Drietsh Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Buenas... ayer me puse a hacer fotografías nocturnas. Han sido las primeras que hago del cielo. Las hice desde mi casa, desde dos ventanas distintas. Hay mucha luz, sobre todo en la 1º por abajo, puesto que vivir en un pueblo conlleva que haya farolas, aunque bien es cierto que menos que en las ciudades... Cámara: Nikon D3100 Objetivo: 18-55 Nikkor Longitud focal: 18mm / Abertura: F/5,6 / Exposición: 30 seg / ISO 800 En grande-> http://farm8.staticflickr.com/7248/6877998364_e689574af9_b.jpg Longitud focal: 26mm / Abertura: F/6,3 / Exposición: 30 seg / ISO 800 Más grande-> http://farm8.staticflickr.com/7196/7024099849_d346453eae_b.jpg Intentaré estos días hacer más, pero ya desde el campo a poder ser. Espero las críticas :) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Tienes que ajustar el balance de blancos y para cielos mejor abre el diafragma todo lo que te deje el objetivo, o por lo menos ponlo en f4 Y lo más importante, vete fuera del pueblo donde haya menos luz, y busca algo más bonito que unos tejados para acompañar al cielo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drietsh Publicado 28 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Tienes que ajustar el balance de blancos y para cielos mejor abre el diafragma todo lo que te deje el objetivo, o por lo menos ponlo en f4 Y lo más importante, vete fuera del pueblo donde haya menos luz, y busca algo más bonito que unos tejados para acompañar al cielo :) Muchas gracias por responder. ¿El balance de blancos como debería exactamente ajustarlo? (es que no lo he tocado nunca creo :S) F/4... en el campo supongo que valdrá, pero aquí con F/4 es que se veía demasiado brillante todo por la luz de la farola... Y la exposición, ¿da igual? Mañana supongo que me iré a eso de las 7 y algo de la mañana (si es que consigo levantarme xD) a las afueras, a un sitio algo con una ermita, que tiene vistas limpias hacia el NE-E-SE-S y SW... ¿A esa hora aun se verán bien las estrellas, supongo, no? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otisnof Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Intento explicarte lo de los balances de blancos, aunque de entrada soy novato y seguro que hay gente mucho más cualificada que te aconsejaría sobre ello. Busca el botón de WD, y depende de tu cámara, si puedes escoger K (kelvin) es una escala de temperatura entre 2500-10000, siendo para e ntendernos 2500 el color más frio (azul) y 10000 el más cálido. Personalmente probaría con unos 3000. Si tu cámara no tiene este modo busca el modo de WB que más azulada (fría para entendernos) te haga las fotos. Sobre la apertura y velocidad. Si quieres las estrellas como puntos tienes que tener un tiempo de exposición "corto" y para ella tendras que abrir al el diafragma y aumentar el iso (cuanto más lo hagas más estrellas veras). Evidentemente si hay contaminación lumínica también la coges.....Por lo que lo que te decía el compñero de salir de la ciudad, obligado... No se si dónde resides a las 7 habrá estrellas, pero lo de la orientación creo que tiene sentido sólo si lo que quieres es tener estrellas como trazos, ya que en función de hacía la orientación que enfocas la rotación dela tierra te ofrece diferentes resultados...En el caso de hacer fotos con exposición "corta" sólo varían las constelaciones que fotografiaras. Te aconsejo ver los videos de este link y los demás tutoriales, te ayudaran a resolver dudas.http://www.fotografonocturno.com/articulos/materiales-multimedia-y-pdfs PD: Si he metido la pata en alguna parte de la explicción lo siento, ya digo de entrada que soy bastante neófito..Saludos Te aconsejo que mires estos videos, vas a aprender los conceptos básicos sobre fotografía nocturna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquis Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 como bien te han dicho para este tipo de fotos es fundamental elegir bien la temperatura de color, tiempo y diafragma. Como consejo te diría que hagas todas las pruebas que puedas antes de salir al campo (que es obligado, como te dicen). Prueba primero a manejarte con la temperatura, prueba con distintos tiempos y diafragmas según lo que quieras obtener (estrellas como puntos o estelas). Prueba la hiperfocal. Así cuando salgas al campo perderás menos tiempo, y ahora que las fotos no cuestan nada revelarlas puedes aprovechar para dominar todos los controles de tu cámara. Un saludo y a seguir progresando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ippomakunouchi Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 La primera esta chula, independientemente de la temperatura del color y tal, la segunda el problema que tiene son las antenas esas de los tejados que afean la foto en si. Pero bueno, por algo se empieza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drietsh Publicado 30 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Muchas gracias por vuestras críticas y consejos. Ya encontré lo de la temperatura en mi cámara... he tenido que hacerlo con el WB, y buscar la más azulada, bajándola hasta el mínimo... Al final el otro día no fui por la mañana (la cama no me dejó ). A ver cuando voy... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola Drietsh: Me gustan las tomas. Imagino que también te llegará la contaminación lumínica de Valdeluz, no?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicent p Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Me gusta mas la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drietsh Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola Drietsh: Me gustan las tomas. Imagino que también te llegará la contaminación lumínica de Valdeluz, no?. Saludos. Buenas, gracias por pasarte y me alegro de que te gusten las fotografías. No te creas... Vadeluz aún es más pequeño que Horche (por suerte, y espero, personalmente, que siga así por muchos años o para siempre, no me gustan las masificaciones :-/ ) Me gusta mas la primera. Muchas gracias por pasarte. Saludos a ambos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.