Jump to content

Nuevo con la D5100

STUNT

Publicaciones recomendadas

Vereis, a mediados de enero encargue mi Nikon D7000 y no la recibi hasta mediados del mes siguiente.

Ha pasado poco mas de un mes desde entonces y a mi hermano, a quien tambien le gusta mucho la fotografia, le ha podido la envidia y ha tenido que comprarse una tambien xD

Su presupuesto era menor y le encantaba la pantalla abatible de la D5100 asi que se ha decantado por este modelo.

Logicamente no hemos podido evitar hacer comparaciones entre la D5100 y la D7000 aun que vista la diferencia en el precio era mas que evidente que no iban a ser solo un par de cosas xD

Una de las cosas que ha hecho ha sido ponerse a ver los modos de disparo que mi camara no tiene xD el color selectivo por ejemplo.

Cuando me la ha dejado he ido a mirar un par de cosas y no he podido encontrarlas, me gustaria que me dijerais si estan por algun lado o no y me deis algun consejo.

La primera vez que uso la bateria nos dio la impresion de que se descargo muy rapido, yo supuse y sigo pensando que seria por todo el tiempo que estubo usando la pantalla pero por salir de dudas quise mirar la informacion de bateria (que en la D7000 esta en el menu de configuracion) y resulta que esta camara no tiene esta opcion (o al menos no esta ahi o no tiene el mismo nombre). No hay algun indicador un poco mas preciso que muestre en % la durabilidad de la bateria (aparte de la tipica pila con 3 o 4 rallas) y un numero aproximado de ciclos de carga restantes?

Tambien he visto que solo tiene 1 dial que, por defecto, cambia la velocidad de obturacion y combinado con un boton. situado cerca del disparador, varia la apertura. Ya que no hemos visto ningun boton que combinado con el dial varie la sensibilidad hemos programado esta funcion en el boton FN. Como lo teneis vosotros? lo pregunto por que creo que es el unico boton configurable de la camara y lo mismo se le puede dar un uso mas practico y cambiar el ISO de otra forma

Gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vereis, a mediados de enero encargue mi Nikon D7000 y no la recibi hasta mediados del mes siguiente.

Ha pasado poco mas de un mes desde entonces y a mi hermano, a quien tambien le gusta mucho la fotografia, le ha podido la envidia y ha tenido que comprarse una tambien xD

Su presupuesto era menor y le encantaba la pantalla abatible de la D5100 asi que se ha decantado por este modelo.

Logicamente no hemos podido evitar hacer comparaciones entre la D5100 y la D7000 aun que vista la diferencia en el precio era mas que evidente que no iban a ser solo un par de cosas xD

Una de las cosas que ha hecho ha sido ponerse a ver los modos de disparo que mi camara no tiene xD el color selectivo por ejemplo.

Cuando me la ha dejado he ido a mirar un par de cosas y no he podido encontrarlas, me gustaria que me dijerais si estan por algun lado o no y me deis algun consejo.

La primera vez que uso la bateria nos dio la impresion de que se descargo muy rapido, yo supuse y sigo pensando que seria por todo el tiempo que estubo usando la pantalla pero por salir de dudas quise mirar la informacion de bateria (que en la D7000 esta en el menu de configuracion) y resulta que esta camara no tiene esta opcion (o al menos no esta ahi o no tiene el mismo nombre). No hay algun indicador un poco mas preciso que muestre en % la durabilidad de la bateria (aparte de la tipica pila con 3 o 4 rallas) y un numero aproximado de ciclos de carga restantes?

Tambien he visto que solo tiene 1 dial que, por defecto, cambia la velocidad de obturacion y combinado con un boton. situado cerca del disparador, varia la apertura. Ya que no hemos visto ningun boton que combinado con el dial varie la sensibilidad hemos programado esta funcion en el boton FN. Como lo teneis vosotros? lo pregunto por que creo que es el unico boton configurable de la camara y lo mismo se le puede dar un uso mas practico y cambiar el ISO de otra forma

Gracias de antemano ;)

Lamentablemente el tema de la batería si se utiliza el Light View continuadamente....vuela!!!!!! El tiempo que estuve utilizando la mía sólo con una batería llegó a durarme grabando vídeos contínuos unas 2-3 horas....si en el futuro la va a utilizar mucho con la pantalla que se plantee la opción de un grip y alguna otra batería, que aumenta bastante más la duración de las mismas. En la 5100 no hay ningún sitio en el que te diga el % restante de batería, es una lástima.

Yo tengo el botón Fn asignado a la ISO y ahí juego con los controles del dial, aunque si voy a grabar vídeo, el Fn pasa a la función de WB.

Enlace al comentario

Mas que por usar la pantalla como visor yo veo util tenerla encendida para que muestre la configuracion de la camara (la ausencia de una pantalla superior fue un factor determinante en mi caso para pasar de esta camara y optar por la D7000) y sin dura tan poco.. habra que ir mirando alguna china con mas amperaje...

Entiendo que es una camara ''menos profesional'' pero si la pantalla que muestra los ajustes consume mas energia al menos podrian haber hecho el cuerpo un pelin mas grande para meterle una bateria con mas capacidad...

Por cierto, hablo de fotografia, obviamente para video es necesario usar live view xD

Enlace al comentario

Yo siempre que la utilizo, empleo la pantalla para que me muestre la configuración de la cámara y realmente no consume tanto....aunque bueno, yo llevo ya muchos meses utilizando el grip con dos baterías.

No sé, no veo muy normal que consuma tanto...a lo mejor podría llegar a ser un problema de la propia batería que no esté bien calibrada....prueba a agotarla del todo y luego darle un ciclo de carga largo.

Enlace al comentario

A mi al principio también me parecía que se agotaba muy rápido, pero era porque no paraba de toquetear los menús, la pantalla de info, el live view, etc... Con el tiempo, reduces tanto "toqueteo" y te centras más en fotografiar, y así me dura días enteros sacando cientos de fotos.

Con respecto al vídeo me parece lógico que no aguante tanto... pero no sabría decirte que es lo normal para ésta cámara, pues el vídeo lo uso bien poco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...