deyanirafeliz Publicado 8 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2008 Hola Amigos... Me alegré tanto cuando vi que nosotros (los nikonistas) tenemos un site donde podemos intercambiar opiniones, experiencias, inquietudes, etc. Lo primero que hice fue inscribirme para inmediatamente ponerme al dia con Nikon. Tengo una Nikon D40x y la verdad es que no he podido aprovecharla al maximo. Se que tiene herramientas extraordinarias, pero de nada me sirven si no las se usar. En este caso, lo que me preocupa es que cuando quiero tomar fotografias en interiores, el disparo repetitivo no me funciona, en exterior si y me encanta, proque por ejemplo, cuando trabajamos con niños tenemos mas opciones de sacar fotos con sonrisas, pero cuando he deseado hacerle fotos a los niños en el interior de la casa no puedo. Por favor...ayudenme estoy en aprietos. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Adolfo_ Publicado 8 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2008 Hola Deyanira, prueba a iluminar la estancia interior como si fuera de día. No soy un entendido pero... me temo que es cuestión de que te falta luz. Por eso no te funciona ese modo de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro p Publicado 8 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2008 Mira a ver si es que te salta el flash por la poca iluminación como bien ha dicho _Adolfo_ que puede haber en el interior de tu casa. El modo de disparo continuo no es posible con el flash, al menos con la D40/D40x Espero que te sirva de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 8 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2008 Podría ser que la cámara no consiga enfocar en las siguientes fotografías (por falta de luz y/o contraste). Prueba a enfocar al principio y pon luego el enfoque en manual, a ver si notas diferencia. También desactiva la reducción de ruido de exposiciones largas (afecta a la ráfgaga aunque no entre en funcionamiento), y... no se que más puede ser. Entiendo que los tiempos de exposición no son burradas de varios segundos, ¿no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Agosto de 2008 En este caso, lo que me preocupa es que cuando quiero tomar fotografias en interiores, el disparo repetitivo no me funciona, en exterior si y me encanta, proque por ejemplo, cuando trabajamos con niños tenemos mas opciones de sacar fotos con sonrisas, pero cuando he deseado hacerle fotos a los niños en el interior de la casa no puedo.Lo que te pasa es absolutamente normal. Si estás usando velocidades de obturación bajas en interior, la ráfaga no puede continuar hasta que se haya cerrado el obturador o, por decirlo mejor, hasta que haya completado el ciclo de obturación y esté en condiciones de iniciar el siguiente. Piensa que si estás usando velocidades de 1/2 segundo, por muy rápida que fuera la cámara (aun usando una D3 de 11 fps), sólo se podrían hacer dos tomas con esa velocidad de obturación, pues 1/2 + 1/2 suman 1 sec... y que entre las dos tiene que bajar y subir el conjunto espejo/subespejo, confirmarse el AF y cerrarse/abrirse el obturador. Si la velocidad de obturación es muy baja, la velocidad de la ráfaga se ve afectada, lógicamente. Prueba con velocidades de obturación más altas y ya verás como la ráfaga responde a tus expectativas (siempre que tengas en cuenta que la ráfaga máxima de la D40X en óptimas condiciones es de 3 fps). Y esto en Nikon, que es la marca que permite ráfagas con velocidades de obturación relativamente bajas... si usaras por ejemplo Canon estarías mucho más limitado. Por ejemplo una Nikon D300 da su ráfaga máxima (8 fps con grip, 6,1 sin él) con obturaciones de sólo 1/500; mientras que una Canon Eos 40D, para dar su máxima velocidad (6,4 fps), necesita que se dispare a velocidades de 1/4000 o superiores. Hay una gran diferencia en la práctica, pues las condciones para la ráfaga máxima en la Nikon son fáciles de obtener, mientras que en la Canon es muy complicado tener luz suficiente para disparar a 1/4000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deyanirafeliz Publicado 13 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2008 Gracias por tu comentario. Creo que realmente ahi radica el problema porque fijate, tengo una luz adorama de 100 vatios y se le quemó la luz de modelo, entonces es posible que si sea eso, probaré comprando el bombillo y a ver si asi funciona. Muchas gracias, Deyanira Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.