azofaifa Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 ¡Hola! Tengo una Nikon D60 y todavia estoy "bastante verde" pero ¿podeis explicarme que es un HDR? Muchas gracias y espero hacer alguno cuando sepa que es... Chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Pues tómatelo con calma, las reflex digitales están unidas por naturaleza a los ordeñadores, asi que 50% fotografía-50% informática. HDR, significa "high dynamic range", o lo que viene a ser: alto rango dinámico. Nuestras cámaras no tienen el rango dinámico de nuestro ojo, quizá algún día. Tu puedes mirar una puesta de sol, y ver bien el sol, y a la vez ver bien iluminado el resto de la escena. Con la cámara, o expones bien el sol, o el resto de la imagen, pero nunca podrás exponer bien las dos cosas en un solo fotograma, debido al estrecho rango dinámico de la cámara. Para eso está el HDR; haces varias tomas de la misma escena, con diferente exposicion para cada una de ellas, por ejemplo 3; una para las luces, otra para los tonos medios, y otra para las sombras. Y luego se combinan, bien con photoshop, o con programas de terceros como el Photomatix. http://www.hdrsoft.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorkatvaderetro Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 hola azofaifa! , como bien te ha comentado el amigo mat te ha definido muy bien lo que es el hdr a modo de ejemplo,pero yo no me complicaria en sacar tres fotos de la misma escena y luego juntarlas,aparte necesitarias tripode y sacar cada una con una exposicion diferente,unas sobreexpuesta,otra normal y otra subexpuesta, yo lo que hago es sacar todos mis hdrs de la misma foto, aprendi mucho del gran gor que en esto es un maestro, al turron: primero elijo lo que creo que quedaria bien en hdr,edificios,piedras,metales,arena,rocas,todo eso le queda estupendamente,aunque prueba con todo tipo de fotos y fiate por tus gustos,tambien los animales con pelo quedan muy bien como un perro o una rata,por ejemplo..., cuando tengas tu foto,lo mejor expuesta que puedas, yo uso un programa que es gratuito que se llama dynamic hdr,te lo puedes bajar gratis,bien,cojo esa foto y en ese programa la elijo tres veces,la misma, a una de ellas le doy un incremento ev de+ 1'80 a la otra la dejo como esta y a la tercera le doy -1'80,le doy a ok y me la alinea,bien,despues le doy a tonnemapping y me da para elegir varios modos,eso ya depende de ti,yo suelo usar casi siempre el ultracontrast,es el que mas me gusta, y despues ya pues juega con los nivels,lights y todo lo que te ofrece el programa,a tu gusto,la guardas y cuando la abres veras que es un pelin diferente de como te la enseñaba el programa y aparte le suele salir mas ruido de lo que tenia, ya solo queda mandarla al ps y arreglarla un poquito mas,quitarle el ruido y ya tienes tu primer hdr!, espero que esta chapa te sirva de algo,por cierto para el ruido no uso el del ps , uso un programa que se llama noiseware que tambien te lo puedes bajar gratis,espero que practiques y nos subas tus avances,aqui estamos para aprender y mejorar, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azofaifa Publicado 23 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2008 Muchas gracias por contestarme..... Esta tarde mismo salgo a practicar. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.