Jump to content

Opiniones sobre trípodes

fotobonzo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoola:

Bueno, pues eso. Quiero un trípode de verdad, lo que busco es patas con apertura independiente, altura máxima por el 1,50m y mínima mínima (je). Una rótula decente y que no pese mucho, a ser posible no mas de 2 Kg. Ahhh, se me olvidaba, cuento con unos 150? para el trípode y la rótula :)

Bueno, bonito, barato :) :) :)

Gracias

Salud(os)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoola:

Bueno, pues eso. Quiero un trípode de verdad, lo que busco es patas con apertura independiente, altura máxima por el 1,50m y mínima mínima (je). Una rótula decente y que no pese mucho, a ser posible no mas de 2 Kg. Ahhh, se me olvidaba, cuento con unos 150? para el trípode y la rótula :)

Bueno, bonito, barato :) :) :)

Gracias

Salud(os)

Hola, Fotobonzo, yo compré mi tripode en la pagina http://www.technikdirekt.de, un manfrotto 190prox mas una rotula 804rc2 (patas independientes, ligero y una altura minima de tocar el suelo con la base del tripode, por que la columna central se puede poner en horizontal) y todo por 170 euros, y la venta fué muy buena, tardaron poco en hacer el envío y todo por muy bien.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

Arturo

Enlace al comentario

Hooola:

Gracias arturog. El link es interesante. ¿es una página alemana, no?

Por otro lado, lo que ya sería la pera es que comentaras virtudes y puntos negros de tu trípode y rótula. ¿funciona bien el sistema ese nuevo para pasar la columna de vertical a horizontal? ¿y las fijaciones de las extensiones de las patas?

Salud(os)

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo también ando buscando uno, tengo un presupuesto de unos 200? aprox, y había pensado entre uno de estos dos:

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/trip...to/190xprob.php

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/trip...to/055xprob.php

Y ésta rótula:

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/trip...nfrotto/222.php

Que me recomendaríais?

Enlace al comentario

Hooola:

Gracias arturog. El link es interesante. ¿es una página alemana, no?

Por otro lado, lo que ya sería la pera es que comentaras virtudes y puntos negros de tu trípode y rótula. ¿funciona bien el sistema ese nuevo para pasar la columna de vertical a horizontal? ¿y las fijaciones de las extensiones de las patas?

Salud(os)

hola de nuevo fotobonzo, como me has dicho que te diga virtudes y defectos del tripode y de la rotula, pues te comento , que el tripode, es muy versatil, haciendo fotos a ras de suelo sin ningun problema, la columna central, para ponerse en forma horizontal muy facil y no dá ningun problema, la rotula, robusta,con nivel de burbuja y movimientos de tres dimensiones, en cuanto a los defectos, la rotula un poco dura, el tripode a la larga pesado(pero como todos jejeje), por lo demas excelente compra que hice y la que estoy muy contento.

Enlace al comentario

Hooola:

Se agradece. Al final las cosas buenas ya nos las dicen por ahí, lo que ayuda es saber qué es lo que no nos gusta. Parece que me has convencido. :)

Tronchi, yo he manejado esa rótula y no sé, supongo que uno se acostumbra, pero así de entrada parece muy cómoda y a los 5 minutos dices: joé, si paso más tiempo haciendo ajustes finos para terminar de nivelar ese p... horizonte que con una rótula normal. Opinión personal, o es para deportes o caza fotográfica, o donde este una buena tres ejes que se quite too :)

Salud(os)

Enlace al comentario

• Moderadores
Tronchi, yo he manejado esa rótula y no sé, supongo que uno se acostumbra, pero así de entrada parece muy cómoda y a los 5 minutos dices: joé, si paso más tiempo haciendo ajustes finos para terminar de nivelar ese p... horizonte que con una rótula normal. Opinión personal, o es para deportes o caza fotográfica, o donde este una buena tres ejes que se quite too :)

Salud(os)

Pues el 90% de las fotos para unos amigos que andan mucho en moto y en bici, y el otro 10% para fotografía nocturna.

De todas formas, si luego pillo una de esas tres ejes, no hay ningún problema, no? Es que es mi primer trípode, y los que he visto en mediamarkt y similares, los veo como muy de plástico.

Enlace al comentario