AGrilo Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Hola a todos! Sigo practicando. Espero que la próxima vez encuentre especímenes más interesantes. ¿Alguien me podría confirmar la especie? Sed crueles que así aprendo más! Saludos APROXIMACIóN018 por Agrilo, en Flickr D7000 105 mm + anillo 50 mm f16 1/250 ISO400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 (editado) Hola Compañero, mi consejo es que practiques primero sin anillo, cuando le cojas el truquillo al objetivo y al enfoque. le vas añadiendo anillos, el macro es una disciplina que cuesta hacerse con ella para empezar con anillos,los cuales ganas magnificacion pero reduces luz y pdc,otro consejo tienes que estar paralelo al sensor, este tipo de insectos tiene muchos reflejos con lo que deves evitar que le de el sol,bien utiliza un difusor o te pones delantete de el y con tu cuerpo le haces sombra, ya te iran comentando mas los compis Un saludo Mariano Editado 4 de Marzo de 2012 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Hola Compañero, mi consejo es que practiques primero sin anillo, cuando le cojas el truquillo al objetivo y al enfoque. le vas añadiendo anillos, el mactro es una disciplina que cuesta hacerse con ella para empezar con anillos,los cuales ganas magnificacion pero reduces luz y pdc,otro consejo tienes que estar paralelo al sensor, este tipo de inesctos tiene mouchos refñlejos con lo que deves evitar que le deel sol,bien utiliza ub difusor o te pones celnate de el y con tu cuerpo le haces sombra, ya te iran com,entando mas los compis Un saludo Mariano De acuerdo con Mariano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 (editado) Yo también estoy de acuerdo con los compañeros. La veo un poquito oscura, y falta de foco y los reflejos duros en el abdomen. Hubiera cogido otro encuadre para mostrar más el bichejo. PD: la especie no es un Phytoecia coerulescens.Tiene los segmentos de las antenas mucho más largos y de más longitud y el cuerpo más alargado, típico de un Cerambícido.Yo creo que es un Carábido (aunque son más de suelo... lo viste volar?) pero la especie ni idea ( descubiertas hay 29.000 , en Europa varios centenares.) Un Saludo! Editado 4 de Marzo de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGrilo Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 (editado) De acuerdo con Mariano. Saludos Hola Compañero, mi consejo es que practiques primero sin anillo, cuando le cojas el truquillo al objetivo y al enfoque. le vas añadiendo anillos, el macro es una disciplina que cuesta hacerse con ella para empezar con anillos,los cuales ganas magnificacion pero reduces luz y pdc,otro consejo tienes que estar paralelo al sensor, este tipo de insectos tiene muchos reflejos con lo que deves evitar que le de el sol,bien utiliza un difusor o te pones delantete de el y con tu cuerpo le haces sombra, ya te iran comentando mas los compis Un saludo Mariano Oído cocina, dejaré el anillo para más adelante. Muchas gracias a los dos! Saludos Yo también estoy de acuerdo con los compañeros. La veo un poquito oscura, y falta de foco y los reflejos duros en el abdomen. Hubiera cogido otro encuadre para mostrar más el bichejo. PD: la especie no es un Phytoecia coerulescens.Tiene los segmentos de las antenas mucho más largos y de más longitud y el cuerpo más alargado, típico de un Cerambícido.Yo creo que es un Carábido (aunque son más de suelo... lo viste volar?) pero la especie ni idea ( descubiertas hay 29.000 , en Europa varios centenares.) Un Saludo! Pues sí que lo ví volar. Como os veo que de vez en cuando comentáis los nombres de las especies, pensé que a lo mejor alguién acertaba! Saludos Editado 4 de Marzo de 2012 por AGrilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 (editado) Pues sí que lo ví volar. Como os veo que de vez en cuando comentáis los nombres de las especies, pensé que a lo mejor alguién acertaba! Saludos Aun faltan compañeros para acertar! Los carábidos son mayormente terrestres y algunos tienen los élitros fusionados y alas vestigiales y por lo tanto no pueden volar... Podría ser un Cerambícido... aunque a primeras, pinta no tiene mucho. Un Saludo! Editado 4 de Marzo de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Hola Compañero, mi consejo es que practiques primero sin anillo, cuando le cojas el truquillo al objetivo y al enfoque. le vas añadiendo anillos, el macro es una disciplina que cuesta hacerse con ella para empezar con anillos,los cuales ganas magnificacion pero reduces luz y pdc,otro consejo tienes que estar paralelo al sensor, este tipo de insectos tiene muchos reflejos con lo que deves evitar que le de el sol,bien utiliza un difusor o te pones delantete de el y con tu cuerpo le haces sombra, ya te iran comentando mas los compis Un saludo Mariano Hola AGrilo, yp tambien estoy de acuerdo con el comentario de Mariano, estos pequeños som complicados por lo reflectante que es todo el cuerpo, los muslos de las patas de atras los tenia gruesos como musculados ?. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 las patas de atras los tenia gruesos como musculados ?. Lo dices por si es un carábido macho? Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGrilo Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 (editado) Hola AGrilo, yp tambien estoy de acuerdo con el comentario de Mariano, estos pequeños som complicados por lo reflectante que es todo el cuerpo, los muslos de las patas de atras los tenia gruesos como musculados ?. Un saludo Tomas Pues la verdad es que yo diría que no son gruesos pero pongo un recorte de cuerpo completo. Gracias Tomas _AGB6783_01 por Agrilo, en Flickr Editado 4 de Marzo de 2012 por AGrilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Anda que vaya escena te has buscado para practicar !!! Esos bichos son muy complicados porque lo reflejan todo y es difícil evitar los reflejos e iluminar las zonas oscuras a un tiempo. Por si fuera poco, lo afotas entre blancos y amarillos....... que pasa, ¿que te gustan los retos? jejejejeje Teniendo en cuenta que estás en practicas no me parece mal resultado ya que tienes foco y la exposición, sin ser buena, es un buen inicio. Revisaría un poco el procesado por afinar los tonos en general pero sobre todo de esos pétalos, que los veo rarillos. A seguir afotando compi, pero búscate algo menos imposible Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGrilo Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Anda que vaya escena te has buscado para practicar !!! Esos bichos son muy complicados porque lo reflejan todo y es difícil evitar los reflejos e iluminar las zonas oscuras a un tiempo. Por si fuera poco, lo afotas entre blancos y amarillos....... que pasa, ¿que te gustan los retos? jejejejeje Teniendo en cuenta que estás en practicas no me parece mal resultado ya que tienes foco y la exposición, sin ser buena, es un buen inicio. Revisaría un poco el procesado por afinar los tonos en general pero sobre todo de esos pétalos, que los veo rarillos. A seguir afotando compi, pero búscate algo menos imposible Saludos. Jaja! Al principio me pareció buena elección porque no se movía nada. Gracias, he ajustado los blancos y se nota la mejora. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola Compañero, mi consejo es que practiques primero sin anillo, cuando le cojas el truquillo al objetivo y al enfoque. le vas añadiendo anillos, el macro es una disciplina que cuesta hacerse con ella para empezar con anillos,los cuales ganas magnificacion pero reduces luz y pdc,otro consejo tienes que estar paralelo al sensor, este tipo de insectos tiene muchos reflejos con lo que deves evitar que le de el sol,bien utiliza un difusor o te pones delantete de el y con tu cuerpo le haces sombra, ya te iran comentando mas los compis Un saludo Mariano Mariano lo ha clavado, mejor empieza por lo fácil...de lo difícil y luego ya podrás con lo difícil de lo difícil. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Pues que te voy a contar,pues eso que me uno a los compañeros pero bien empezamos un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola, Bueno, al margen de lo que te comentan los colegas creo que el principal fallo es la dominante magenta de la toma. Sigue practicando. Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas