Jump to content

Natura


javieitro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal?

 

Esta es la primera vez que voy a exponer una foto mía en algún sitio para que sea observada y criticada, tengo que decir que soy bastante novato en esto por lo que voy a valorar muy positivamente todos vuestros consejos y observaciones.

 

La foto está tomada por la tarde, no recuerdo los datos pero si se que está hecha con una Nikon d7000 objetivo sigma 70-300 en modo macro.

 

Bueno espero que no os parezca demasiado normalita y pueda aprender de ella.

 

Un saludo.

xyc3258.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javietro, bienvenido.

 

Yo veo que podrias haber cogido un encuadre mejor donde se viera toda la mariposilla, ya sea desde arriba o un lateral. Además también podrías haber conseguido que quedara toda dentro de foco.

El fondo del cielo esta bien, pero como te dicen por arriba le falta un poco de contraste y saturación.

 

Si quieres realmente hacer modo macro, que mejor que comprarte un objetivo Full macro. Si te interesa pásate por el foro de ópticas.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, agradezco mucho vuestros comentarios, esta es una de una serie que ice, os voy a poner otra a ver qué os parece.

 

En cuanto a lo del enfoque con el objetivo que tengo siempre me sale un punto pequeño de enfoque no sé si yo hago algo mal o es normal.

 

Un saludo.

 

 

xyc3193.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javietro, bienvenido.

 

Yo veo que podrias haber cogido un encuadre mejor donde se viera toda la mariposilla, ya sea desde arriba o un lateral. Además también podrías haber conseguido que quedara toda dentro de foco.

El fondo del cielo esta bien, pero como te dicen por arriba le falta un poco de contraste y saturación.

 

Si quieres realmente hacer modo macro, que mejor que comprarte un objetivo Full macro. Si te interesa pásate por el foro de ópticas.

 

Un Saludo!

 

De acuerdo con el compañero, en esto del macro aparte de tener un equipo (camara y objetivo) aseado, lo importante es hacer muchas fotos y poco a poco veras como mejoras., animo!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javietro, bienvenido.

 

Yo veo que podrias haber cogido un encuadre mejor donde se viera toda la mariposilla, ya sea desde arriba o un lateral. Además también podrías haber conseguido que quedara toda dentro de foco.

El fondo del cielo esta bien, pero como te dicen por arriba le falta un poco de contraste y saturación.

 

Si quieres realmente hacer modo macro, que mejor que comprarte un objetivo Full macro. Si te interesa pásate por el foro de ópticas.

 

Un Saludo!

 

Hola Javi y bienvenido a esta rincon de " locos por el macro ", de acuerdo con Adria, comentarte de la segunda toma que los fondos de cielo no son los mas resultones en macro y alguna manchita se ve en el sensor :smile: la nitidez en las alas la veo correcta pero en la cabeza y ojos les falta foco, poco a poco es cuestión de paciencia y hacer muchísimas tomas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas gracias de nuevo.

 

En cuanto a lo del equipo por presupuesto de momento me tengo que conformar con el poquito que tengo 18-70 nikon 70-300 sigma 18-105 nikon vr

 

En cuanto a lo de las manchas, valla no me había dado cuenta. ¿Qué es lo que tengo que hacer para limpiarlas? porque están en la cámara ya que he cambiado el objetivo y salen igual.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido ala foro ,sigue los consejos de los compis, y en macro es impredisdible un equipo adecuado,sobre todo un objetivo macro, y el tullo aunque ponga macro no es un ,macro puro, otra opcion es encontralo segunda manom en el mercadillo del foro lo puedes encontra por unos 250-300

un saludo

Mariano

Editado por Mariano_nav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...