tomymac Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola a todos , subo esta toma de un simpática abeja con " los pies encima de la mesa " , afotada con el Sigma 180mm y tres flashes para contrarrestar el sol que le daba y suavizarlo, normalmente para suavizar la luz dura del sol lo que suelo hacer es contrarrestarla con luz mas fuerte de los flashes y suele funcionar y no afecta al fondo, en la cuestión de que salga oscuro, en esto ultimo también tiene que ver en ello la distancia del flash SB700 (que es el que se suele encargar del fondo ) para dar luz al fondo y en eso me ayuda la mayor distancia para afotar macro que te da un 180mm o un 200 mm macro, para entendernos esas focales tan largas hacen que se separe bastante la luz de los flashes del sujeto principal y fondo consiguiendo una correcta iluminación del conjunto de la toma. Los pequeños R1 ( conjunto de flashes de tamaño pequeño que se encargan de iluminar el posadero y el sujeto) hacen la función de suavizar las sombras de la abeja sobra los petalos dandole a la misma mas volumen, a ver que os parece. Un saludo Tomas ENCIMA DE SU COMIDA por tomymac, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Pues que sigues productivo y dándonos unas excelentes explicaciones de tu trabajo, amigo. Veo un impresionante control de esas luz dura (esos pétalos blancos lo atestiguan...algún punto amarillo un pelo alto, visualmente hablando) y unos colores muy naturales. Excelentes texturas en el sujeto y nitidez haya donde alcanza la PDC. El fondo puede llegar a despistar algo, esa flor de atrás está muy presente dentro del plano. Pero vaya, que te la firmo ahora mismito. Bonita Tomas. Saludos. PD: sigues dando envidia cochina compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Buen detalle y control de la luz,centradita eh¡¡¡¡¡...por cierto y como resuelves la iluminación del fondo si este esta alejado del sujeto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 2012 ,2012, ya te vale,muy buen detalle en la prota la luz como bien dices se adivina dura pero como siempre muy bien resuelta y encima con una clase teorica un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Pues que sigues productivo y dándonos unas excelentes explicaciones de tu trabajo, amigo. Veo un impresionante control de esas luz dura (esos pétalos blancos lo atestiguan...algún punto amarillo un pelo alto, visualmente hablando) y unos colores muy naturales. Excelentes texturas en el sujeto y nitidez haya donde alcanza la PDC. El fondo puede llegar a despistar algo, esa flor de atrás está muy presente dentro del plano. Pero vaya, que te la firmo ahora mismito. Bonita Tomas. Saludos. PD: sigues dando envidia cochina compañero. Hola Gotzon, no te quejes que tu con tus estupendas tomas da paisajes helados y las de tus viajes si que das envidia , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Buen detalle y control de la luz,centradita eh¡¡¡¡¡...por cierto y como resuelves la iluminación del fondo si este esta alejado del sujeto? Hola Julio, tienes razón en que quedo un poco centrada pero tiene un poco mas de aire por delante que por detrás y eso ayudo para que no se viera al 100% de centrada , en cuanto a la iluminación de fondos mas alejados pues ya salen por si solas, siempre y cuando estemos hablando de tomas iluminadas con el sol bien alto y sin zonas sombrias y oscuras, si tiene mucha luz dura el fondo trato de contrarrestarla con mas potencia del flash ( el que esta mas dedicado a la iluminación del fondo ) en ese flash también llevo puesto un difusor grande de unos 15cm el cual expande y difumina mas la luz sobre el fondo o incluso lo hago mediante rebote de la tarjeta blanca que lleva, ten en cuanta que normalmente trabaja en manual con los flashes y les pongo yo la potencia que creo adecuada aunque llevo ya unas cuantas tomas ( estas primeras de esta temporada ) en las cuales estoy utilizando la selección de ttl y medición ponderada al centro y +1 de sobreexposición en todos los flashes y me esta dando buenos resultados, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Gracias por la explicación, Yo cada dia los utilizo menos y siempre los he husado en manual pero siempre mezclando la luz del flash con la natural,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Gracias por la explicación, Yo cada dia los utilizo menos y siempre los he husado en manual pero siempre mezclando la luz del flash con la natural,saludos Yo también los utilizo muchas veces mezclando la luz natural con la artificial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 2012 ,2012, ya te vale,muy buen detalle en la prota la luz como bien dices se adivina dura pero como siempre muy bien resuelta y encima con una clase teorica un saludo juanjo Hola Ruben, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar como siempre. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola Tomas menudo control de luz sin ningun reflejo, y nitidez sobervia, Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola Tomás, Buen detalle el conseguido en la toma, con esa luz no se puede pedir más. Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola Tomas menudo control de luz sin ningun reflejo, y nitidez sobervia, Un saludo Mariano Hola Tomás, Buen detalle el conseguido en la toma, con esa luz no se puede pedir más. Saludos Lucas Hola Mariano y Lucas, me alegra que os guste, mas natural ya , prácticamente sin retoque, gracias por pasaros y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Estupenda la foto y el "cursillo".Una gozada que haya gente como tú en el foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Fenomenal toma y clase magistral al mismo tiempo. Una preciosidad. Amen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Estupenda la foto y el "cursillo".Una gozada que haya gente como tú en el foro. Saludos. Fenomenal toma y clase magistral al mismo tiempo. Una preciosidad. Amen Hoia Aerovoltio y The Gorsh, me alegra que os guste y gracias por pasaros y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas