Orlik Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 A partir de los datos exif podemos saber la cantidad de imágenes que ha realizado una cámara, pero hay manera de saber las que ha realizado una lente? Me suena un comentario, pero no recuerdo de donde, que a través de Lightroom se podían contabilizar... me suena raro, pero tal vez sería un dato útil a la hora de comprar un objetivo de segunda mano. He mirado por el mercadillo de lentes y no veo que nadie use ese dato, por lo que seguramente estoy haciendo la pregunta mas tonta del mundo. Espero que algún forero compasivo me ilustre. un saludo a todos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_abreu_costas Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Hola Orlik. Personalmente no me suena que se pueda saber esa informacion sobre un objetivo, pero a lo mejor algun forero mas experimentado puede confirmarnoslo!! un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Hola Orlik. Personalmente no me suena que se pueda saber esa informacion sobre un objetivo, pero a lo mejor algun forero mas experimentado puede confirmarnoslo!! un saludo!! Gracias de todas maneras! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlospepes Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Ni idea, pero seguro que te informan, pero me extrañaría no?..como va a ser?, interesante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 No creo que haya un cuerpo de cámara que pueda controlar el número de disparos de cualquier objetivo. Lo veo imposible. En una compacta, si. Ya que al estar ensamblada, tienes toda la información en conjunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Preguntale a frankiko, el a puesto en venta un 18-200 y a puesto una foto donde se ven los disparos de los objetivos con lightron Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 No creo que haya un cuerpo de cámara que pueda controlar el número de disparos de cualquier objetivo. Lo veo imposible. En una compacta, si. Ya que al estar ensamblada, tienes toda la información en conjunto. Me lo temía, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Preguntale a frankiko, el a puesto en venta un 18-200 y a puesto una foto donde se ven los disparos de los objetivos con lightron Saludos Igual es ahí donde lo he visto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 De todos modos no te guies por eso para comprar un objetivo usado. Si yo fuese un usuario de tipo necio (que alomejor si soy ) y tengo mi nueva y flamante cámara, la que solo uso los fines de semana para hacer fotos de mi pie derecho... imagínate que solo ha hecho 100 disparos, pero resulta que como tengo terracita, tengo la cámara junto a mi tomando el sol a mi lado, durante 3 horas.... asi 2 veces por semana, durante no se que tiempo... (el resultado es una ensalada de aceite chorreando y/o palas que se atascan....) Es solo un ejemplo absurdo, vengo a decir que hay mas formas de dañar los mecanismos de un objetivo que simplemente usarlo. el movimiento del diafragma se lleva a cabo por una palanca que puedes mover tu con la mano, es un movimiento simple y relativamente relajado, comparado con el obturador, el cual si sufre a cada disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 De todos modos no te guies por eso para comprar un objetivo usado. Si yo fuese un usuario de tipo necio (que alomejor si soy ) y tengo mi nueva y flamante cámara, la que solo uso los fines de semana para hacer fotos de mi pie derecho... imagínate que solo ha hecho 100 disparos, pero resulta que como tengo terracita, tengo la cámara junto a mi tomando el sol a mi lado, durante 3 horas.... asi 2 veces por semana, durante no se que tiempo... (el resultado es una ensalada de aceite chorreando y/o palas que se atascan....) Es solo un ejemplo absurdo, vengo a decir que hay mas formas de dañar los mecanismos de un objetivo que simplemente usarlo. el movimiento del diafragma se lleva a cabo por una palanca que puedes mover tu con la mano, es un movimiento simple y relativamente relajado, comparado con el obturador, el cual si sufre a cada disparo. Que razón tienes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas