Jump to content

Hola soy nuevo

bamflair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola mi nombre es abraham soy uruguayo y estoy comenzando en la fotografia, mi pasion es el arte digital me dedico al diseño web y grafico y me gusta todo lo que sea grafico y de un mensaje.

Bueno esa es mi presentacion ahora planteo una pequeña duda:

me compre para empezar en esto una nikon d3000 la estoy usando sin mayores problemas pero que sucede quiero usarla en modo manual y la mayoria de las fotos me salen negras aunque tenga el diafragma abierto al tope las fotos a luz del dia me salen negras eh aumentado el tiempo de exposicion pero cuando captura luz el tiempo es muy largo y la foto sale movida. No se que sera por que en los modos automatizados las fotos salen con buena luz, el iso lo tengo en 200 para que no queden con ruido.

bueno si hay algun consejo bienvenido sea. desde ya un gusto formar parte de su foro y espero poder compartir lo poco que se con su comunidad!!!! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Abraham!! ^_^

Sobre tu duda lo mejor es que la publiques en el subforo Réflex > D3000 ya que por allí seguro hay muchos más compañeros que te podrán ayudar que no aquí en el foro de bienvenida.

Un saludo!!

P.D. Más del 50% de usuarios no participa en dar la bienvenida a los nuevos usuarios. A los que si lo hacéis, gracias!

Enlace al comentario

Hola Compañero charrua!! fíjate que no tengas los ev -+ en -algo... pq en luz día a iso 200 la velocidad jamas podría ser problema para tomar una instantánea. Digamos que un diafragma 3.5 como imagino sera lo máximo de apertura de tu cam estarías necesitando una velocidad de no menos de 1/800 aprox.!! Y sinoo Sácale la tapita de adelante!! jeje Chascarrillo!! Bienvenido!! Quiero ver que hacees!

Enlace al comentario

Hola Compañero charrua!! fíjate que no tengas los ev -+ en -algo... pq en luz día a iso 200 la velocidad jamas podría ser problema para tomar una instantánea. Digamos que un diafragma 3.5 como imagino sera lo máximo de apertura de tu cam estarías necesitando una velocidad de no menos de 1/800 aprox.!! Y sinoo Sácale la tapita de adelante!! jeje Chascarrillo!! Bienvenido!! Quiero ver que hacees!

ja ja buen chiste amigo!!!! la tapa se la saque. te cuento en el interior de mi cuarto con la luz prendida si saco la foto en f5.0 a 1/4 con iso en 200 la foto sale bien pero en 1/100 ya sale totalmente negra, para hacer una foto en mi patio a plena luz del dia la tengo que hacer en f9 a 1/25. en cuanto a los ev supongo que es la exposicion (sino es asi te pido que me corrijas) trato de que siempre quede en 0. Muchas gracias por la bienvenida!!!!

Enlace al comentario

Amigo! Si lo haces en f9 1/25... podes hacerlo en f8 1/40 o mejor aun en f5.6 1/80. buscar el mejor par de exposición! 1/4 realmente es muy difícil de dejar fija la imagen a menos que sea un objeto inmóvil.. y un f5 es un diaf bastante chico para poca luz!! A lo que me refería con los ev.. claro que si! es la compensación de exposición.. las siglas ev son jeje claro.. "valor exposición" y eso hace un trabajo de ganancia electrónica. Lo mejor es usarlo en 0. aunq desconocerlo es un pecado pq puede salvar muchas situaciones!

Enlace al comentario

Amigo! Si lo haces en f9 1/25... podes hacerlo en f8 1/40 o mejor aun en f5.6 1/80. buscar el mejor par de exposición! 1/4 realmente es muy difícil de dejar fija la imagen a menos que sea un objeto inmóvil.. y un f5 es un diaf bastante chico para poca luz!! A lo que me refería con los ev.. claro que si! es la compensación de exposición.. las siglas ev son jeje claro.. "valor exposición" y eso hace un trabajo de ganancia electrónica. Lo mejor es usarlo en 0. aunq desconocerlo es un pecado pq puede salvar muchas situaciones!

Muchas gracias por el dato!!!! en proximos dias agregare algun diseño mio pero tengo que ver en que parte del foro meterlo je je recien estoy conociendo el lugar ;)

Enlace al comentario