Jump to content

Ester

and7eh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ester

Nikon D7000 | AF Nikkor 50mm 1:1.8D | VO 1/200 | AD f/1.8 | DF 50mm | ISO 500

Bueno, pues superando un poco

la mala racha que os comentaba hace poco, hoy he vuelto a salir con cámara y ganas renovadas. Os dejo una de las fotos que más me han gustado de las sesión. Para mí, este tipo de planos tienen algo especial, captan la esencia de la persona sin demasiadas distracciones... o algo así supongo.

La iluminación del fondo viene dada por unos farolillos de luz incandescente que había en una calle de La Judería, y la modelo recibe la luz de un Yognuo 460-II con un paraguas translúcido.

Como la temperatura del flash es más fría, al hacer el balance de blancos me ha quedado el fondo con ese tono anaranjado que, a mi parecer, le queda que ni pintado.

La modelo tiene retocada la piel con separación de frecuencias y Portraiture.

Sé lo de la firma, tampoco soy partidario de ellas y los JPEG a tamaño completo no la tienen. Pero voy a abrir estudio en breves y ahora supongo que debo ponerle la firma del mismo a las copias optimizadas para ser vistas online (900px y sRGB).

6793539700_e46927cb7c_z.jpg

Ester por and7eh, en Flickr

¿Ustedes qué tal la veis?

Un saludo, compañeros. Gracias por pasar.

*Edito: Fallo técnico.

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que como muy bien has dicho, este retrato capta la esencia de la persona sin grandes florituras. Me gusta mucho la foto, aunque aún no la he podido ver a tamaño grande. Muy buena la técnica de separación de frecuencias (que por cierto la aprendí de tí en uno de tus consejos). Una pregunta, ¿has hecho algún recorte? es por valorar un poco el objetivo de 50mm, aunque para el uso que le voy a dar yo, creo que he hecho bien en comprar el 35mm. Un saludo y enhorabuena.

P.D. Vaya ojazos!

Enlace al comentario

yo la veo muy bien, me gusta la luz y el tono del fondo, el encuadre. Lo que no me trasmite demasiado es la expresion de la modelo, no es del todo natural, el interes me lo da la luz y la edicion que se aprecia currada, asi que felicidades a tu buen hacer.

Enlace al comentario

Creo que como muy bien has dicho, este retrato capta la esencia de la persona sin grandes florituras. Me gusta mucho la foto, aunque aún no la he podido ver a tamaño grande. Muy buena la técnica de separación de frecuencias (que por cierto la aprendí de tí en uno de tus consejos). Una pregunta, ¿has hecho algún recorte? es por valorar un poco el objetivo de 50mm, aunque para el uso que le voy a dar yo, creo que he hecho bien en comprar el 35mm. Un saludo y enhorabuena.

P.D. Vaya ojazos!

Hola, Jose. Gracias por pasarte y comentar.

La verdad es que la técnica de separación de frecuencias va de lujo, yo también la aprendí de otro forero de por aquí. La tengo automatizada a 7px de desenfoque, y con sólo pulsar Mayus+ F7 me la realiza, renombra y ordena en carpetas. Así es increíblemente rápido y eficaz el usarla.

La toma sí que tiene un recorte, pero pequeño. Por arriba de la foto algo menos de 1 dedo y por la derecha un poco más. La original a tamaño completo mide 4928 x 3264 y con el recorte se queda en 4608 x 3052.

El 50mm, por el precio que tiene, no es una mala inversión. No es de los mejores objetivos que puedes encontrar, pero se porta bastante bien. A mí me gusta bastante y los resultados son espectaculares.

Un saludo, compañero.

yo la veo muy bien, me gusta la luz y el tono del fondo, el encuadre. Lo que no me trasmite demasiado es la expresion de la modelo, no es del todo natural, el interes me lo da la luz y la edicion que se aprecia currada, asi que felicidades a tu buen hacer.

Me alegra que se note el trabajo delante del ordenador, jajajaja. Lo de la modelo es una asignatura pendiente, normalmente las muchachas que se prestan para las fotos no tienen ni puñetera idea de posar... y yo tampoco sé ponerlas, claro.

Poquito a poco, a ver si voy puliendo esos detalles. Un saludo.

Este retrato es casi místico, me gusta por lo diferente que es y lo bien logrado en cuanto a técnica, el fondo es un poco fuera de lo común, retratar sobre fondos oscuros es muy complicado, enhorabuena.

Gracias, Daniel. Tus palabras motivan bastante.

El fondo es una calle estrecha y larga. Ojalá pudiera hacer ese mismo desenfoque con planos más abiertos, pero todavía no he encontrado la manera.

Lo de místico me ha gustado, jajajaja. Un saludo.

magnifico retrato y muy bella modelo la edicion de la piel de 10.

Gracias, cheff. La verdad es que me costó bastante tiempo aprender a retocar la piel, pero parece que al final he conseguido hacerlo en condiciones. Si vieras mis primeros retoques... ay, señor. Le daba gausiano en cantidades a toda la cara y con una máscara de capa borraba los ojos, la boca y para de contar.

Un saludo.

La iluminación está un "pelín" alta y cercana de la cámara para el primer plano (triángulo clave grande) pero lo contrarrestas muy bien difuminando la luz. Principio básico para el retrato bien resuelto.

Descuidas el reflejo expectacular del aro metálico, que resalta más por estar en el lado de las sombras; simplemente habiéndolo girado hacia el lado exterior del rostro lo hubieras reducido considerablemente.

La diferencia de temperaturas de color no es problema, en ningún caso rivaliza la del fondo con la principal. Como bien dices es más fria y está en primer plano (otro principio básico bien resuelto).

