senglar Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Quiero hacer una foto y la verdad que me vendrian muy bien vuestros consejos. La foto en cuestion seria: Una toma horizontal, en blanco y negro de una chica estirada de espaldas y sobre un costado(el costado derecho). Me gustaria que solo que si intuyera la silueta , que la toma fuera bastante oscura pero al tiempo sugerente. No tengo claro si la haremos en interior o exterior. En el caso que fuera en exterior a la modelo le gustaria en un amanecer en la playa. Lo que mas me esta costando imaginar es como iluminar la escena si fuera en interior . En fin a ver si alguno me puede dar algun consejo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 En primer lugar, decirte que tengo envidia sana de tu encargo. Yo tengo un montón de ideas y ninguna modelo Para lo que planteas creo que si quieres que sólo se intuya la silueta sólo se me ocurren dos formas de lo poco que se de iluminación: - Una iluminación cenital con un foco muy puntual (Un flash desde el techo con un cono para concentrar la luz) - Una iluminación a contraluz, por ejemplo mirando hacia una ventana con luz natural. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Puede que esto te sirva un poco de orientación http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados Y este explica bastante http://www.slideshare.net/Julianalsola/la-iluminacin-en-el-desnudo-artstico-1949442 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo bokeron Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Muy buenos enlaces. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Gracias por los enlaces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 pues si fantasticos enlaces.... me va a llevar un poquito de tiempo. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpbarren Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Hola ! El sistema de prueba y error con visualización instantánea que permiten las actuales camaras digitales....debe tranquilizarte. Mi consejo casero: 1. Prueba previamente con cualquier objeto colocado en la misma situación luminica que tendrá la modelo. 2. Exposición inicial: Con la medida que arroje el fondo iluminado. Vete probando diferentes diafragmas (misma velocidad) hasta que tengas tu silueta. 3. En exteriores lleva un reflector por si necesitas compensar ligeramente... si no quieres un recorte total. 4. El uso de tripode puede ayudar bastante si permite posiciones cercanas al suelo en caso de exposiciones lentas o para olvidarte de la camara y centrate en la modelo disparando con remoto... Una vez averiguados los parámetros estarás tranquilo en el momento de estar con tu modelo ... 5. No canses a tu modelo con preparativos técnicos que la aburran o dejen "fría", debes tenerlo casi todo previsto , de modo que en cuanto llegueis al lugar , puedas casi de inmediato empezar a disparar. 6. Enseñale en la pantalla las fotos que te parezcan buenas, eso anima mucho a la modelo a implicarse... Suerte y a disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 14 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Una duda surge de la ignorancia mas absoluta en este tema. Por lo visto en los tutoriales de rubenmadrid es imprescindible usar cajas de luz en interiores.En dichas cajas se pueden montar tanto un flash como una luz continua, es decir una bombilla o foco? Diferencias? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Con luz continua puedes ver el resultado de la iluminación en el momento de colocar todo, y al modelo. Pero aumentara el calor en el lugar, y si la iluminación es fuerte, puede que el modelo frunza el gesto por la molestia de la luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Savigni Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Que pasa tio?? ya me enseñaras el resultado final del proyecto!!!!!!!!! suerte!!!!!!! un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.