Maquetista Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Estimados compañeros fotografos, Tengo una Nikon D60, que uso al 99% para fotografiar maquetas en bodegon, es decir fotos de estudio con fondo e iluminacion, estoy muy contento con la cámara, pero estoy pensando en mejorarla y la verdad no se cual es la camara-objetivo que se adaptaria mejor a lo que necesito. Busco calidad, pues publico esas fotos en revistas de modelismo y en mi blog, para haceros una idea de lo que hago podeis daros un vuelta por el mismo: http://panzermodelling.com/wordp/; aqui una galería de una maqueta recientemente tereminada: http://panzermodelling.com/wordp/?p=89 Cualquier sugerencia al respecto, será bienvenida. Saludos y gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Yo segun el presupuesto compraría a una D90 o D7000, estos cuerpos tienen suficiente calidad y resolución para ese tipo de trabajos, invertiría mejor en Opticas y un buen estudio de iluminacion para este tipo de trabajos que tampoco sale demasiado caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 como te comenta el compañero podrías probar a dar el salto a una D90, tambien tienes la D7000 si lo prefieres o quizás tambien una D300/D300s....ir más allá depende del presupuesto pero vamos con cualquiera de estas opciones tendrías una estupenda cámara. Todo depende de si le vas a dar más uso aparte de este y el presupuesto como te digo....pero vamos. Mi opinión personal, como no podría ser de otra forma es que vayas a por la Nikon D90 que ahora mismo están tiradas en segundamano y es muy buena cámara. La verdad es que no tengo ni idea de este tipo de fotos pero según leí en otra pregunta en este mismo foro los objetivos que recomendaban son estos dos que te pongo, el primero te serviría sobretodo para poner detalles específicos y con el otro podrías hacer los planos en los que salga toda la maqueta. Serían el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro y el Nikkor 60 mm f/2.8 AF-D Micro. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquetista Publicado 30 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola, Muchas Gracias por las sugerencias, os doy algunos datos más. Para las revistas, las fotografias que necesito tienen que tener un tamaño de 210*297 mm., es decir un A4, con 300 ppp, os pongo un ejemplo a pequeño tamaño para que veais lo que fotografío: El vehículo tendrá unos 10 cm., de longitud total. El fondo es una lámina de plástico de 1 mm. de grosor de color gris, y está iluminado con 3 focos halógenos de 150 W., uno superior y 2 a los lados, para matizar la luz le he colocado unos papeles vegetales, y en los latarales una lamina de porexpan blanco, para que rompa y difunda la luz, sobre la maqueta. He visto por ahí tambien cajas de bodegones, por lo que tambien admito consejo. En cuanto a presupuesto, sinceramente quiero gastarme lo estrictamente necesario, por eso la opcion de la D90 con el objetivo de 60 mm., me parece para empezar lo más razonable, ya iria luego a por el objetivo de 105 mm. que entiendo que seria un complemento muy acertado para los detalles. Reiteraros las gracias y ya os ire comentando. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Pues tienes razón: con un equipo "modesto" y una buena iluminación (no tiene que ser cara, sino bien organizada) puedes hacer cosas estupendas. Ya las haces! Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquetista Publicado 30 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Muchas Gracias "Zappamonk", esa foto está hecha con la D60 y el objetivo que traia el kit de serie, obviamente esta levemente retocada al revelar el RAW y retocar un pelín con Photoshop, mejorando el enfoque básicamente. Yo he llegado a la fotografía a traves del modelismo, como la mejor forma de archivar y mostrar mis trabajos, ahora guardo un registro fotográfico de las maquetas en todas sus fases de pintura y montaje: Todas estas maquetas las publico en revistas de todo el mundo, aparte de España, estoy publicando en Francia, Italia, Reino Unido, Chequia, Rusia, Japón, etc. Esto no está mal, pero hay que aspirar siempre a mejorar y en eso estoy... Gracias a todos otra vez. