Jump to content

Dudas con flash en una boda

guindillael8

Publicaciones recomendadas

Pues eso , que me han "encomendado" que hiciese algunas fotos de la boda , y me asaltan unas dudillas...

Acabo de comprar el Sb-600 y todavia no me he hecho a el , asi que....

Se supone que dentro de una iglesia hay poca luz , dejando el ISO a 200 y dipsrando en manual, la exposicion me ira a dar con velocidades muy lentas, asi que aqui viene mi duda al utilizar el flash , ...si pongo 1/60 o 1/80 , la exposicion no sera la correcta y por lo tanto saldria mal la toma, ¿el flash me contrarestrara esa exposicion?..no se si me he explicado..creo que no...

Supongo que la utilizar el flash el balance hay que ponerlo en "Flash" o en auto seria suficiente?

En que modo hay que configurar correctamente el flash....buff que estresss

Pa que me meteran en estos fregaos...pa que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una prueba; pon la cámara en prioridad a la abertura (A), y selecciona una velocidad mínima de obturación con flash de 1/30, teniendo el flash en modo normal, a la primera cortinilla, y con un ISO de unos 400, lo dejas ahí, y no lo toques, la cámara hará el resto.

Por ejemplo, si una foto te pide menos de ése 1/30 que hemos seleccionado, el exposímetro se irá al "-", o lo que és lo mismo te dirá que estás sub-exponiendo, pero el flash "rellenará" la luz que falta, siempre dentro de unos límites, claro. En cambio, si la luz sobrepasa ése 1/30, la velocidad se ajustará ella solita, ya que estás en modo "A", y el flash rellenará; ésto funciona si pone en el flash "TTL-BL", y tienes la medición en ponderada central ó matricial. Con la puntual no funciona el flash de relleno, si la pones, lo único que puedes conseguir, es que en vez de rellenar, quemes directamente las fotos. Otra cosa que has de tener en cuenta, es que cuando estés rellenando por debajo de 1/30, sobreexpongas un poco, y cuando rellenes, por encima de 1/30, sub-expongas, sólo el flash claro. De todas formas tus propias pruebas antes, y opta por los diafragmas más abiertos, forzarás menos el flash.

Respecto al balance, si tienes ajuste de ºKelvin, ponlo en 5600-5900, aunque el modo flash también és correcto. Si tiras en RAW, tienes la posibilidad de corregirlo después si se te ha desviado mucho.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...