dfergon Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Hola, he comprado el tamron 90 2.8 a un compañero del foro y me ha llegado esta tarde He estado trasteado poco tiempo con el pero me he dado cuenta de una cosa que no se si es normal ( imagino que si ) pero no sabia nada al respecto, a ver que me comentáis: ¿ Es normal que cuando enfoco muy de cerca ( 1:1) la máxima apertura se reduzca a 5,6 en lugar de 2,8 ? Muchas gracias de antemano P.D. Tengo una D3000 por si eso pudiera influir Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Pues yo lo he usado y no recuerdo que cerrara a f/5,6 pero seguro que cerraba a más de 2.8, la apertura máxima nominal se refiere siempre a infinito, a 1:1 todos los macros tienen menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Pues yo lo he usado y no recuerdo que cerrara a f/5,6 pero seguro que cerraba a más de 2.8, la apertura máxima nominal se refiere siempre a infinito, a 1:1 todos los macros tienen menos. Totalmente de acuerdo en tu apreciación. Yo probé el 90 y a 1:1 no alcanzaba 2.8 pero seguro que podrías abrir por debajo de f4. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIFOTOS Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 No,tiene razón.Cierra a 5,6. Es normal en todos los macros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Es normal; el Tamron 90mm 2.8 sólo cierra a 5.6 cuando se enfoca a 1:1; y eso el último modelo, el anterior sólo era capaz de abrir a 6.3. En mayor o menor medida, por su especial construcción, les pasa a todos los macros, aunque a unos más que otros. Por ejemplo, el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro es capaz de abrir a 4.8 cuando enfoca a 1:1. También les ocurre que pierden focal cuando enfocan a la mínima distancia de enfoque; a 1:1 un 90mm no tendrá más de 70mm reales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dfergon Publicado 14 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 ok, me habeis aclarado la duda Muchas gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 ok, me habeis aclarado la duda Muchas gracias Un saludo De nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas