Jump to content

control remoto

jose_emilio

Publicaciones recomendadas

Hola jose_emilio, pues dejame decirte que desafortunadamenteese control no funciona con nuestra D3100, te explíco el porque. El funcionamiento del control ML-13 se basa en el sistema de infrarrojos, por lo tanto la cámara necesita tener sensor de infrarrojos para funcionar con el, cosa de la cual la Nikon D3100 carece. Por lo tanto unicamente podremos utilizar controles alámbricos para nuestra cámara o en su defecto utilizar controles inalámbricos pero de los que cuentan con un receptor aparte que se coloca en la zapata para el flash de la cámara.

En resumidas cuentas ese control no te servirá, asi que si tienes la posibilidad de cambiarlo hazlo, el control que funciona para nuestras cámaras y el cual recomiendo ampliamente ya que yo lo utilizo es el MC-DC2, es alámbrico y tiene varias funciones.

Ya hay varios temas por aquí que tratan este tema. La opción de "buscar" en la parte de arriba de este foro te ayudará mucho en futuras consultas.

Espero haberte ayudado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente se pueden hacer fotos en este modo y no tienes que dejar presionado el boton, te explico, el control es algo simple, trae el boton que puedes presionar hasta la mitad para enfocar y despues presionar completo para tomar la fotografía, como el obturador de tu cámara, ahora tambien, el control trae como un "segurito" o "candado" que puedes utilizar para las fotos en modo Bulb, lo que haces es presionar el boton y despues asi como lo tienes presionado lo deslizas hacia arriba (funcion del control) y ya puedes quitar el dedo del boton, lo que hace el desplazamiento hacia arriba del boton es hacer que este quede presionado automaticamente y ya para desactivar esta opcion lo unico que haces es deslizarlo hacia abajo para soltar ese "candadito" que te comento.

La verdad es genial este control y yo aquí en México me lo compré por $120 pesos mexicanos, que es el equivalente a 10dlls. usa.

Enlace al comentario

Tengo la Nikon 3100, y me he comprado el control remoto ML-13, y no se la manera de como activarlo,si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria mucho, Muchas gracias .

Hola. A mí también me sucedió algo parecido y si lo que quieres es un disparador inalámbrico los hay que son dos piezas una que va a la cámara y viene con un soporte para fijarla a la zapata del flash y la otra que es el mando a distancia. De lo único que te tienes que preocupar es que tenga el conector de la D3100. Ojo que los hay con un conector muy parecido pero ligeramente más pequeño. En ebay los hay a montones y tienes hilos con este tema y muchos de ellos tienen la función de bloquear el disparador en la función bulb.

Si te sirve de algo, el inalámbrico yo me lo compré en El Corte Inglés (caro pero por ahora prefiero ser precavido puesto que leí algún conector que se quedaba dentro de la cámara etc.). Este tiene cables para poder utilizar con varios modelos pero en cualquier caso asegurate que ponga compatible con la D3100.

Espero que te sirva.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...