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Pues ánimo. Todo el mundo edita los archivos raw (lógico, si no no veríamos la foto) Y ten cuidado que esto de la fotografía engancha (y no es que sea muy cara la afición pero tampoco nada barata) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Fotos bastante buenas, lo mas complicado es evitar las sombras, para eso funcionan muy bien como tu dices las cajas de bodegones, lo que se ilumina es la caja que tamiza la luz y no crea sombras de fondo, pero hay que tener tambien en cuenta que para sacar las texturas si que necesitamos algo de luz sobre el objeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Yo tiraría más por la D7000 o la D300s que por la D90. Por la simple razon de que permite el ajuste fino del enfoque, muy útil porque no siempre el AF del objetivo se adecúa a la cámara. No sé si enfocas "a manometro" o no, pero si lo haces por AF, te puede sacar de mas de un apuro. Se que en condiciones controladas y con todo el tiempo del mundo lo logico es enfocar finamente a mano, pero nunca se sabe. Sino, la D90 es una gran camara. Le regalé a mi novia una D60 y francamente notarás una gran diferencia en el LCD para previsualizas las fotos. Pero siento decir que me gusta más el ruido del obturador de la D60 jejejeje Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquetista Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Hola, Pues muchas gracias otra vez, por vuestros comentarios y sugerencias, el objetivo lo tengo claro, cuando llegue el momento ya me decidire por la D90 o la D7000. Saludos y seguimos en contacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitruvio Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 --En hora buena. Tus fotos son magnificas; me parece haber visto alguna en revistas de maquetismo. --En la del coche-caja que muestra uno de los compa#eros, el ejemplar de la revista "Signaal" es todo un detalle... --Yo no practico el maquetismo; aunque en mi juventud hice aeromodelismo, que esta conectado. --Como me intereso por la fotografia cientifico-tecnica, creo que te conviene una camara que te permita usar comodamente objetivos "sin CPU". --Yo he sufrido el problema, porque tengo Nikon desde los a#os 70, (una F2); y para usar sus obletivos en una D70, tenia la dificultad de que, (aunque funcionaban bien), la camara perdia la fotometria; aunque no el enfoque automatico. Por eso la regale, y ahora tengo una D200. --Te lo digo, porque en el tipo de fotografia que tu practicas, (y muy bien), creo que te convendria poder usar objetivos descentrables-inclinables; ya que uno de los problemas fundamentales en estos casos suele ser la profundidad de campo. --No te menciono los nuevos descentrables-inclinables de la propia Nikon, (que deben ser estupendos); pero de unos precios fuera de alcance para particulares modestos, (como yo). --Hace algun tiempo, habia unos anuncios en la red de unos fabricantes en Ucrania, que ofrecian algunas cosas de aspecto estupendo a unos precios razonables, pero cuando quise comprar uno; no me respondieron. --Si quieres mirar, en la red intenta con las palabras "arax", y "hartbley". Puede que se te caiga la baba... --Otro tema a tener en cuenta es la temperatura de color. La D70, (y la D200), pueden "adaptarse" al luz que haya, pero no te permiten medir directamente la temperatura, (en grados Kelvin). Esto me parece un fallo de dise#o. Y tambien pasa en la D700, por lo que he leido... --La unica solucion es comprar un termo-colorimetro, pero todo lo que he visto es muy caro... --En cuanto a los consejos que te han dado otros, (respecto a camaras), estoy de acuerdo en terminos generales; aunque creo que te convendria, (si puedes), pasarte de la gama de iniciacion, (hasta D90-D7000), a la semi-profesional,(D200-D700, o la nueva D800). --La gran ventaja, mas que la calidad intrinseca de la imagen, (para mi), es la manejabilidad; estas camaras tienen mas controles externos, y evitan entrar con tanta frecuencia en el "menu". --He visto anuncios de D200, y mas modernas por unos 600Eu. Claro... hay que verlas ... Comprar a ciegas no me parece aconsejable... --Personalmente he comprado, a traves de eBay, un descentrable PC-Nikkor de 35 mm impecable. Debio haber estado en manos de profesionales en EEUU. Costo unos 300Eu y tardo tres semanas desde California... Pero no es inclinable, que es lo que te convendria. --Es lo que se me ocurre decirte, espero que te ayude... [email protected] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.