Jump to content

Mi primera macro ... en serio


recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!

 

Después de ver el trabajo de tanta gente, me animo a subir una macro que hice el pasado día 10 de marzo, y ver donde peco para ir mejorando.

 

Ni que decir tiene que ando detrás de un Tamron 90mm macro.

 

6869209730_5560b294e8_c.jpg

DSC_6101 por _Recnac_, en Flickr

 

Datos Exif:

 

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/8.0

Lente 80 mm

ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Did not fire

Focus Mode AF-A

Brightness Normal

Saturation Normal

Lens 18-105mm f/3.5-5.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.Creo que no puede considerarse macro sino un acercamiento.El problema que le veo es que el fondo distrae bastante.Hubieras tenido que disparar con un diafragma mas abierto para reducir la pdc.Sigue asi y hazte con un objetivo macro puro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.Creo que no puede considerarse macro sino un acercamiento.El problema que le veo es que el fondo distrae bastante.Hubieras tenido que disparar con un diafragma mas abierto para reducir la pdc.Sigue asi y hazte con un objetivo macro puro.

Ok! Tomo nota. ;)

 

Gracias! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz no es la más adecuada, zonas muy brillantes y colores algo tocados. El fondo es muy presente y ellos acaba distrayendo, esa parte de otra flor, mejor clonada.

Saludos.

 

Gotzon.

Hola Recnac y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " de acuerdo con Gotzon , poco a poco ya irán saliendo .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok! Gracias por todos los comentarios.

 

Lo primero q voy a hacer es comprarme ese objetivo Tamron de 90mm y después me pondré a sacar fotos poniendo en práctica vuestros comentarios.

 

Ya os iré dando más guerra. jeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz y los tonos los veo controladísimos y bien procesados, y esto ya es un magnífico comienzo. Lo que falla es la elaboración de la escena. Creo que la flor de abajo la podías haber evitado y perdona pero lo del fondo no tiene nombre machote jejejejeje.

No te preocupes, hay que ir poco a poco. ;)

 

La sombra tan dura en el pétalo de abajo es lo único que podrías mejorar en el sujeto principal.

Buen comienzo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz y los tonos los veo controladísimos y bien procesados, y esto ya es un magnífico comienzo. Lo que falla es la elaboración de la escena. Creo que la flor de abajo la podías haber evitado y perdona pero lo del fondo no tiene nombre machote jejejejeje.

No te preocupes, hay que ir poco a poco. ;)

 

La sombra tan dura en el pétalo de abajo es lo único que podrías mejorar en el sujeto principal.

Buen comienzo.

 

Saludos.

Juer!! Me has sacado hasta los colores. :blush:

 

Gracias por los comentarios, y en cuanto al fondo, creo saber como remediarlo; tengo que aumentar la F8 a 15 o 20, no? El resto de cosas, me tocará practicar. Qué guapo!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer!! Me has sacado hasta los colores. :blush:

 

Gracias por los comentarios, y en cuanto al fondo, creo saber como remediarlo; tengo que aumentar la F8 a 15 o 20, no? El resto de cosas, me tocará practicar. Qué guapo!! :P

 

Justo eso mismo................ pero al revés jejejejej ;)

 

Para difuminar los fondos tienes que abrir diafragma, que es lo mismo que poner los números más bajitos que tengas a tu alcance. Lo malo es que reduces la PDC también conocida como DOF (Profundidad De Campo o Deep Of Field).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo eso mismo................ pero al revés jejejejej ;)

 

Para difuminar los fondos tienes que abrir diafragma, que es lo mismo que poner los números más bajitos que tengas a tu alcance. Lo malo es que reduces la PDC también conocida como DOF (Profundidad De Campo o Deep Of Field).

 

Saludos.

Ostras!! Que fallo!! Y lo peor de todo es q lo sé, y lo he puesto mal. :blink::unsure: A mayor F, menor "agujero" y con ello "más nitidez" (paisajes por ejemplo, no?)

 

Veo q tengo q practicar muchííísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz no es la más adecuada, zonas muy brillantes y colores algo tocados. El fondo es muy presente y ellos acaba distrayendo, esa parte de otra flor, mejor clonada.

Saludos.

 

Gotzon.

 

De acuerdo con el compañero... solo una cosa, cuidado con esto del macro... engancha!! jeje, bienvenido!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con el compañero... solo una cosa, cuidado con esto del macro... engancha!! jeje, bienvenido!

 

Saludos

Buah!! Que no me pase nada ... ya estoy enganchao antes de empezar a hacer fotos. jajaja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...