Jump to content

Parpadeo en la pantalla LCD


arquimedia

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos en el foro.

Me sucede una situacion poco comun. De hecho lo he visto una sola vez en un video de Youtube.

 

En exteriores, a plena luz del dia, la pantalla parpadea, es decir se enciende y apaga constantemente, lo que no ocurre en interiores.

Si a alguen le ha pasado, por favor avísenme.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Puede ser un mal contacto (a revisar por el SAT en garantía), pero es raro que sólo lo haga cuando le da el sol. También se me ocurre que si lo haces cuando hace mucho calor y la dejas mucho rato encendida, se apague para autoportegerse. No hay que tener estas pantallas encedidas mucho rato, y mucho menos a pleno sol por el enorme calor que generan, que puede fundir algún componente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Saludos a todos en el foro.

Me sucede una situacion poco comun. De hecho lo he visto una sola vez en un video de Youtube.

 

En exteriores, a plena luz del dia, la pantalla parpadea, es decir se enciende y apaga constantemente, lo que no ocurre en interiores.

Si a alguen le ha pasado, por favor avísenme.

Gracias.

 

yo soy novato y lo que si me mosquea y no se si es normal que cuando das a on a la maquina se enciende la pantalla en pocos segundos se apaga, tienes que darle a play por ejemplo para volver a encenderla ¿es normal eso? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy novato y lo que si me mosquea y no se si es normal que cuando das a on a la maquina se enciende la pantalla en pocos segundos se apaga, tienes que darle a play por ejemplo para volver a encenderla ¿es normal eso? :D

 

Sí, es normal. La pantalla y el fotómetro de la cámara se apagan automáticamente pasados unos segundos de inactividad, para ahorrar batería.

 

Hay una opción de menú que permite cambiar el tiempo tras el que se produce el apagado automático. Mira el manual, allí te lo describe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es normal. La pantalla y el fotómetro de la cámara se apagan automáticamente pasados unos segundos de inactividad, para ahorrar batería.

 

Hay una opción de menú que permite cambiar el tiempo tras el que se produce el apagado automático. Mira el manual, allí te lo describe.

 

No creo que se trate de eso lo que aqui se comenta ya es una falsa lectura del sensor causada por el sol y crea una intermitencia en la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se trate de eso lo que aqui se comenta ya es una falsa lectura del sensor causada por el sol y crea una intermitencia en la pantalla.

 

El problema original, el que ha presentado Arquimedia, sí es lo que tú dices.

 

El que comenta Jayma no tiene esa pinta. Más bien es lo que he comentado antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema original, el que ha presentado Arquimedia, sí es lo que tú dices.

 

El que comenta Jayma no tiene esa pinta. Más bien es lo que he comentado antes.

Efectivamente, mi problema es distinto y ya veo que no es ningun problema, yo probre con sol hacer fotos y que yo sepa no se va la pantalla, lo que queria decir es que a muy poco tiempo de estar hacieno cosas como editar fotos ya hechas si dejas de utilizar la camara unos segundos se te apaga la pantalla y creo que es normal segun me explicais ya que lo hace para el ahorro de bateria, os agradezco vuestra contestacion ya que me sirve de ayuda y me quedo mas tranquilo... por cierto mi d60 va genial es mi primera reflex y ya le voy pillando el royo en el programa manual, tengo dos objetivos VR el 18-5 y el 55-200. SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la tarde, no era una tarde soleada, me comenzo a pasar lo mismo que comenta arquimedia. La camara estando apartada, sin nada proximo, segun la movia me parpadeaba. La bateria, de las tres rayas de carga marca dos asi que esta por encima de la mitad. Solo me ocurre en exterior y no en interior, que mala pata. Nada mas ocurrirme recorde haber leido algo de esto en este foro. Alguien a progresado en este fallo o a descubierto a que se debe, ¿Que es lo que habeis hecho?. Por favor contestadme con urgencia, pues no llevo ni un mes con la camara. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy, un dia despues de que me ocurriera por primera vez lo del parpadeo he vuelto a salir con la camara. Lo unico que he hecho es sacar la bateria y volver a ponerla, y nada como si no le hubiera ocurrido nada, ha funcionado a la perfeccion aunque me queda la duda de si me volvera a pasar o si habia que hacer algo mas, si llegais a saber algo decidmelo. A los que os paso ¿Os a vuelto a ocurrir?, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Subo este post porque por más que he buscado y buscado no he encontrado nadie que comente si ha llevado la cámara al SAt

o si le han comentado algo.

El caso es que mi d60 también tiene el tema ese del parpadeo en exteriores y me tiene mosca y como tiene sólo 2 meses me gustaría

saber si hay que llevarla al sat o no.

