Jump to content

HDR????? SOS

azofaifa

Publicaciones recomendadas

Pues tómatelo con calma, las reflex digitales están unidas por naturaleza a los ordeñadores, asi que 50% fotografía-50% informática.

HDR, significa "high dynamic range", o lo que viene a ser: alto rango dinámico.

Nuestras cámaras no tienen el rango dinámico de nuestro ojo, quizá algún día. Tu puedes mirar una puesta de sol, y ver bien el sol, y a la vez ver bien iluminado el resto de la escena.

Con la cámara, o expones bien el sol, o el resto de la imagen, pero nunca podrás exponer bien las dos cosas en un solo fotograma, debido al estrecho rango dinámico de la cámara.

Para eso está el HDR; haces varias tomas de la misma escena, con diferente exposicion para cada una de ellas, por ejemplo 3; una para las luces, otra para los tonos medios, y otra para las sombras. Y luego se combinan, bien con photoshop, o con programas de terceros como el Photomatix.

http://www.hdrsoft.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola azofaifa! , como bien te ha comentado el amigo mat te ha definido muy bien lo que es el hdr a modo de ejemplo,pero yo no me complicaria en sacar tres fotos de la misma escena y luego juntarlas,aparte necesitarias tripode y sacar cada una con una exposicion diferente,unas sobreexpuesta,otra normal y otra subexpuesta, yo lo que hago es sacar todos mis hdrs de la misma foto, aprendi mucho del gran gor que en esto es un maestro, al turron: primero elijo lo que creo que quedaria bien en hdr,edificios,piedras,metales,arena,rocas,todo eso le queda estupendamente,aunque prueba con todo tipo de fotos y fiate por tus gustos,tambien los animales con pelo quedan muy bien como un perro o una rata,por ejemplo..., cuando tengas tu foto,lo mejor expuesta que puedas, yo uso un programa que es gratuito que se llama dynamic hdr,te lo puedes bajar gratis,bien,cojo esa foto y en ese programa la elijo tres veces,la misma, a una de ellas le doy un incremento ev de+ 1'80 a la otra la dejo como esta y a la tercera le doy -1'80,le doy a ok y me la alinea,bien,despues le doy a tonnemapping y me da para elegir varios modos,eso ya depende de ti,yo suelo usar casi siempre el ultracontrast,es el que mas me gusta, y despues ya pues juega con los nivels,lights y todo lo que te ofrece el programa,a tu gusto,la guardas y cuando la abres veras que es un pelin diferente de como te la enseñaba el programa y aparte le suele salir mas ruido de lo que tenia, ya solo queda mandarla al ps y arreglarla un poquito mas,quitarle el ruido y ya tienes tu primer hdr!, espero que esta chapa te sirva de algo,por cierto para el ruido no uso el del ps , uso un programa que se llama noiseware que tambien te lo puedes bajar gratis,espero que practiques y nos subas tus avances,aqui estamos para aprender y mejorar, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...