Jump to content

Problema enfoque 5100

kaptah

Publicaciones recomendadas

Hola,

A ver si alguien puede echarme una mano: al pulsar hasta la mitad, con el enfoque automático, la cámara selecciona un punto de enfoque y, al tratar de reencuadrar, no me mantiene el enfoque seleccionado, sino que vuelve a enfocar. Algún consejo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En modo AF-A el enfoque no se bloquea, solo en modo AF-S. Puedes bloquear el enfoque configurando el botón AFL/AFE para bloqueo de enfoque. Yo prefiero ese botón para bloquear la exposción y utilizar el modo AF-S cambiando a AF-C cuando sea necesario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,ya que se esta hablando del enfoque tengo una duda,para hacer un barrido se haria con el enfoque manual,pero tambien se puede hacer en modo AF-S no?

Un saludo

Yo los pocos que he hecho han sido en continuo (voy enfocando al sujeto, y cuando está donde lo quiero sacar aprieto del todo, y ya saldrá algo) Pero vamos, tampoco es que haya hecho tropecientos barridos, e igual me han salido bien de suerte.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,ya que se esta hablando del enfoque tengo una duda,para hacer un barrido se haria con el enfoque manual,pero tambien se puede hacer en modo AF-S no?

Un saludo

Lo normal con las cámaras de ahora, es ponerlo en AF-C, enfocar al objeto e ir siguiéndolo, la cámara continuará enfocándole, y cuando lo tengas donde quieres hacer el disparo o disparar en ráfaga.

Cuando no teníamos autoenfoque (había que enfocar en manual) o sin enfoque continuo, había que hacer un 'enfoque predictivo' se enfocaba a una distancia por la que suponíamos iba a pasar el objeto, se apuntaba al objeto y se le seguía y cuando estaba en en punto donde habíamos enfocado disparábamos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tampoco es que haya echo muchos barridos,la verdad es que hasta el momento he tenido una unica oportunidad en el circuito de Jerez y lo hacia con un enfoque predictivo como comenta Rabla,pero tambien probe enfoque continuo en la que consegui algunos resultados no muy buenos por mi falta de experiencia.Una duda mas resuelta.La opcion de escoger el enfoque automatico AF-A y modo de zona AF dinamica tambien es viable?

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...