El otro dia pregunté al tipo del Fotoprix que me la vendió y me dijo que eso era porque al estar a la luz del dia el sensor que detecta

el ojo al recibir demasiada luz se piensa que es que acercamos la cara y por eso apaga la pantalla pero no me dejó nada convencido

porque si fuera una cosa normal lo harian todas las d60 y por lo visto hay gente que no tiene ese problema.

 

Bueno, pues a ver si seguimos escribiendo experiencias o si alguien la ha llevado al sat y le han comentado algo.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo este post porque por más que he buscado y buscado no he encontrado nadie que comente si ha llevado la cámara al SAt

o si le han comentado algo.

El caso es que mi d60 también tiene el tema ese del parpadeo en exteriores y me tiene mosca y como tiene sólo 2 meses me gustaría

saber si hay que llevarla al sat o no.

El otro dia pregunté al tipo del Fotoprix que me la vendió y me dijo que eso era porque al estar a la luz del dia el sensor que detecta

el ojo al recibir demasiada luz se piensa que es que acercamos la cara y por eso apaga la pantalla pero no me dejó nada convencido

porque si fuera una cosa normal lo harian todas las d60 y por lo visto hay gente que no tiene ese problema.

 

Bueno, pues a ver si seguimos escribiendo experiencias o si alguien la ha llevado al sat y le han comentado algo.

 

Saludos a todos.

 

 

Vaya rollo que se ha marcado el de fotoprix, ya basta de que nos intenten engañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya rollo que se ha marcado el de fotoprix, ya basta de que nos intenten engañar.

 

Bueno, entonces le pasa a alguien?? no le pasa a nadie?? tiene solución?? cuál es???

 

A ver si al final saco algo en claro porque nadie se define en este tema. Por lo que yo vi

en el video de youtube es una cosa habitual pero habrá que saber si tiene o no solución

y como conseguirla.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie????

eeeeoooo????

 

macho, este subforo está muerto, ni una respuesta a un tema tan interesante con el montón de d60 que se han vendido. Venga no seais tímidos hombre.

 

 

Hola: Como había leido el tema en este foro hace tiempo, ayer estando con mi D60 a pleno sol y en la provincia de Sevilla, lo digo por la luminosidad, puse la cámara en todas las maneras posibles para que le diera el sol, y nada...la pantalla seguía encendida fija. Eso sí, la batería estaba llena. Narro mi vivencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas a todos!

 

 

Yo me compré una D60 a finales de Agosto, la he usado bastante y no me ha pasado ese problema que comentáis. Lo que sí puedo comentar, es que si el fallo lo detectáis cuando la cámara recibe

una luz muy intensa del sol puede ser que el sensor esté siendo "engañado" por la luz del sol.

 

El principio del sensor de la D60 es muy simple, un diodo led infrarrojo que emite luz en el espectro infrarrojo y un fotoreceptor que recibe la luz. Cuando nuestra cara está muy cerca de la cámara, la luz rebota en nosotros y el fotoreceptor recibe una intensidad alta de luz infrarroja lo cual se utiliza para cortar la luz al LCD y apagarlo.

 

Puede pasar que algunos sensores sean más sensibles (en el proceso de fabricación de un dispositivo semiconductor es muy difícil hacer que todos tengan las mismas propiedades), y que al recibir mucha luz del sol (que también tiene componentes infrarrojas) "piense" que es el sensor de al lado el que le está enviando la luz, y haga funcionar el dispositivo de apagado.

 

Aunque a algunos os pueda parecer raro, esto puede pasar... y por eso siempre que se hace un dispositivo como este, se recomienda modular la luz que emite el diodo infrarrojo (normalmente con una señal cuadrada de 40Khz) para que en el receptor solo haga funcionar el circuito que tiene adosado si recibe luz modulada (la del sol o una bombilla no lo están).

 

Por eso no es descabellado lo que le comentó un vendedor de Fotoprix a uno de los "foreros".

 

Que conste que todo lo que estoy comentando aquí son suposiciones, habrá que conocer realmente cual es el fallo (y cual es el funcionamiento del sensor de la cámara, si barrera de luz normal o con luz modulada)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tio no tengo ni idea.. de lo que te pueda pasar.. a mi mi d40 tambien me da problemas como que a veces despues del pitido de enfoque no saca la foto y me jode bastante pero claro yo me la compre por internet a estados unidos, pero vamos que si fuese tu me iba al fotoprix y que de dejen de historias y que te den una nueva.. porque no creo que eso sea muy normal vaya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...