Jump to content

Intento de estelas


ElfoNegro

Publicaciones recomendadas

Pues nada,viendo ayer la foto de Caneloti,muy buena,muy buena,me dió cosa y me dije que por qué no intentaba yo algo parecido,teniendo en cuenta que a 10 minutos de casa y andando están las vias del tren.

Dicho y hecho,me pertreché con cámara y tripode,mas disparador,y perrita,que me acompaña a todas partes,jajajaja.

Una de las fotos obtenidas es esta,en la que se vé claramente que me quedé corto en tiempo de exposición,asi es que,a mejorarla pronto....

 

 

Exif: Nikon D60 f/5.6 10 s. ISO 200 55mm

 

El tripode colocado en una de las vias que apenas se usan por algun convoy a gasoil,y el tren direccion Guadalajara,en una gran recta que me impidió hacer la curva,jejejeje.Saludos

 

 

 

020wxo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,para no quedarme con la duda me acerque anoche otra vez a las vias del tren y squé un par de ellas mas dándoles más tiempo de exposición,en unas vi que le habia dado demasiado,30 s. y la larga exposicion unido a la intensidad de las luces del fondo hacian de contrarrestar la nitidez de las estelas,se veian apagadas.La hora no fué la misma ni el tren tampoco,por lo que no se parecen mucho una y otra.Aqui os la dejo para comparar y ver si he mejorado en algo....(si,ya sé que está caida a la izquierda,pero tán sólo queria comprobar el tiempo de exposición,sin florituras)

 

Exif:

f/5.6

25 s.

ISO 200

48mm

Nikon D60 (no tengo otra,jejeje)

 

 

 

004jdi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no esta mal compañero, pero en una nocturna las ubicaciones son un 80% de la foto, en esta la CL es excesiva y llama mas la atención que la estela del tren que debería ser el motivo principal, de cualquier manera ya te digo la toma esta técnicamente correcta y encontrar ubicaciones limpias de CL cerca de Madrid es muy complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,es lo que tiene no poder desplazarse mucho a pie.Pero bueno,veo que el tranquillo lo voy cogiendo,aunque sea un poco lento en asimilar las cosas.

De todas formas lo que hoy te sale bien,mañana ya no te sale igual y eso es lo que noto entre ambas imágenes.Gracias mil,con vosotros dá gusto ir aprendioendo cosillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...