CABRERA1213 Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar a configurar la camara para tirar en manual con el fotometro, apuntar a la zona mas clara, la zona 8 segun he leido y bajar 2 pasos , pero claro pulsas el disparador a la midad, mide la luz en el punto que mas claro creas, le bajas 2 pasos y tienes que enfocar pulsando otra vez al disparador y te hara otra medicion distinta creo yo, no se estoy echo un lio, siempre habia tidado en automatico, pero me esta entrando el gusanillo y queria dominar un poco en manual. haber si me podeis echar una mano en la configuracion de la camara, la he puesto en el menu de enfoque el ae.l en mantener, medicion puntual, fotometro on. y no se si lo tengo bien. gracias de antemano a todos los que me podais ayudar, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Y entonces la segunda vez ya disparas ignorando la medición de la cámara. No sé qué método es ese de la zona 8 y bajar 2 pasos, yo voy p'alante y a lo que salga, cuando llevas algún tiempo (apenas llevo un año yo) disparando en manual ya sabes más o menos qué valores darle a la cámara sin tener que medir. Es más, el exposímetro de la cámara ni lo miro, cosa que creo que no se debe hacer D: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabapiski Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Hola. Una forma de hacerlo: Modo AF-S Medición punto único Botón AFL/AFE para bloqueo de exposición Mides la exposición donde te interese la bloqueas con el botón AFL/AFE y después enfocas y encuadras o como mejor te venga para hacer la foto. Eso de bajar dos pasos no lo entiendo, en todo caso sobreexpones lo necesario según el contraste de luces y sombras. Mírate este hilo se habla sobre el tema y tiene enlaces interesantes. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187680 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Hola. Una forma de hacerlo: Modo AF-S Medición punto único Botón AFL/AFE para bloqueo de exposición Mides la exposición donde te interese la bloqueas con el botón AFL/AFE y después enfocas y encuadras o como mejor te venga para hacer la foto. Eso de bajar dos pasos no lo entiendo, en todo caso sobreexpones lo necesario según el contraste de luces y sombras. Mírate este hilo se habla sobre el tema y tiene enlaces interesantes. http://www.nikonista...howtopic=187680 Un saludo. Hola. Tengo una duda sobre esto: Estando en modo manual (completo, "M"), si encuadro tal cual quiero que salga la foto para medir la exposición, ajusto los parámetros (apertura, velocidad), luego muevo el encuadre al punto de enfoque, pulso hasta midad enfocando, y finalmente vuelvo a encuadrar de forma definitiva y disparo, ¿es necesario haber bloqueado previamente la exposición? Y en modos semimanuales, una vez enfocado y reencuadrado, la cámara ajustará debidamente el parámetro automático, ¿no? En estos casos hablamos siempre de que la medición de luz coincide con la del encuadre final. Supongo que en caso de no ser así, es cuando necesito bloquear la exposición, ¿no es así? Si no, ¿en qué casos puedo necesitar bloquear la exposición? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabapiski Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Hola. Tengo una duda sobre esto: Estando en modo manual (completo, "M"), si encuadro tal cual quiero que salga la foto para medir la exposición, ajusto los parámetros (apertura, velocidad), luego muevo el encuadre al punto de enfoque, pulso hasta midad enfocando, y finalmente vuelvo a encuadrar de forma definitiva y disparo, ¿es necesario haber bloqueado previamente la exposición? Y en modos semimanuales, una vez enfocado y reencuadrado, la cámara ajustará debidamente el parámetro automático, ¿no? En estos casos hablamos siempre de que la medición de luz coincide con la del encuadre final. Supongo que en caso de no ser así, es cuando necesito bloquear la exposición, ¿no es así? Si no, ¿en qué casos puedo necesitar bloquear la exposición? Gracias. Hablamos de medición en punto único, partiendo de ahí, si el punto de medición coincide en el encuadre final no es necesario bloquearla, para que, si al final no vas a mover la cámara. Si mides con, por ejemplo el punto central y las altas luces te quedan a la derecha del encuadre, tendrás que medir, bloquear y después encuadrar otra vez. En los modos semiautomáticos te pone el otro parámetro automáticamente para una exposición correcta en las luces que has medido y como serán las altas luces las que midas, tendrás que compensarlas sobreexponiendo lo necesario. Mira el hilo que te comento hay enlaces que lo explican mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Hablamos de medición en punto único, partiendo de ahí, si el punto de medición coincide en el encuadre final no es necesario bloquearla, para que, si al final no vas a mover la cámara. Si mides con, por ejemplo el punto central y las altas luces te quedan a la derecha del encuadre, tendrás que medir, bloquear y después encuadrar otra vez. En los modos semiautomáticos te pone el otro parámetro automáticamente para una exposición correcta en las luces que has medido y como serán las altas luces las que midas, tendrás que compensarlas sobreexponiendo lo necesario. Mira el hilo que te comento hay enlaces que lo explican mejor. Un saludo. Está claro. Muchas gracias Cabapiski. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imtrish Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Hola. Una forma de hacerlo: Modo AF-S Medición punto único Botón AFL/AFE para bloqueo de exposición Mides la exposición donde te interese la bloqueas con el botón AFL/AFE y después enfocas y encuadras o como mejor te venga para hacer la foto. Eso de bajar dos pasos no lo entiendo, en todo caso sobreexpones lo necesario según el contraste de luces y sombras. Mírate este hilo se habla sobre el tema y tiene enlaces interesantes. http://www.nikonista...howtopic=187680 Un saludo. Yo en la mayoría de las tomas utilizo este tipo de medición y da buenos resultados, pero lo conveniente es que cada uno sepa lo que tiene entre las manos, explorar todas las opciones y saber utilizar todas las combinaciones de configuraciones para obtener los resultados deseados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.