Jump to content

Luz

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://www.youtube.com/watch?v=oG8g-09Z0fA

Cámara Nikon D300 Exposición 0.003 seg (1/400) Abertura f/11.0 Lente 22 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición -1 EV Flash Sin Flash

6815408860_7f65a7e0d1_b.jpg

6961532171_a5095324e9_b.jpg

Que suenen las trompetas

y rompan el silencio.

Siempre hay un lugar

donde la luz incluso quema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición, con ese marco de ventana (negro total, muy bien) que a la vez hace de marco de la toma... y me gusta lo que veo al asomarme por la ventana... paz, silencio y sosiego para cuerpos y almas.

Me gusta mucho, es preciosa (hablo de la de b/n, la de color, apenas la he mirado).

Un saludo.

José Antonio

Edito: la música tendrá que esperar hasta que la vea en casa.

Vuelvo a editar: la música nunca rompe el silencio... lo llena.

Editado por Patanegra420
Enlace al comentario

Estos días azules y este sol de la infancia.....

Echo de menos las casas blancas, el cielo con sol cegador y ya para entrar en éxtasis el huerto claro y el limonero.

Bueno, pues aun así, la foto (mejor en BN en mi opinión) es magnífica.

Recomiéndote días claros, sin sombras, con ventanas blancas a través de las cuales se vea agua y cielo luminoso. No sé si fotográficamente mejorará, pero personalmente... no me cabe duda alguna.

Abrazos efusivos. Y para animar el ritmo de la trompeta mira esto:

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composición, con ese marco de ventana (negro total, muy bien) que a la vez hace de marco de la toma... y me gusta lo que veo al asomarme por la ventana... paz, silencio y sosiego para cuerpos y almas.

Me gusta mucho, es preciosa (hablo de la de b/n, la de color, apenas la he mirado).

Un saludo.

José Antonio

Edito: la música tendrá que esperar hasta que la vea en casa.

Vuelvo a editar: la música nunca rompe el silencio... lo llena.

Gracias por pasar por aquí, José Antonio.

Discrepo en el asunto musical. La música rompe el silencio a veces. Y, además, lo hace afortunadamente.

Abrazo.

Me quedo con el ByN definitivamente, me gusta mucho la composición, saludos.

Gracias a ti también, Daniel, por pasar por aquí y dejar tu opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Estos días azules y este sol de la infancia.....

Echo de menos las casas blancas, el cielo con sol cegador y ya para entrar en éxtasis el huerto claro y el limonero.

Bueno, pues aun así, la foto (mejor en BN en mi opinión) es magnífica.

Recomiéndote días claros, sin sombras, con ventanas blancas a través de las cuales se vea agua y cielo luminoso. No sé si fotográficamente mejorará, pero personalmente... no me cabe duda alguna.

Abrazos efusivos. Y para animar el ritmo de la trompeta mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=mOEmomVP2nI

Bellísimo el poema inconcluso del sevillano (del otro, claro)

También la música (que he escuchado de principio a fin)

Gracias por las palabras y, sobre todo, por mirar a través de ventanas limpias y claras, y ver allí los limoneros de un patio de Sevilla.

Abrazos sinceros.

Enlace al comentario

Gracias por compartir las ideas y tus viajes por no se donde; pero me imagino verte haciendo la foto y alguien susurrando por ahí... venga que no llegamos :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Lecina

En este caso se trata de Albarracín (Teruel), a no sé cuántos grados bajo cero y con alguien, sí, dando prisas. ;)

Cada vez entiendo más la fotografía como un placer solitario.

Un verdadero placer.

Gracias por dejar tu comentario, Eduardo.

(Edito por errata)

Editado por Mª Jesús L
Enlace al comentario

Hola Mª Jesús, eso precisamente te quería preguntar, pero ya lo has contestado,se trata de Albarracín, una localidad increiblemente bonita por la que me pierdo y me quiero volver a perder por lo menos una vez al año. La foto increible, preciosa, para mi gusto la de B&W gana por goleada y para mi, acompañada con las trompetas del silencio me transportan a otro lugar, quizás más íntimo. Saludos.

Enlace al comentario

Es un tipo de fotografía y encuadre que me introduce en esa convivencia de pueblo de interior, tejados que asoman como escalones y respiración de ventanas muy próximas. Ángulos en la ventana desde la que nos situamos, en las sombras y texturas del pueblo. Contrastes y Ángulos entre los que se abre paso la luz.

Enlace al comentario

Hola Mª Jesús, eso precisamente te quería preguntar, pero ya lo has contestado,se trata de Albarracín, una localidad increiblemente bonita por la que me pierdo y me quiero volver a perder por lo menos una vez al año. La foto increible, preciosa, para mi gusto la de B&W gana por goleada y para mi, acompañada con las trompetas del silencio me transportan a otro lugar, quizás más íntimo. Saludos.

Cuando quieras, montamos un encuentro allí, pero para verano, con buena temperatura. Nikonistas en acción.

Gracias por tu comentario y, también, por tu mención musical.

Abrazo.

Enlace al comentario

Es un tipo de fotografía y encuadre que me introduce en esa convivencia de pueblo de interior, tejados que asoman como escalones y respiración de ventanas muy próximas. Ángulos en la ventana desde la que nos situamos, en las sombras y texturas del pueblo. Contrastes y Ángulos entre los que se abre paso la luz.

Eres pura poesía.

Tenemos pendientes varios versos.

Abrazo, compañero.

Enlace al comentario

Más íntimo el BN da el tono apropiado. Existe una relación fuerte entre la reserva de quien mira desde el interior y el exterior al que parece abrazarse con mucha querencia. El exterior es familiar y complementa el interior físico y también el personal. Es una foto sencilla, con mensaje, bien realizada.

Enlace al comentario

Reconozco que he pasado varias veces por este post antes de atrevirme a comentar. Creo que tenía que digerir tu foto. Leandro dice que es una foto sencilla, y seguramente tiene razón en que hay poco artificio procesal... PERO... hay una profundidad en la toma que hacía tiempo que no encontraba. A mi me genera fuertes sentimientos enfrentados. La parte oscura me sugiere un observador escondido, quizás con miedo a la propia oscuridad, quizás con miedo al exterior. Un exterior que nos aparece soleado, tranquilo e inofensivo pero que presenta una aglomeración de edificios opresiva también, casi incomprensible. Opresión en todas partes. Bastante inquietante.

No sé por qué me recuerda a Hitchcock.

Saludos y abrazos.

Enlace al comentario

anrop, Antonio, ya nos contarás a qué fin llenas la pantalla con tu avatar estilo Connery. ¿Pretendes conquistar "algo"?

;)

Pues me ha dado envidia del compañero que comentó tu foto antes que yo y aprovechando que una prestigiosa fotógrafa me pilló de esa guisa (que naturalmente es mi indumentaria habitual para hacer fotos de naturaleza) he decido tener un avatar renovado .Dice el refrán que "avatar grande, ande o no ande".

Pretendo conquistar algo: la gloria, el parnaso, la inmortalidad y a alguien: todas las mozas casaderas de los reinos de Castilla y Oregón, jajajajaja.

¡Ocurrencias tienes.....!

Besos ceremoniosos y de rigurosa etiqueta

Enlace al comentario

Más íntimo el BN da el tono apropiado. Existe una relación fuerte entre la reserva de quien mira desde el interior y el exterior al que parece abrazarse con mucha querencia. El exterior es familiar y complementa el interior físico y también el personal. Es una foto sencilla, con mensaje, bien realizada.

Gracias por pasar por aquí, Leandro (no Fernández de Moratín), y por dejar tu opinión.

Saludos cordiales.

Reconozco que he pasado varias veces por este post antes de atrevirme a comentar. Creo que tenía que digerir tu foto. Leandro dice que es una foto sencilla, y seguramente tiene razón en que hay poco artificio procesal... PERO... hay una profundidad en la toma que hacía tiempo que no encontraba. A mi me genera fuertes sentimientos enfrentados. La parte oscura me sugiere un observador escondido, quizás con miedo a la propia oscuridad, quizás con miedo al exterior. Un exterior que nos aparece soleado, tranquilo e inofensivo pero que presenta una aglomeración de edificios opresiva también, casi incomprensible. Opresión en todas partes. Bastante inquietante.

No sé por qué me recuerda a Hitchcock.

Saludos y abrazos.

Esto me recuerda a aquellos escritores estudiados hace tanto tiempo. Muchas veces decía: Seguro que si tal o cual levantara la cabeza, pensaría que, quizás, cuando escribió el texto, en ningún momento imaginaba las lecturas tan diferentes que luego se harían de su obra.

Eso me ocurre en este momento. Quizás es que, inconscientemente, desnudamos el alma más que lo que deseamos.

En cualquier caso, me gustó la imagen que se descubría a través de una vieja ventana y el marco que ella me ofrecía.

Y que yo soy rara, claro.

Gracias, muchacho, por tus palabras.

Enlace al comentario

Pues me ha dado envidia del compañero que comentó tu foto antes que yo y aprovechando que una prestigiosa fotógrafa me pilló de esa guisa (que naturalmente es mi indumentaria habitual para hacer fotos de naturaleza) he decido tener un avatar renovado .Dice el refrán que "avatar grande, ande o no ande".

Pretendo conquistar algo: la gloria, el parnaso, la inmortalidad y a alguien: todas las mozas casaderas de los reinos de Castilla y Oregón, jajajajaja.

¡Ocurrencias tienes.....!

Besos ceremoniosos y de rigurosa etiqueta

Prestigiosa fotógrafa. Amén.

Genial toda tu contestación.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Las fotos que te he visto siempre tienen un aspecto subliminal, artístico.

Lo primero que pensé al empezar a ver tu foto ( lo hice empezando de arriba a abajo) fue que se trataba de una serie de fotos de película. Me recuerda esa serie de fotogramas al estar recortados por cada marco de la ventana. Para mí es lo que más fuerza le da a la foto.

Por otro lado, no tiene comparación con la de color. Sin duda el carácter más fuerte es en B/N

Enlace al comentario

Las fotos que te he visto siempre tienen un aspecto subliminal, artístico.

Lo primero que pensé al empezar a ver tu foto ( lo hice empezando de arriba a abajo) fue que se trataba de una serie de fotos de película. Me recuerda esa serie de fotogramas al estar recortados por cada marco de la ventana. Para mí es lo que más fuerza le da a la foto.

Por otro lado, no tiene comparación con la de color. Sin duda el carácter más fuerte es en B/N

Muchas gracias por tu opinión y, desde luego, por el halago que de él se desprende.

Saludos.

Simplemente preciosa Mª Jesús. La versión en ByN sin duda mi preferida.

Saludos.

Gracias a ti también y saludos a l´île de France. Qué envidia.

Enlace al comentario