YonnyMestampo Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 (editado) De nada. Si quieres tener el mismo pc durante mucho tiempo te puede pasar como ahora, que nada de lo que tienes sirve para combinar con componentes futuros, porque has dejado pasar unas cuantas generaciones de socket de placa base desde que compraste tu equipo. Eso a la larga sale más caro en relación coste/rendimiento porque si ahora mismo pretendes que te dure lo el mismo tiempo un ordenador dando la talla para fotografía pongamos 5 años que ya sería bastante pero 2 años menos que tu Pentium que tiene 7, tendrías que gastarte un pastón sobre todo en procesador. Lo que yo hago es ir cambiando componentes cada poco tiempo vendiendo lo que no utilizo sin siquiera dejar que pase de moda por lo que no tengo que poner precios de derribo al tiempo que los compradores se ahorran una pasta para no estar a la última pero tampoco desfasados. Si ahora mismo quisieras vender tu pc tendrías que pagar para que se lo lleven. En los últimos 6 años he cambiado de placa y procesador 4 veces desde un Pentium parecido al tuyo hasta el 2600K que pienso jubilar en cuestión de semanas. Cada cambio de placa base y procesador me ha costado en promedio unos 70€. La gracia no está en cambiar para que no se devalúe solamente lo que tienes y después tener que bajar mucho el precio de venta, sino tener siempre un ordenador potente por poco dinero. Con los componentes de ordenador hay que pensar que los precios no son proporcionales al rendimiento. Hay gamas de componentes cuyo salto en precio y rendimiento es más o menos lineal, pero cuando te acercas a la gama alta de lo que sea, cpu, gpu, placa base, ram etc, el salto es exponencial en precio y no en rendimiento. Mi 2600K de 280€ rinde un 33% menos que el 3960X de 1000€ (estoy rendondeando números) y a su vez el 2500K cuesta 100€ menos que el mio con una pérdida de rendimiento de un 15% y así pasa con todo. Por eso si pretendes que te dure mucho tiempo un ordenador rindiendo bien tienes la opción cara de comprar algo muy gordo ahora pagando un pastizal viendo como en dos o tres años por la mitad o menos dinero hay cosas mejores, o la opción barata de comprar ahora algo comedido que rinda muy bien para el precio que tiene e ir cambiando poco a poco partes del pc según te parezca y no echar a perder esa relación entre lo que le sacas a lo tuyo al venderlo, lo que te cuesta comprar lo nuevo y lo que rinde. Y por supuesto no tienes que comprar los componentes nuevos, hay mucha gente que hace lo mismo que yo, puedes recurrir al mercado de segunda mano. Ahora mismo tienes dos posibilidades en Intel (AMD ahora mismo no rinde muy bien, ya volverán algún día a estar arriba) LGA 1155 y 2011 nuevos, segunda mano 1156 y 1366. También puedes encontrar estos dos últimos en tienda pero la idea si te interesaran es comprar barato de segunda mano, porque en las tiendas cuestan mucho dinero para el rendimiento que dan. Para edición de fotografía no tienes a penas que gastar en gráfica aunque la que tienes la cambiaría después de comprobar que tal rinde, en cuanto al procesador uno de 4 núcleos en 1155 irías muy bien, un 6 núcleos en 2011 por 500€ sería un poco mejor en los programas que utilicen los 6 núcleos (que no quiere decir que los vaya a exprimir) y en cuanto a memoria ram para fotografía creo que 16gb irían bien porque ha habido un par de veces de las pocas que me he puesto a darle horas al Lightroomn que se ha comido los 8Gb que tengo con un solo NEF de la D7000 metiéndole capas y capas de pincel, mientras tanto el 2600K echándose la siesta. Al menos en este programa yo no necesito mucho procesador, me tiro más tiempo editando la foto que en el procesamiento como tal que es cuando realmente necesitas potencia bruta. Te vuelvo a preguntar por tu presupuesto para el pc porque lo que me has respondido no me dice mucho. ¿Qué sería excesivo para ti? Mi intención es usarlo para fotografía, correo, Internet, office y creo que poco más. Pero lo que me gustaría era que el gasto fuera útil y con posibilidades. El presupuesto no sería un gran problema si no es excesivo, pero que sea ante todo útil para algún tiempo. Muchas gracias. Editado 2 de Abril de 2012 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Y yo que pensaba que los ordenadores eran para toda la vida jajaja. Bueno creo que un gasto no muy excesivo sería de 1000 a 1500 euros y si es menos mejor claro. Se podrá aprovechar la caja del que tengo o sería mejor utilizar todo nuevo. Hace varios años me cambiaron la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación y los ventiladores interiores, pero veo que sería mejor sustituir todo. Me parece fantásticos tus consejos y la verdad me será muy útil para ponerme al día en el pc. Un saludo y a la espera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Depende que caja tengas. Si no sabes el modelo podrías hacerle una foto ya que estamos en un foro de fotografía. ¿El monitor también lo quieres incluir en el presupuesto o ya tienes uno decente para fotografía? