Jump to content

Orquidea


dormigato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Mi aporte con mi nuevo lente 105mm micro.

Es una Orquidea Enana (Las orquideas son flores cuyo habitat es en zonas subtropicales y tropicales (En sudamerica zona Brasil, ecuador y Argentina). Se pueden reproducir en invernaderos preparados para ello.

Esta Orquidea tiene un diametro de petalos de 1 cm y el tubo central de no mas de 2 mm y una altura de 5 mm.

Espero que les guste.

 

Julian165.jpg

 

Julian171.jpg

 

 

Comenten que asi aprendo.

 

Información del archivo 1

Archivo: Julian171.JPG

Fecha de creación: 28/03/2012 05:08:18 p.m.

Fecha de modificación: 28/03/2012 05:11:40 p.m.

Tamaño de archivo: 3,10 MB

Tamaño imagen: M (3696 x 2448)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 28/03/2012 17:08:17.60

Zona horaria/fecha: UTC-3, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: JPEG buena

Fotógrafo: Julian Schlesinger

Derechos de autor: Julian Schlesinger

Coment. imagen: AAPQ<=>

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 105mm f/2,8G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona AF: Zona dinámica, 9 puntos

VR: ON

Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición

Diafragma: f/7,1

Velocidad de obturación: 1/1000s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 500

Flash

Dispositivo:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Auto1, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alta: Normal

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Automático

Autentificación:

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión: Activado

Picture Control

Picture Control: [sD] Estándar

Basado en: [sD] Estándar

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Una cosa. Las orquídeas no son exclusivas de zonas tropicales. En la mediterrania tenemos bastantes de especies endémicas que viven en el suelo y la mayoria son anuales.

En las selvas (pluvisilvas tropicales) a diferencia que en la mediterrania, las orquídeas son epifitas, es decir, viven encima de los árboles. En estos hábitats hay muchísimas más especies que en nuestro territorio.

En realidad las orquídeas estan presentes en toda la tierra excepto desiertos y zonas polares.

 

Referente a las fotos, creo que te ha faltado iluminación y cerrar más el diafragma para meter las orquideas a foco. Sigue dándole caña a los macros!

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Una cosa. Las orquídeas no son exclusivas de zonas tropicales. En la mediterrania tenemos bastantes de especies endémicas que viven en el suelo y la mayoria son anuales.

En las selvas (pluvisilvas tropicales) a diferencia que en la mediterrania, las orquídeas son epifitas, es decir, viven encima de los árboles. En estos hábitats hay muchísimas más especies que en nuestro territorio.

En realidad las orquídeas estan presentes en toda la tierra excepto desiertos y zonas polares.

 

Referente a las fotos, creo que te ha faltado iluminación y cerrar más el diafragma para meter las orquideas a foco. Sigue dándole caña a los macros!

 

Un Saludo!

 

Coincido en todo con el compañero Adriá ,bueno, en lo de la foto, porque en lo de las orquideas no tengo ni idea, pero si es cierto que por mi tierra también las hay y están en las praderas en primavera.

Dormigato, ánimo con ese objetivo que da mucho juego, pero hay que domarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,bajo mi humilde punto de vista has cometido tres errores enormes,el primero disparar con autofoco,segundo AF dinamico y tecero af continuo.Este tipo de tomas tendrias que hacerlas en manual,aparte pienso que hubieses tenido que bajar velocidad y subir diafragma para aumentar la pdc.Piensa que el autofoco continuo aunque no este a foco (que es lo que te ha ocurrido) dispara igualmente.Ojala tuviese yo ese objetivo.Un saludo

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,bajo mi humilde punto de vista has cometido tres errores enormes,el primero disparar con autofoco,segundo AF dinamico y tecero af continuo.Este tipo de tomas tendrias que hacerlas en manual,aparte pienso que hubieses tenido que bajar velocidad y subir diafragma para aumentar la pdc.Piensa que el autofoco continuo aunque no este a foco (que es lo que te ha ocurrido) dispara igualmente.Ojala tuviese yo ese objetivo.Un saludo

 

Tampoco es tan error disparar en autofoco :1ok: . Yo a veces lo hago y salen las fotos de maravilla! No me había fijado que estaba tirada en AF-C.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa no pongas el d-ligthning solo hacer subir ruido,el control tienes que tenerlo tu porque la camara no piensa.El autofoco para macro es practicamente inutil.Has hecho la toma mas o menos como si la hiciese con una compacta totalmente automatica y eso te puede ir bien para instantaneas o reportaje pero no para macro.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah.se me olvidaba,un consejo,mira de disparar en raw y no jpg,tendras mucho mas control en el procesado.Sigue afotando compañero veras como van saliendo.Saludos

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien por los primeros intentos, Dormigato!!!! De a poco, con paciencia y mucha práctica, lograrás fotos excelentes. Estas dos, las primeras, ya te dieron letra para seguir aprendiendo!!!

Espero ansiosa las próximas fotos con tu nueva lente.ánimo, lo lograrás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por sus observaciones. Las tendre en super super cuenta, esto me encanta y mas si hago algo mal para poder ponerlo nuevamente en practica.

El Lente tiene un sistema de autofoco/ manual todo en un solo paso apretando el obturador a medias enfoca auto y, manteniendolo luego se puede ajustar girando el anillo de enfoque, ¡usarlo asi! ¿ Esta bien o mal? (no confundir con el AF manual puro que tambien lo tiene la lente) o es mejor usarlo directamente en manual. ¿Setear la maquina a modo disparo en lugar de modo enfoque es lo correcto? o da igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado como lo dice Asiduo, ¿ cual es le limite que uno puede procesar una foto, ? Se puede recortar y ampliar? me gustaria que alguien honestamente me conteste este punto por el cual casi no toco la foto no sea que quede invalidada como macro.

Julian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En macro es aconsejable, que no obligatorio, el enfoque manual, es casi una regla aceptada (aunque hay gente que en determinadas situaciones puede hacerlo en autofoco). Ello evitará que los primeros planos anteriores al sujeto interfiera en el enfoque de un posible sujeto posterior. Mejor configurar en modo dispara, en especial porque si lo haces el foco en modo manual, carece se sentido esperar al foco. En cuanto al recorte...pues no hay una regla fija, te lo va a marcar la pixelación que aparecerá en una magnificación excesiva, ese será seguramente el límite...y los pixeles de tu máquina. No será lo mismo recortar un 50% con la nueva Nikon D800, que hacer lo mismo con una D300, por ejemplo. Cualquier duda, no lo dudes, aquí nos tienes.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...