Jump to content

Mando a distancia con cable o inalambrico

Pistonazo

Publicaciones recomendadas

Hola, me preguntaba cual es la mejor opción para la camara. He visto dos tipos de mando, uno con cable y el inalamabrico.

El que lleva cable lleva una pantallita y creo que hasta intervalometro, pero la camara si no me equivoco tambien tiene intervalometro. Por eso ando pensando en el inalambrico, que solo tiene el boton disparador, pero supongo que programando la camara haria todo lo que hace con el cable, no?

No se si que el cable lleve una pantallita con numeros pasando es mas una pijada que algo realmente funcional.

¿Existe alguna ventaja extra que nos de un mando con cable frente al simple mando inalambrico? Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengo experiencia con el de cable (solo lo he visto en foto) pero el inalambrico va de coña y el intervalometro ya lo tienes en la camara.

con el inalambrico te puedes retirar 5 metros o mas y te pilla igual por delante que por detras de la camara.

Enlace al comentario

Hola!

Si quieres una solución para todo y que no se te quede corta, el cable con intervalómetro.

El intervalómetro de la cámara tiene una limitación máxima para exposiciones de 30 seg. En algunas situaciones de fotografía nocturna, podrias querer hacer varias exposiciones superiores a este tiempo (ej:circumpolares), y solo te sirve el cable.

En la opción disparador remoto, tienes un tiempo máximo de 30 minutos de exposición, (más que suficiente para muchas situaciones), si superas este tiempo, se cierra el obturador de forma automática.

Yo te recomiendo el cable, pero como son accesorios relativamente accesibles económicamente, los dos deberían formar parte de tu equipo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, podeis poner link o modelos de estos mandos? Es que he visto unos cuantos pero no me aclaro, sobretodo con los inalámbricos. En alguans página he visto wireless luego en otras infrarojos, por ejemplo en el catálogo de nikon solo aparecen dos infrarojos y luego todos los demas con cable: http://www.nikon.es/es_ES/products/product_summary_list.page?sParamValueLbl=Accesorios&sParam1ValueLbl=SLR&sSubnav2ParamLbl=Conectividad&sSubnav3ParamLbl=Control%20Remoto&ParamValue=Accessories&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=SLR+Connectivity&Subnav3Param=Remote+Control&RunQuery=l4&ID=0

Enlace al comentario

Nicotecno, yo tengo mirados estos dos:

Control por cable:

http://www.priceangels.com/Timing-Remote-Shutter-Switch-Release-for-Nikon-D90-D5000-s286114.html

Control inalambrico:

http://www.priceangels.com/Mini-IR-Infrared-Remote-Controller-for-Nikon-Digital-Camera-s77536.html

Como veras son precios muy ajustados y con gastos de envío gratis. He comprado varias veces en esta página y sin problemas.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la info, tomo nota de los modelos, la verdad es que por lo que cuestan tal y como comenta yanngemini, yo casi que cogería los dos. Por cierto ya conocía esa página pero como hay tantísimas cosas ni me había fijado en los accesorios de fotografía. Yo en la que si he comprado es en dealextreme, que es casi idéntica.

Enlace al comentario

Yo que tú me compraba el inalámbrico que cuesta 2 euros (literalmente, arriba te han puesto un enlace, también lo puedes encontrar en dealextreme.com por ejemplo).

Si después ves que necesitas el cable porque vayas a hacer exposiciones muy largas, ya lo comprarás, porque es más engorroso, más caro y en el 95% de los casos innecesario (como bien dices puedes poner los ajustes en la propia cámara)

Enlace al comentario

Hola, como ya han comentado por lo que cuestan puedes tener los dos ademas aunque no sean original de Nikon van de lujo.

El de cable funciona exactamente igual que el boton de disparo de la camara, pulsas hasta la mitad y enfoca, pulsas del todo y dispara,

y como ya se ha dicho dispone de un seguro que deja el boton fijo (pulsado) para exposiciones largaaas.

Salu2.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, como ya han comentado por lo que cuestan puedes tener los dos ademas aunque no sean original de Nikon van de lujo.

El de cable funciona exactamente igual que el boton de disparo de la camara, pulsas hasta la mitad y enfoca, pulsas del todo y dispara,

y como ya se ha dicho dispone de un seguro que deja el boton fijo (pulsado) para exposiciones largaaas.

Salu2.

Tengo un cable disparador Hama, como el que describes, y funciona de lujo, te olvidas de pilas y el tiempo de exposición lo regulas tú.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...