Jump to content

funcionamiento básico d7000


trotaviajero

Publicaciones recomendadas

Hola, termino de comprarme mi d7000 y soy nuevo en esto de las reflex, aun leyéndome el libro del manual de la cámara tengo varias dudas del manejo y espero podais ayudarme.

1º poniendo el flax en automático he notado que siempre se dispara el flax aunque esté haciendo la foto en preno sol, ¿es correcto?

2º no consigo cambiar el modo de enfoque siempre tengo los 39 puntos activados.

3º con el software que viene en la caja de la cámara puedo cambiar de formato raw a jpeg y sirve para intentar hacer algún retoque. Si no sirve me podeís recomendar alguno sencillo para empezar.

 

Lo siento pero estoy empezando, agradezco cualquier consejo y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola, termino de comprarme mi d7000 y soy nuevo en esto de las reflex, aun leyéndome el libro del manual de la cámara tengo varias dudas del manejo y espero podais ayudarme.

1º poniendo el flax en automático he notado que siempre se dispara el flax aunque esté haciendo la foto en preno sol, ¿es correcto?

2º no consigo cambiar el modo de enfoque siempre tengo los 39 puntos activados.

3º con el software que viene en la caja de la cámara puedo cambiar de formato raw a jpeg y sirve para intentar hacer algún retoque. Si no sirve me podeís recomendar alguno sencillo para empezar.

 

Lo siento pero estoy empezando, agradezco cualquier consejo y ayuda.

 

1º poniendo el flax en automático he notado que siempre se dispara el flax aunque esté haciendo la foto en preno sol, ¿es correcto?: ¿Te refieres a cuando levantas tu el flash pulsando el botón lateral?, la cámara entiende que quieres disparar el flash y lo hace.

 

2º no consigo cambiar el modo de enfoque siempre tengo los 39 puntos activados.: Te tendrás que volver a repasar el manual, pag 94,210

 

3º con el software que viene en la caja de la cámara puedo cambiar de formato raw a jpeg y sirve para intentar hacer algún retoque. Si no sirve me podeís recomendar alguno sencillo para empezar.: Supongo que te viene en Nikon ViewNX2, con el podrás pasar a otros formatos y hacer algún ajuste básico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

volveré a leer el libro y revisaré el post que me aconsejan, pero me he dado cuenta que la primera pregunta la tenía mal formulada, quería preguntar que tirando fotos en automático siempre se me levanta el flax al enfocar presionando medio fotón del disparador y siempre termina disparandose el flax aunque realize las fotos a plena luz del sol. ¿es normal que siempre se dispare el flax en modo automático?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el link recomendado es muy práctico al poder verlo en imagen todo muy bien explicado,volveré a verlo varias veces y el libro me lo repasaré de nuevo.

Según el video en modo automático se dispara el flax cuando la iluminación es escasa que es lo que yo creía correcto, pero como el domingo extrenando la cámara siempre disparaba el flax a plena luz del día me extraño, después de ver el video creo haber entendido que si se desplega el flax por alguna toma de escasa luz si no bajas luego el flax este seguirá disparandose en las seguientes tomas.

Perdonar mi torpeza es mi primera reflex y soy como un elefante con patines.

Por cierto como puedo fotografiar el cielo el domingo no consegui hacer ninguna foto al cielo ya que la cámara no conseguía enfoque de infinito, tenía que enfocar el tejado de un edificio y luego con el enfoque conseguido inclinar la cámara hacia arriba para poder disparar, lo dicho como un elefante con patines.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cielo o colores predominantes no es posible enfocar en servo AF auto, tienes que pasar a manual para enfocar lo que quieras! Si no la cámara se vuelve " loca". Yo de todos modos buscaría curso básicos de fotografïa, si usas el buscador hay varios post!

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todo, voy a empezar con un curso básico que he visto en xatakafoto.

 

Un saludo.

 

Para manejar la cámara, el manual y el digitutor para iniciarte... y en cuatro dias te haces a ella y a sus menus.

 

Y para aprender fotografia desde 0 para iniciarte, sin duda como todos te recomendaria el curso de fotografía "TRíPODE" está en youtube por capitulos, es un curso bastante antiguo, pero no cambia nada.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...