Jump to content

pack soporte de flash para iniciarse en strobist

Rubhen

Publicaciones recomendadas

Que os parece este pack para strobist de prinicipante?

http://www.ebay.es/itm/Light-Stand-Flash-Bracket-Mount-Umbrella-Flash-Speedlite-Accessories-Kit-2-/120821131704?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c218029b8

resulta que me han dado un flash antiguo (no manual ni ttl) luego había pensado en utilizarlo para strobist, con el paraguas podría variar la intensidad del mismo, verdad?

Tambien está el mismo pack pero con paraguas blanco q deja pasar la luz, cual sería preferible para el inicio, el blanco o el de rebote?

saludos

y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La potencia del flash la tienes que variar de forma manual,el paraguas blanco filtrara y perderas algo de potencia pero sera mas suave esa luz,con el plata no perderas casi potencia pero sera una luz mas dura,todo depende de lo que tu necesites,si es tu unico flash es preferible el plata para no perder mucha potencia,o mejor buscas un paraguas suelto y te quedas con el plata y el blanco.

Enlace al comentario

Hola, el pack para iniciarte no lo veo mal aunque el principal problema que le veo es que el pie mide 1,95cm de altura y quizás se te quede un poco justo para iluminar personas que sean bastante altas desde arriba.

Con el flash en manual podrás variar la intensidad de la iluminación sin problemas. Con respecto al paraguas hay mucha información en el foro y depende de la iluminación que quieras conseguir compraría uno u otro, aunque por el precio que tienen (unos 3€) me compraría uno de cada.

Resumiendo invertiría en un pie un poco más alto y por 3€ me compraba ambos paraguas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, buena apreciación lo de la altura.

Pues el flash que me han dado es el starblitz 250BAZ no es regulable en potencia, por lo que creo q la unica posibilidad es de alejarlo o acercarlo, con lo que pensé que me ayudaría el paraguas.

Por otra parte es el unico flash q tengo, pero además que no me atrevo a ponerlo encima de la camara pues dicen que puede ser peligroso por el voltaje (7V) al ser uno antiguo.

De ahí que el unico uso que creo poder dar es el de separarlo con unos disparadores RF-603 y aprovechar para meterme en el mundillo strobist.

Y si tengo tiempo para esto y me gusta, en un futuro próximo pillarme un flash en condiciones como el YN560.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, había leído mal y entendí que el flash que te dieron tenía modo manual :unsure:

Ve preparando el presupuesto para los flashes y demás artilugios por que esto del strobist engancha jajajaja y ya que mencionas el YN560, échales un vistazo a la versión II, YN560 II que son similares en precio y traen una pantalla lcd que viene muy bien para ver a que potencia tienes regulados los flashes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, había leído mal y entendí que el flash que te dieron tenía modo manual :unsure:

Ve preparando el presupuesto para los flashes y demás artilugios por que esto del strobist engancha jajajaja y ya que mencionas el YN560, échales un vistazo a la versión II, YN560 II que son similares en precio y traen una pantalla lcd que viene muy bien para ver a que potencia tienes regulados los flashes.

Saludos.

Acabo de recibir mi YN560 II y estoy encantado con el . Creo que la relación calidad-precio es bestial. Tengo también un Nissin di622 mk II y no tiene nada que ver uno con el otro, cada uno es para lo que es, pero para strobist es una maravilla.

Saludos.

Enlace al comentario

Ojo, regular la intensidad de la luz alejando o acercando los flashes tiene un pequeño inconveniente... el haz de luz se amplia o reduce tambien.

Si quieres regular la intensidad de unas luces fijas (en este caso flashes) lo mejor es que uses filtros (gels) de densidad neutra.

Interesante, creía que los geles tan solo era para el color. Supuestamente cambiando cada gel de densidad neutra podré regular la potencia de flash, sabéis algun sitio bueno y barato donde pillarlos?

gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Acabo de recibir mi YN560 II y estoy encantado con el . Creo que la relación calidad-precio es bestial. Tengo también un Nissin di622 mk II y no tiene nada que ver uno con el otro, cada uno es para lo que es, pero para strobist es una maravilla.

Saludos.

Hola Brown, al disponer de los dos y comentar que no tienen nada que ver el uno con el otro, porfa, comentanos aunque sea por encima las diferencias. Estoy por ampliar el equipo flashes y me gustaría saber algo más.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Brown, al disponer de los dos y comentar que no tienen nada que ver el uno con el otro, porfa, comentanos aunque sea por encima las diferencias. Estoy por ampliar el equipo flashes y me gustaría saber algo más.

Saludos.

Hola pepeleches. El YN560 II es un flash manual, sin control TTL, tiene pantalla lcd y permite más ajustes en la potencia. El Nissin funciona en TTL y con la d90 y superiores en cls, el sistema inhalambrico de Nikon, por lo que puedes controlas el flash desde la propia cámara, estando a distancia.

Acabo de cambiar mi Nissin di622 or un YN565 EX, que tiene todas las funciones del Nissin y las del yn560 a la vez..

Saludos.

Enlace al comentario

Hola pepeleches. El YN560 II es un flash manual, sin control TTL, tiene pantalla lcd y permite más ajustes en la potencia. El Nissin funciona en TTL y con la d90 y superiores en cls, el sistema inhalambrico de Nikon, por lo que puedes controlas el flash desde la propia cámara, estando a distancia.

Acabo de cambiar mi Nissin di622 or un YN565 EX, que tiene todas las funciones del Nissin y las del yn560 a la vez..

Saludos.

Muchas Gracias Browin, aclarado.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...