txinplas Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Hola a todos: Hasta ahora he sido un "usuario en la sombra" de este foro. Llevo entrando desde antes de navidades, cuando andaba mirando qué cámara comprar. Una de las razones que me hizo elegir la D5100 de Nikon fue el buen rollo que había en el foro de Nikonistas, y la sensación que me dio de poder aprender un montón sólo mirando las fotos y leyendo las opiniones del resto. Y ahí ando, aprendiendo, pero no lo suficiente como para atreverme a subir mis fotos todavía... Hoy me animo a subir mi primera foto, una foto que necesito sacar por cuestiones de trabajo. Mi madre tiene una tienda de ropa de bebés, y quiere colgar en la web fotos de la ropa que vende. El problema es que, los colores de la ropa son tan sutiles, que no sabemos bien cómo sacar las fotos. Si subimos saturación y contraste, los colores no quedan naturales, pero si no tocamos eso, los rosas son tan pálidos que apenas se distinguen del blanco. Así que nada, busco consejos en cuanto a material adecuado, iluminación, parámetros,...para salvar este tipo de fotos lo mejor posible. Para este tipo de fotos, mi madre utiliza dos flashes (uno más potente que el otro), uno a cada lado, para que haya algo de sombras, porque si no la ropa queda demasiado plana. Los Exif de la foto son los siguientes: f/16 1/125 iso 100 28mm El objetivo es el 18-55 del Kit. Gracias a todos! Espero poder ir subiendo cada vez más fotos a medida que vaya aprendiendo de vosotros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmx Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Pues en la foto que has subido yo veo perfectamente la diferencia de colores. Yo desde mi inexperiencia la veo bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javitrom Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Yo de esto ni idea, pero particularmente, pondría un fondo más oscuro, si no puedes, modifícalo en PS. De todas maneras yo la veo estupenda, un saludo .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txinplas Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Gracias a los dos! Me alegro de saber que no estoy haciendo nada escandalosamente mal. Lo del fondo ya lo probamos. Pero eso no resuelve el problema de que los puntitos rosas del vestido de la derecha casi no se distingan de la tela blanca. Era más o menos por eso. Pero bueno, supongo que tampoco es la ropa más fáci de dejar bonita en una foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Y si pruebas en poner un punto de contraste en esa zona solamente ? ( donde están los puntitos ) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 A mi me parece lo mismo que Javitrom...me falta contraste entre el sujeto y el fondo....pero no se cómo lo puedes evitar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txinplas Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Gracias! Lo del contraste por zonas era algo que no conocía, es lo que tiene ser un novato absoluto. Lo intentaré aplicar sobre la zona de puntos, y creo que así se va a quedar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas