Jump to content

Sigma Af 50 mm 2,8 macro


PabloB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Yo lo he tenido y tiene una muy buena calidad óptica.

 

En cuanto a su construcción está en la línea de los EX de sigma, bastante buena. El funcionamiento es muy al estilo sigma si no es HSM, ruidoso y no muy rápido, pero suficiente. Casi duplica tamaño al enfocar a la mínima distancia. Eso le pasa también al 105 mm. Se trata del macro 1:1 más económico y su rendimiento es excelente, con una nitidez fantástica. Tiene el hándicap de la distancia mínima que es de unos 19 cm desde el sensor, con lo que al acercarte lo máximo te quedas muy cerca del sujeto, por lo que si son bichos es más difícil que no se asusten. El 105 es un poco más de distancia, aunque como es más largo el objetivo tampoco mucho más (6-7 cms más).

 

Si buscas más o menos esa focal en cuanto a construcción y suave funcionamiento es mejor el 60 micro de nikon. En la focal de +/- 100 mm hay otras opciones como el tokina 100 o el tamron 90, junto al 105 de sigma o el de nikon (versión VR AF-S o el D, más antiguo).

 

También dependerá de la cámara que uses. Si es una D40 o D60 muchos no tienen motor de enfoque: sólo los nikon versión AF-S te funcionarán. Aunque dicen que el AF sirve poco en macro, son útiles por ejemplo para retrato y agradecerás un objetivo 100% compatible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Muchas gracias por responder.

 

El objetivo es para utilizarlo tanto en una d200 como en una d70s. Es que un conocido me lo vende por 150 euros y creo que es una buena oportunidad. El Nikkor está muy bien pero ahora no me lo puedo permitir. También tengo un Tamron Af 90 mm 2,8 macro y estoy muy contento con él, aunque sólo le reprocharía el tacto plasticoso que tiene, algo característico de los Tamron.

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo.

Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...