Jump to content

Neuróptero

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya que ando con faena y tampoco tengo tiempo para salir a afotar estos dias... (ayer quería salir pero llovió :( ) os pongo una foto del año pasado.

Ese encontré varias cosillas, este neuróptero es una de estas. Son preciosos estos insectos además de que algunas especies pueden alcanzar 10cm).

Para conseguir esta foto, estube persiguiéndolo como 30minutos o más :lol: :lol: . Al final se quedó quieto durante bastante rato.

final1qz.jpg

Exif:

Tamron 90mm

1/200

f/25 (estava probando como rendía a f/ muy altas) El fondo para mi, quedó bastante bien.

iso 400

Sb-900 con difusor

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición con estos acercamientos es complicada... a mi me tira mas la forma en diagonal = >hubieras sacado mas bicho en la foto ygenerado mas fuerza en su composición; no se si los compis te perdonaran el amputamiento de las alas, yo no lo hago ;)

Me quedo con la forma y foco de su antena

Saludos

Enlace al comentario

Increible cono se ven las cosas de tan cerca, muy bonitos esos reflejos de coloren los ojos y la textura en las alas. Me hubiese gustaso ver alguna toma de cuerpo entero. Subela si tienes alguna.

La composición con estos acercamientos es complicada... a mi me tira mas la forma en diagonal = >hubieras sacado mas bicho en la foto ygenerado mas fuerza en su composición; no se si los compis te perdonaran el amputamiento de las alas, yo no lo hago ;)

Saludos

Gracias por los comentarios.

Tengo más de todo el cuerpo enterito... pero me salían la mitad de las alas sin enfocar y el bichejo empezaba a moverse :lol:. Además vi que tenía un ojo muy chulo, y quise sacar el detalle de las antenas y el ojo.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Opino como el compañero buena definicion aunque las luces un poco duras ,pero esa amputacion :( entiendo lo de querer sacar el detalle pero la compo no acompaña un saludo juanjo

Ya me gustaría haber sacado una del cuerpo enterita con todo el foco :( .

Gracias por comentar.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola compañero, yo la conocco como hormiga leon, son bastantes tranquilas, haber si miro y te subo una entera, me encanta ese bokeh que has conseguido pero me pide mas acercamiento,el encuadre centrado en el ojo las antenas yun poco del cuerpo 8(pero estos son gustos personales) a primera hora de la mañana las puedes afotar y ni se mueven

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Hola compañero, yo la conocco como hormiga leon, son bastantes tranquilas, haber si miro y te subo una entera, me encanta ese bokeh que has conseguido pero me pide mas acercamiento,el encuadre centrado en el ojo las antenas yun poco del cuerpo 8(pero estos son gustos personales) a primera hora de la mañana las puedes afotar y ni se mueven

Un saludo

Mariano

Hormigas león es el nombre común y Neuroptera el orden al cual pertenecen.

Esta está afotada por la tarde... según los exif a las 19:49. También están más tranquilas.

Gracias por comentar.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Saludos

Hola Adria, por fin veo alguna toma tuya :smile: , estoy de acuerdo en todos los puntos que ha comentado Paco, estas tomas de la hormiga Leon es mejor en diagonal completa o horizontal, es mismo acercamiento se podría haber logrado en horizontal y sacar a foco las alas, que es difícil pues si y quien dijo que el macro es fácil :lol: , para ese f25 tendría que haber salido enfocado a tope y con mas nitidez, los pelillos de atrás y el tórax, el fondo te quedo muy bien pero en ese formato me sobra aire, buen detalle del ojo y la antena.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Adria, por fin veo alguna toma tuya :smile: , estoy de acuerdo en todos los puntos que ha comentado Paco, estas tomas de la hormiga Leon es mejor en diagonal completa o horizontal, es mismo acercamiento se podría haber logrado en horizontal y sacar a foco las alas, que es difícil pues si y quien dijo que el macro es fácil :lol: , para ese f25 tendría que haber salido enfocado a tope y con mas nitidez, los pelillos de atrás y el tórax, el fondo te quedo muy bien pero en ese formato me sobra aire, buen detalle del ojo y la antena.

Un saludo

Tomas

De fotos tengo un montón... aunque tengo bastante retrato también y no he subido nada. Una foto solo creo.

En el PC se ve algo más nítido... culpa de imageshack <_<:lol:.

Cada vez me sabe más mal no haberla sacado bien con las alas :( .

Gracias por comentar Tomas ;)

Un Saludo

Enlace al comentario