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Depende que caja tengas. Si no sabes el modelo podrías hacerle una foto ya que estamos en un foro de fotografía. ¿El monitor también lo quieres incluir en el presupuesto o ya tienes uno decente para fotografía? Tengo dos monitores HP w1907v, que son los que utilizo con el ordenador de casa, pero había pensado en comprar uno IPS de mas pulgadas. La caja (torre) es negra jajaja y grande jajaja, pero ahora no estoy en casa y no puedo hacer la foto. Luego trato de subir una foto y las medidas que tiene. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Aquí subo la imagen de la caja By rubenmadrid at 2012-04-02 Y la de la CPU que no había subido By rubenmadrid at 2012-04-01 Un saludo YonniMestampo. y muchas gracias por tu ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Pues tienes un procesador y placa más modernos de lo que pensaba. La caja parece que admite un ventilador en el lateral pero seguramente no en el techo que es donde más calor se disipa. Parece una semitorre así que no es grande, si quieres tener una torre del mismo tamaño creo que no hace falta cambiar esa, si quieres mejores temperaturas y la posibilidad de meterle ventiladores más grandes que vayan más lento y por tanto más silenciosos tendrías que ponerte una torre (más grande que la semitorre) pero ocupa más, no mucho pero si vas muy justo de espacio con una semitorre eso tienes que mirarlo metro en mano. Pues te pongo un presupuesto sin monitores y sin caja, teclado, ratón. Lo hago con grabadora DVD porque seguramente la que tienes es antigua e incompatible con la placa base que te pongo, ahora van por sata todas. Te pongo esta fuente porque la hace Seasonic que es de los mejores fabricantes, y dentro de 10 años puede seguir en pie sin dar problemas. No te pongo gráfica porque con la tuya a lo mejor vas bien para fotografía. Eso lo pruebas y si ves que no tira bien compras una de 80€ y te sobrará gráfica pero primero prueba la tuya que será casi lo único que puedes salvar. Te pongo 4TB a 7200rpm porque como te de por comprarte la Nikon D800 y seas de gatillo fácil te pueden ir bien, no obstante quitas uno de los HDD si no crees que te va a hacer falta y te ahorras esos 100€. He metido un SSD de 64gb para el sistema operativo y poco más, el programa de edición que más utilices lo puedes instalar aquí pero el resto de programas siempre en modo manual para elegir la ubicación que te interese, pero siempre fuera del SSD porque es de muy poca capacidad y porque tampoco importa. Lo hago en pccomponentes.com por la facilidad de hacer prespuestos, no porque lo tengas que comprar ahí aunque los precios suelen ser competitivos. http://www.pccompone...ado=no;1&so=0;1 http://www.pccompone...ado=no;1&so=0;1 En el segundo presupuesto he puesto componentes pensando más en el rendimiento que en el dinero, y pensando también que aunque no hagas overclock el día que te apetezca sacarle un 20% extra de rendimiento al procesador lo puedas hacer, es gratis y solo hay que tener un buen disipador y placa base. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 (editado) Pues tienes un procesador y placa más modernos de lo que pensaba. La caja parece que admite un ventilador en el lateral pero seguramente no en el techo que es donde más calor se disipa. Parece una semitorre así que no es grande, si quieres tener una torre del mismo tamaño creo que no hace falta cambiar esa, si quieres mejores temperaturas y la posibilidad de meterle ventiladores más grandes que vayan más lento y por tanto más silenciosos tendrías que ponerte una torre (más grande que la semitorre) pero ocupa más, no mucho pero si vas muy justo de espacio con una semitorre eso tienes que mirarlo metro en mano. Pues te pongo un presupuesto sin monitores y sin caja, teclado, ratón. Lo hago con grabadora DVD porque seguramente la que tienes es antigua e incompatible con la placa base que te pongo, ahora van por sata todas. Te pongo esta fuente porque la hace Seasonic que es de los mejores fabricantes, y dentro de 10 años puede seguir en pie sin dar problemas. No te pongo gráfica porque con la tuya a lo mejor vas bien para fotografía. Eso lo pruebas y si ves que no tira bien compras una de 80€ y te sobrará gráfica pero primero prueba la tuya que será casi lo único que puedes salvar. Te pongo 4TB a 7200rpm porque como te de por comprarte la Nikon D800 y seas de gatillo fácil te pueden ir bien, no obstante quitas uno de los HDD si no crees que te va a hacer falta y te ahorras esos 100€. He metido un SSD de 64gb para el sistema operativo y poco más, el programa de edición que más utilices lo puedes instalar aquí pero el resto de programas siempre en modo manual para elegir la ubicación que te interese, pero siempre fuera del SSD porque es de muy poca capacidad y porque tampoco importa. Lo hago en pccomponentes.com por la facilidad de hacer prespuestos, no porque lo tengas que comprar ahí aunque los precios suelen ser competitivos. http://www.pccompone...ado=no;1&so=0;1 http://www.pccompone...ado=no;1&so=0;1 En el segundo presupuesto he puesto componentes pensando más en el rendimiento que en el dinero, y pensando también que aunque no hagas overclock el día que te apetezca sacarle un 20% extra de rendimiento al procesador lo puedas hacer, es gratis y solo hay que tener un buen disipador y placa base. Muchas gracias. Me pongo con ello. Lo que veo es que yo tengo una fuente de alimentación bastante nueva ANTEC, y los ventiladores que me pusieron son de 120mm si no recuerdo mal uno en la parte frontal abajo, y otro en la parte trasera arriba. El ventilador del procesador es muy parecido al que tu me apuntas, pero creo que el mio aun es mas grande Noctua NH-c12P . Se supone ultrasilencioso, La verdad que no hace apenas ruido. Si puedo luego te doy los datos de todos estos componentes. ¿Entiendo como me dices que lo mejor es usar el disco SSd para el sistema operativo, el capture y el photoshop. Y los otros para almacenamiento y otros programas? Un saludo y nuevamente gracias. Editado 3 de Abril de 2012 por Rubenmadrid Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Estás en mejor situación de lo que creía. Tu pc es un híbrido de piezas viejas y no tan viejas. Ese disipador es muy bueno y la fuente te vale para tus nuevos componentes. De cualquiera de los dos presupuestos puedes descontar la fuente y el disipador. El SSD al ser tan caro y de poca capacidad se utiliza para agilizar Windows y algún programa que utilices más con el que te puedas veneficiar de la bajísima latencia que tiene comparado a un disco mecánico. Todo el sistema operativo va mucho más rápido, según inicias sesión ya puedes empezar a abrir el programa que quieras, buscar las fotos dentro de las carpetas, y ver como todos los programas que inician con el ordenador automáticamente están disponibles en décimas de segundo. Los mecánicos por ser baratos y de gran capacidad es mejor usarlos para guardar archivos e instalar el resto de programas. Te pongo un vídeo de un pc con el SO instalado en un SSD y otro en un HDD. http://www.youtube.com/watch?v=-lR0XoHFU6Y La verdad es que en un vídeo no se aprecia algo importante. Cuando estás utilizando el ordenador y haces clic en una carpeta con un SSD entras según le das al botón, es instantáneo. Aunque el HDD tarde solo 1 o 2 segundos más en abrirlo ya no es instantáneo y con esa pequeña diferencia de tiempo te cambia la vida totalmente. Te acostumbrarás rápido y cuando toques el pc de otra persona que no tenga SSD lo primero que vas a notar (por muy potente que sea su procesador y gráfica) es que va pisando huevos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Muchas gracias. :thank_you: Te iré contando como llevo la puesta al día del PC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Un placer compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susicarlos4 Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 (editado) Un pequeño aporte. El sistema operativo Windows xp (en cualquiera de sus versiones), no reconoce más de 3 Gb de memoria Ram. No importa la cantidad de memoria instalada. En cuanto a los discos SSD, sin querer ser alarmista, por experiencia propia no teminan de ser fiables 100%. Me explico, después de 3 meses de uso (por suerte estaba en garantía), dejo de arrancar (OCZ Vertex sata III SSD 120 Gb), con la consecuente perdida de datos. En su lugar compré un disco duro sata3 de 1 TB y Bufer 64MB Caché (importante en los discos duros mecánicos) de 3.5 SATA3 - WD Caviar Black 1TB SATA3, Velocidad de giro 7200 rpm, Tasas de transferencia 6Gb/s. Para sacarles todo el rendimiento la placa base deberá soportar sata3. Como bien dice algún compañero los de pc componentes tienen muy buenos precios y lo que es mejor puedes utilizar el configurador de pc's para asegurar la compatibilidad de los componentes y si no estás seguro puedes enviar un email para preguntar (parezco