Jump to content

Ayuda

senglar

Publicaciones recomendadas

Quiero hacer una foto y la verdad que me vendrian muy bien vuestros consejos.

La foto en cuestion seria:

Una toma horizontal, en blanco y negro de una chica estirada de espaldas y sobre un costado(el costado derecho).

Me gustaria que solo que si intuyera la silueta , que la toma fuera bastante oscura pero al tiempo sugerente.

No tengo claro si la haremos en interior o exterior. En el caso que fuera en exterior a la modelo le gustaria en un amanecer en la playa.

Lo que mas me esta costando imaginar es como iluminar la escena si fuera en interior .

En fin a ver si alguno me puede dar algun consejo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, decirte que tengo envidia sana de tu encargo. Yo tengo un montón de ideas y ninguna modelo

Para lo que planteas creo que si quieres que sólo se intuya la silueta sólo se me ocurren dos formas de lo poco que se de iluminación:

- Una iluminación cenital con un foco muy puntual (Un flash desde el techo con un cono para concentrar la luz)

- Una iluminación a contraluz, por ejemplo mirando hacia una ventana con luz natural.

Enlace al comentario

Hola !

El sistema de prueba y error con visualización instantánea que permiten las actuales camaras digitales....debe tranquilizarte.

Mi consejo casero:

1. Prueba previamente con cualquier objeto colocado en la misma situación luminica que tendrá la modelo.

2. Exposición inicial: Con la medida que arroje el fondo iluminado. Vete probando diferentes diafragmas (misma velocidad) hasta que tengas tu silueta.

3. En exteriores lleva un reflector por si necesitas compensar ligeramente... si no quieres un recorte total.

4. El uso de tripode puede ayudar bastante si permite posiciones cercanas al suelo en caso de exposiciones lentas o para olvidarte de la camara y centrate en la modelo disparando con remoto...

Una vez averiguados los parámetros estarás tranquilo en el momento de estar con tu modelo ...

5. No canses a tu modelo con preparativos técnicos que la aburran o dejen "fría", debes tenerlo casi todo previsto , de modo que en cuanto llegueis al lugar , puedas casi de inmediato empezar a disparar.

6. Enseñale en la pantalla las fotos que te parezcan buenas, eso anima mucho a la modelo a implicarse...

Suerte y a disfrutar

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...