Jump to content

ajuste fino de af

dragon rojo

Publicaciones recomendadas

hola amigos, mis dudas son las siguientes , me gustaría saber para que sirve el ajuste fino de af y que finalidad tiene , hay que cambiarlo?

¿me recomendariais cambiar este ajuste?

Muchas gracias de antemano .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ajuste fino te permite corregir hasta cierto punto problemas de backfocus/frontfocus que pueda tener la cámara con uno o más determinados objetivos.

Si tus fotos salen enfocadas no te compliques, aunque siempre puedes hacer la prueba con la carta de enfoque a 45º, etc... para comprobarlo.

Enlace al comentario

Hay un post muy bueno de un compañero sobre esto pero ahora no soy capaz de encontrarlo. De todas formas en este vinculo te puedes descargar una carta de enfoque al final de la página y además te da instrucciones sobre cómo hacer la prueba.

De todas formas, como te decía, si no ves que tus fotos salgan desenfocadas es que todo va bien en tu cámara y no necesitarás hacer nada de esto que suelen ser dolores de cabeza. El ajuste fino es para solucionar el problema de backfocus/frontfocus. Pero bueno, si tienes un rato y ganas de trastear aquí tienes :smile: :

http://www.focustestchart.com/chart.html

Enlace al comentario

Yo también aprovecharé para investigar un poquito sobre este tema, aunque de momento el enfoque me va bien con mi objetivo, pero por ir viendo cosillas..., que así poco a poco va uno metiéndose cada vez más en el mundillo!

Gracias por el link!!

Enlace al comentario

Benditos problemas tuve yo con el ajuste fino por la paranoia que se creo sobre la nitidez y los "problemas" de enfoque de esta maquinota :lol: .

Pues si como lo han explicado, el ajuste fino sirve para la corrección de ciertos objetivos. Pero bueno haces la prueba de enfoque que antes mencionaron y listo. Ahi dependera de tu vista para ver si algún objetivo te esta dando problemas. Yo me cole dentro de esa paranoia y a veces con el ajuste fino en los objetivos (18-105, 70-300, 50 f/1.8) pasaba jugando con sus numeritos y la final de cuentas me di cuenta que era simplemente eso, pura paranoia. Si te digo que el 18-105 le tengo un ajuste de -5. Pero ultimamente uso el 24-70 un 85% del tiempo, el 70-300 un 10% y el 50mm un 5% con el ajuste fino apagado, no me hace falta para nada.

Saludes :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...