jjdcr Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Hola a todos. Es posible qeu sea un tema tratado pero no lo veo..a ver si me podia ayudar. Como sabes el formato Raw ocupa mucho espacio en la tarjeta por lo que para aprovechar mejor el espacio estoy trabajando con Jpeg en calidad "buena", la pregunta es, si hacemos una foto en un formato Jpeg pero la foto nos gusta especialmente podriamos cambiar esa foto concreta a formato Raw directamente en la camara?. Saludos. Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Hola a todos. Es posible qeu sea un tema tratado pero no lo veo..a ver si me podia ayudar. Como sabes el formato Raw ocupa mucho espacio en la tarjeta por lo que para aprovechar mejor el espacio estoy trabajando con Jpeg en calidad "buena", la pregunta es, si hacemos una foto en un formato Jpeg pero la foto nos gusta especialmente podriamos cambiar esa foto concreta a formato Raw directamente en la camara?. Saludos. Juan Ni en la cámara ni en el proceso posterior, la información perdida en la compresión a JPEG jamás se podrá recuperar. Sería una opción razonable dispara en RAW y comprar mas tarjetas, luego, siempre podrás borra las tomas que no te interesen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistonazo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Tienes la posibilidad de comprar una tarjeta mas grande, por ejemplo de 16gb y tirar con la opción de raw+jpg. De esa manera tienes los dos archivos, si no te interesa el raw lo borras, pero si una foto en concreto te ha salido de premio tienes el raw para trabajar con el tranquilamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nigel55 Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Asi es como lo tengo yo (RAW+JPEG maxima calidad), precisamente esta tade quiero ir a comprar otra tarjeta SD 16GB Clase10 (Sandisk). Visto que la actual que tengo no me ha dado ningún problema, me compraré otra igual. Por el precio que tienen no andaría dudando mucho. Si somos capaces de pagar cientos de euros por objetivos, flashes y demás, no creo que por llevar una buena remesa de tarjetas nos vayamos a arruinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistonazo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Yo por ejemplo tengo dos, una de 8Gb para fotos en jpg y una de 16gb para cuando quiero tirar en raw, raw+jpg o video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjdcr Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Hola, pues nada, esta claro que la solucion de las tarjetas es la mas adecuada. Gracias a todos por las respuestas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.