Te sobra la separación de frecuencias y Portraiture (qué horror!), ¿a caso tiene destino para moda impresa?, ¿tan mál tiene la tez joven de la chica?. Dodge and Burn hubiera sido más inteligente para recuperar la proporción del contraste (3er principio). De todos modos si vas a abrir estudio te interesa mostrar la realidad, no la idealización que os gusta a vuestro género.

Y no sólo deberías firmarlas si no que además una huella "correcta" es bien recibida. Asegura tu trabajo!

Personalmente, y como apreciación totalmente subjetiva, el uso de un "kicker" para el borde derecho de la imagen (a modo de separación) y un reflector plata para el cabello (por el mismo lado) para darle más viveza hubiera rematado la "faena" ( qué español, ¿no?).

Correcto 3/4 en escorzo, qué raro verlo por aquí!.

Muy bien Andrés y felicidades a Ester!!

Así da gusto, vaya que sí.

Lo de la iluminación tienes razón, pero no había más "güebos", es que la calle era muy estrecha. Es la calle de "He encontrado un atajo", por el casco antiguo de Córdoba. No sé si la conocerás.

Lo del reflejo del pendiente es verdad, ni siquiera me había dado cuenta. Me molestaba un poco la posición del pendiente. Pero siempre tiene que haber un detalle que me fastidie las fotos, si no dejaría de tener gracia. Jajajajaja. A ver si la próxima vez me fijo más en esos detallitos, que es verdad que llega un punto en el que tiro las fotos y las compruebo en la cámara así por arriba, sin fijarme demasiado en cosas como esta. Ahora miro a ver si puedo arreglarlo con Fotoshó, un poco aunque sea.

El retoque de la piel supongo que es más por gustos. La muchacha tenía la piel ya bien de por sí, lo único que le he quitado son las espinillas, algo de ojeras, manchas en la piel... todo lo que no es característico suyo y en unos días no estará ahí. No sé donde leí a un fotógrafo que en sus tomas quitaba todo lo que dentro de 15 días desapareciera solo.

El Portraiture lo uso muy sutilmente, sobre todo para cuadrar los tonos de la piel. Con respecto al Dodge & Burn, lo probé, pero no sé muy bien como se ha de usar en todas las fotos (lo uso para contrastar algunas fotos que hayan salido muy planas). ¿A qué te refieres con lo de proporción de contraste?

Lo del reflector y la luz "kicker" lo veo, hubiera quedado estupendo, la verdad. últimamente intento darle ese toque que comentas, pero no le cojo el punto . De todas formas, en esa toma no cabían más cosas en la calle, jejejeje. Además, suelo salir sólo y me es bastante pesado cargar con el equipo que normalmente llevo y por eso no uso reflectores nunca. A ver si me agencio un ayudante pronto.

Por cierto, ¿podrías iluminarnos un poco con los principios básicos de retrato? Seguramente soy muy torpe, pero los he buscado y no he encontrado nada.

Un saludo... compañera. (Demiguel sabemos que no es tu nombre... ¿cómo es?) :)

DeMiguel, me acabas de dejar :blink: .

La mitad de las cosas que explicas no tengo ni idea de que son. Recomiendame una lectura para ponerme al día, que recien está empezando mi interes por el retrato.....

La verdad es que yo también me quedo asombrado de la cantidad de conocimientos que tiene, además de una opinión crítica en condiciones. Ayuda mucho y siempre da que pensar. Yo la agregué como amiga aquí, en Nikonistas, para que no se me escapen sus comentarios.

Más foreros como ella hacían falta. XD

Un saludo, wiji. ;)

Editado por and7eh
Enlace al comentario

Hola compi, yo lo que no haria es meterle dos suavizados, uno la separacion de frecuencias y otra portraiture, metia solo una y va mas que sobrao.

en los ojos creo que te pasaste dandole medios tonos, lo dejaste muy blancos, el pelo genial, el fondo me gusta, la modelo se ve muy novatilla pero eso tambien es bueno, siempre digo que todas las posturas son forzadas asi que con eso no me meto..

Buen trabajo en general, un saludo

Enlace al comentario

Hola compi, yo lo que no haria es meterle dos suavizados, uno la separacion de frecuencias y otra portraiture, metia solo una y va mas que sobrao.

en los ojos creo que te pasaste dandole medios tonos, lo dejaste muy blancos, el pelo genial, el fondo me gusta, la modelo se ve muy novatilla pero eso tambien es bueno, siempre digo que todas las posturas son forzadas asi que con eso no me meto..

Buen trabajo en general, un saludo

Gracias por pasarte, Jayma, y perdona que no te haya respondido antes.

Respecto al tema de los ojos, has estado fino. Es verdad que les he metido manos por que los veía demasiado grises para lo grandes que son, y me he pasado un poco. Jejejeje.

Realmente suavizo con Portraiture, la separación de frecuencias la utilizo sólo para las imperfecciones (espinillas, manchas de color...) sin suavizar la textura casi nunca.

Y bueno, las modelos que uso son un poco de andar por casa. Quiero contar con sitios como Foto Platino, pero no sé cual es el mínimo exigido (subjetivamente, claro) para poder empezar a hacer TFCD con ellas sin hacer mucho el ridículo o quedar mal. Espero coger esa seguridad o confianza que creo que me hace falta lo antes posible.

Un saludo, compañero. ;)

Editado por and7eh
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

A esa chica tan morena los tonos del fondo le quedan que ni pintados, y me encanta como la has iluminado. El resultado es genial!

Saludos.

Gracias, Toñi O A. Comentarios como el tuyo animan a cualquiera, jajajajaja. Un saludo. :)

Enlace al comentario