un anuncio). Luego está el tema de la memoria, si compras memoria DDR3 a 1600 PC3-12800 2x4GB CL9 la placa base tiene que soportar esas velocidades. También la CPU puede ser AMD (yo tengo un Bulldozer de 4 núcleos) o Intel. Con sistemas operativos derivados de Linux (requisito: que el compilador GCC sea 4.3 o superior) le saco todo el jugo al Bulldozer y con los 8Gb de memoria super sobrado, pero esto de Linux para los programas utilizados por los profesionales de la fotografía va a ser que no. En fin, esto de la informática es como la fotografía todo un mundo. Disculpas anticipadas, ya se que no es un foro de informática. CPU amd Bulldozer FX 4100 3.2 (overcloking a 4.140 Mhz) CPU Frecuencia 2070 Mhz CPB ratio 4370 Mhz Memoria clock x6.66 = 1532 Mhz Sistemas operativos instalados: Linuxmint, Gentoo linux, Windows xp pro. Datos en una partición separada. Un saludo. Editado 8 de Abril de 2012 por susicarlos4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmaestro Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 en la web de "dominio virtual" tienes ordenadores hp a precios de risa, yo desde entonmces no me complico la vida buscando componentes, el ultimo ordenador que compre fue un portatil i7 con 8 gb de ram grafica de 1 giga y no llego a 600 euros y estaba a estreno los hay tambien con uno o dos dias de uso y te dan dos años de garantia oficial hp. cuando casque mi pc de sobremesa el siguiete le cogere alli también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 (editado) En cuanto a los discos SSD, sin querer ser alarmista, por experiencia propia no teminan de ser fiables 100%. Me explico, después de 3 meses de uso (por suerte estaba en garantía), dejo de arrancar (OCZ Vertex sata III SSD 120 Gb), con la consecuente perdida de datos. No liemos al personal. Los SSD de OCZ son los menos fiables del mercado y han dado muchisimos problemas por culpa de su controladora Sandforce. Los SSD Crucial m4 y Samsung 830 son los más fiables del mercado y no dan problemas. En su lugar compré un disco duro sata3 de 1 TB y Bufer 64MB Caché Tasas de transferencia 6Gb/s. Para sacarles todo el rendimiento la placa base deberá soportar sata3. Esto es falso. Ningún HDD satura Sata II así que lo de Sata III es puro marketing. Un Saludo! Editado 8 de Abril de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 No liemos al personal. Los SSD de OCZ son los menos fiables del mercado y han dado muchisimos problemas por culpa de su controladora Sandforce. Los SSD Crucial m4 y Samsung 830 son los más fiables del mercado y no dan problemas. Esto es falso. Ningún HDD satura Sata II así que lo de Sata III es puro marketing. Un Saludo! Un buen SSD son los de la marca crucial. Yo tengo uno de 64gb desde hace medio año y cero problemas. Un compañero lo tiene desde hace un año e igual. El SATA3 se nota y mucho. No lo se en discos duros normales pero en un ssd hablamos de un 30% mas de rendimiento. En el SSD metes el sistema operativo y algunos programa de edición que uses y va como un tiro, cargas instantáneas. PD: En pccompnentes el crcucial m4 está regalado de precio. Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 (editado) Un buen SSD son los de la marca crucial. Yo tengo uno de 64gb desde hace medio año y cero problemas. Un compañero lo tiene desde hace un año e igual. El SATA3 se nota y mucho. No lo se en discos duros normales pero en un ssd hablamos de un 30% mas de rendimiento. En el SSD metes el sistema operativo y algunos programa de edición que uses y va como un tiro, cargas instantáneas. PD: En pccompnentes el crcucial m4 está regalado de precio. Tanto los Crucial como los 830 son los mejores. Los 830 rinden mejor en escritura sequencial a partir de las unidades de 128gb y además vienen con un programa de backup y un programa de optimización del SSD. Yo tengo un m4 des de Julio y encantado. El Sata III se nota relativamente. En discos duros convencionales no se nota nada por lo que he explicado antes, es puro marketing. En SSD depende. El primero En Sata III El segundo en Sata II Un Samsung 830 de 256gb (izquierda). Un Crucial m4 de 256gb (derecha) Aquí un raid 0 de 2 Crucial m4 de 128gb. Si das un uso normal al PC y no mueves archivos muy grandes las diferencies serán imperceptibles ya que lo importante son los tiempos de acceso. Hay una oferta de 100unidades en Pccomponentes donde el m4 de 128gb esta a 124€.... PD: he puesto las imagenes en horizontal para que se aprecie mejor la comparación. Si veis este post en resolución 1366 x 768 típica de portátil, veréis las imágenes en vertical. Un Saludo! Editado 9 de Abril de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas