Jump to content

Phytoecia coerulescens ?


AGrilo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Sigo practicando. Espero que la próxima vez encuentre especímenes más interesantes.

 

¿Alguien me podría confirmar la especie?

 

Sed crueles que así aprendo más! ;)

 

Saludos

 

6803885068_0beef8ae19_b.jpg

APROXIMACIóN018 por Agrilo, en Flickr

 

D7000

105 mm + anillo 50 mm

f16 1/250

ISO400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, mi consejo es que practiques primero sin anillo, cuando le cojas el truquillo al objetivo y al enfoque. le vas añadiendo anillos, el macro es una disciplina que cuesta hacerse con ella para empezar con anillos,los cuales ganas magnificacion pero reduces luz y pdc,otro consejo tienes que estar paralelo al sensor, este tipo de insectos tiene muchos reflejos con lo que deves evitar que le de el sol,bien utiliza un difusor o te pones delantete de el y con tu cuerpo le haces sombra, ya te iran comentando mas los compis

Un saludo

Mariano

Editado por Mariano_nav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, mi consejo es que practiques primero sin anillo, cuando le cojas el truquillo al objetivo y al enfoque. le vas añadiendo anillos, el mactro es una disciplina que cuesta hacerse con ella para empezar con anillos,los cuales ganas magnificacion pero reduces luz y pdc,otro consejo tienes que estar paralelo al sensor, este tipo de inesctos tiene mouchos refñlejos con lo que deves evitar que le deel sol,bien utiliza ub difusor o te pones celnate de el y con tu cuerpo le haces sombra, ya te iran com,entando mas los compis

Un saludo

Mariano

 

De acuerdo con Mariano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros. La veo un poquito oscura, y falta de foco y los reflejos duros en el abdomen. Hubiera cogido otro encuadre para mostrar más el bichejo.

 

PD: la especie no es un Phytoecia coerulescens.Tiene los segmentos de las antenas mucho más largos y de más longitud y el cuerpo más alargado, típico de un Cerambícido.Yo creo que es un Carábido (aunque son más de suelo... lo viste volar?) pero la especie ni idea ( descubiertas hay 29.000 :lol:, en Europa varios centenares.)

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Mariano.

 

Saludos

Hola Compañero, mi consejo es que practiques primero sin anillo, cuando le cojas el truquillo al objetivo y al enfoque. le vas añadiendo anillos, el macro es una disciplina que cuesta hacerse con ella para empezar con anillos,los cuales ganas magnificacion pero reduces luz y pdc,otro consejo tienes que estar paralelo al sensor, este tipo de insectos tiene muchos reflejos con lo que deves evitar que le de el sol,bien utiliza un difusor o te pones delantete de el y con tu cuerpo le haces sombra, ya te iran comentando mas los compis

Un saludo

Mariano

 

Oído cocina, dejaré el anillo para más adelante. Muchas gracias a los dos! Saludos

 

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros. La veo un poquito oscura, y falta de foco y los reflejos duros en el abdomen. Hubiera cogido otro encuadre para mostrar más el bichejo.

 

PD: la especie no es un Phytoecia coerulescens.Tiene los segmentos de las antenas mucho más largos y de más longitud y el cuerpo más alargado, típico de un Cerambícido.Yo creo que es un Carábido (aunque son más de suelo... lo viste volar?) pero la especie ni idea ( descubiertas hay 29.000 :lol:, en Europa varios centenares.)

 

Un Saludo!

 

 

Pues sí que lo ví volar. Como os veo que de vez en cuando comentáis los nombres de las especies, pensé que a lo mejor alguién acertaba! Saludos

Editado por AGrilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que lo ví volar. Como os veo que de vez en cuando comentáis los nombres de las especies, pensé que a lo mejor alguién acertaba! Saludos

 

Aun faltan compañeros para acertar! :1ok:

 

Los carábidos son mayormente terrestres y algunos tienen los élitros fusionados y alas vestigiales y por lo tanto no pueden volar... Podría ser un Cerambícido... aunque a primeras, pinta no tiene mucho.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, mi consejo es que practiques primero sin anillo, cuando le cojas el truquillo al objetivo y al enfoque. le vas añadiendo anillos, el macro es una disciplina que cuesta hacerse con ella para empezar con anillos,los cuales ganas magnificacion pero reduces luz y pdc,otro consejo tienes que estar paralelo al sensor, este tipo de insectos tiene muchos reflejos con lo que deves evitar que le de el sol,bien utiliza un difusor o te pones delantete de el y con tu cuerpo le haces sombra, ya te iran comentando mas los compis

Un saludo

Mariano

Hola AGrilo, yp tambien estoy de acuerdo con el comentario de Mariano, estos pequeños som complicados por lo reflectante que es todo el cuerpo, los muslos de las patas de atras los tenia gruesos como musculados ?.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AGrilo, yp tambien estoy de acuerdo con el comentario de Mariano, estos pequeños som complicados por lo reflectante que es todo el cuerpo, los muslos de las patas de atras los tenia gruesos como musculados ?.

Un saludo

Tomas

 

Pues la verdad es que yo diría que no son gruesos pero pongo un recorte de cuerpo completo. Gracias Tomas

 

6806926578_f871fc04bc.jpg

_AGB6783_01 por Agrilo, en Flickr

Editado por AGrilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que vaya escena te has buscado para practicar !!!

Esos bichos son muy complicados porque lo reflejan todo y es difícil evitar los reflejos e iluminar las zonas oscuras a un tiempo. Por si fuera poco, lo afotas entre blancos y amarillos....... que pasa, ¿que te gustan los retos? jejejejeje

Teniendo en cuenta que estás en practicas no me parece mal resultado ya que tienes foco y la exposición, sin ser buena, es un buen inicio. Revisaría un poco el procesado por afinar los tonos en general pero sobre todo de esos pétalos, que los veo rarillos.

 

A seguir afotando compi, pero búscate algo menos imposible ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que vaya escena te has buscado para practicar !!!

Esos bichos son muy complicados porque lo reflejan todo y es difícil evitar los reflejos e iluminar las zonas oscuras a un tiempo. Por si fuera poco, lo afotas entre blancos y amarillos....... que pasa, ¿que te gustan los retos? jejejejeje

Teniendo en cuenta que estás en practicas no me parece mal resultado ya que tienes foco y la exposición, sin ser buena, es un buen inicio. Revisaría un poco el procesado por afinar los tonos en general pero sobre todo de esos pétalos, que los veo rarillos.

 

A seguir afotando compi, pero búscate algo menos imposible ;)

 

Saludos.

 

 

Jaja! Al principio me pareció buena elección porque no se movía nada. Gracias, he ajustado los blancos y se nota la mejora. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, mi consejo es que practiques primero sin anillo, cuando le cojas el truquillo al objetivo y al enfoque. le vas añadiendo anillos, el macro es una disciplina que cuesta hacerse con ella para empezar con anillos,los cuales ganas magnificacion pero reduces luz y pdc,otro consejo tienes que estar paralelo al sensor, este tipo de insectos tiene muchos reflejos con lo que deves evitar que le de el sol,bien utiliza un difusor o te pones delantete de el y con tu cuerpo le haces sombra, ya te iran comentando mas los compis

Un saludo

Mariano

 

Mariano lo ha clavado, mejor empieza por lo fácil...de lo difícil y luego ya podrás con lo difícil de lo difícil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...