consegui un vivitar 85-205 macro. las paginas que eh encontrado hablan de monturas pentax. no reconosco cual es la montura pentax. es la misma de este lente? ( este lente se monta en rosca) eso significa rosca pentax? probe la rosca en mi camara y no es la misma. por lo que creo necesito un adaptador. me eh de imaginar que existen adaptadores canon- nikon, pentax- nikon, tamron- nikon, etc. estoy en lo correcto? se de antemano que no puedo hacer auto focus, pero mi objetivo es dar mis primeros pasos en el macro, asi que por el momento la calidad de las lentes no es una prioridad. espero no incomodar y de antemano agradesco sus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Cuando hablas de "rosca", imagino que sea la montura M42, que era el estándar antes de que se impusiesen las monturas de bayoneta. Pero no solo lo usaba Pentax, sino también otras marcas, como Pentacon. Yo tengo un objetivo de rosca, que mediante un adaptador, uso en una Canon FD. Lo que ahora mismo no te puedo decir es si hay adaptadores para M42 a Nikon F (pero de poco te lo va a aclarar alguien en este mismo hilo alguien que sabe más que yo, eso sí que lo sé). El que se pueda usar un adaptador o no va a depender de la distancia desde la montura al sensor/fotograma que tenga cada sistema.. Ej. si la distancia en M42 es mayor que en Nikon, se puede usar un adaptador que sea de "largo" la diferencia. Si la distancia en Nikon es mayor, la longitud del adaptador debería ser ,emor que cero, lo cual es físicamente imposible, a no ser que o bien renuncies a `poder enfocar a infinito, o el adaptador incorpore lentes, lo cual supone pérdida de calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Buenas, Yo tengo ese adaptador (o similar) para unas ópticas antiguas (de una Zenit) y funciona relativamente bien...me pasa lo que con todas las opticas antiguas que no son demasiado buenas (a esa conclusión he llegado), que al utilizar f's muy abiertas sale una gran neblina . Lo que comenta Careal es cierto..pero en parte! de la D90 hacia abajo no se activa la medición, al compañero Gerardo sí que le debería funcionar en su D7000. La confirmación de enfoque creo que debería ser igual...a mi en la D80 sí que me sale el circulito de enfocado en el visor, pero no se si funcionará alguna guía de enfoque como en la D5000. (Corregidme si me equivoco!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GerardoParra Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 oh wow, muchas gracias, me voy a hacer de este anillo. les agradesco sus comentarios. aun sin la confirmacion de enfoque me agrada la idea. en lo perosnal quiero dar mis primeros paso en macro y entre el lente y este anillo no me estoy gastando mas de 25 dlls. asi que creo que no puedo ser muy exsigente. ejeje ya les contare como me fue. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas