Jump to content

Tamron 90 2.8 a 5.6 ?

dfergon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he comprado el tamron 90 2.8 a un compañero del foro y me ha llegado esta tarde

He estado trasteado poco tiempo con el pero me he dado cuenta de una cosa que no se si es normal ( imagino que si ) pero no sabia nada al respecto, a ver que me comentáis:

¿ Es normal que cuando enfoco muy de cerca ( 1:1) la máxima apertura se reduzca a 5,6 en lugar de 2,8 ?

Muchas gracias de antemano

P.D. Tengo una D3000 por si eso pudiera influir

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo he usado y no recuerdo que cerrara a f/5,6 pero seguro que cerraba a más de 2.8, la apertura máxima nominal se refiere siempre a infinito, a 1:1 todos los macros tienen menos.

Totalmente de acuerdo en tu apreciación. Yo probé el 90 y a 1:1 no alcanzaba 2.8 pero seguro que podrías abrir por debajo de f4.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Es normal; el Tamron 90mm 2.8 sólo cierra a 5.6 cuando se enfoca a 1:1; y eso el último modelo, el anterior sólo era capaz de abrir a 6.3.

En mayor o menor medida, por su especial construcción, les pasa a todos los macros, aunque a unos más que otros. Por ejemplo, el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro es capaz de abrir a 4.8 cuando enfoca a 1:1.

También les ocurre que pierden focal cuando enfocan a la mínima distancia de enfoque; a 1:1 un 90mm no tendrá más de 70mm reales.

Enlace al comentario