guripa Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola un compañero de trabajo se ha comprado un D300 de 2ª mano y no tiene el manual de usuario, os traslado una pregunta que me hizo, yo tengo una una D90 y al mirar por el visor puedo ver los 11 puntos de enfoque y moverme por ellos mediante con el cursor, ayer me enseño la D300 y los puntos no se veían, estuve mirando y localice en el menú la opción para seleccionar 9, 21 o 56 puntos, pero no se veían los puntos, hay alguna opción en el menú para que se vean esos puntos? 1 saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola. Supongo que te estás refiriendo a poder desplazar el punto de enfoque central a otros puntos en el visor. Si es así, primero tienes que ver ese punto central; para lo que tienes que colocar el Selector de Modo de Enfoque en AF-S (palanca al lado del objetivo con las opciones C, S y M) y el Modo de Zona de AF en "[ ]" (AF de punto único) (es la palanca que tienes detrás, justo debajo del cursor). Luego tienes que desbloquear el Selector de Enfoque, que es el anillo que tienes alrededor del cursor, moviéndolo de la posición "L" (bloqueado) hasta la posición del punto "?" (desbloqueado). Ahora ya puedes desplazar con el cursor el punto de enfoque. También intervienen los parámetros a-6, a-7 y a-8 del menú. Puedes hacerte con el manual de la D300 en formato PDF fácilmente en Internet; solo tienes que poner "manual nikon d300" en Google. (No te adjunto el enlace porque está prohibido por las reglas de este foro). Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 30 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola gracias por responder, veras no me explicado bien, yo en la D90 al mirar por el visor distingo 9 puntos de enfoque, luego con el cursor me muevo para seleccionar el punto de enfoque que quiera, pero ayer al mirar por el visor de D300 no veía los puntos de enfoque, me podía mover con el cursor pero no venia marcados como en la d 90, en la foto veras un ejemplo de como veo yo el visor de mi cámara, bueno pues al mira por la 300 no veo esos puntos, ya seleccione 9, 21 o los 56, El poder ver lo puntos es una opción en el menú? Por cierto me descargar el pdf de la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola: En la D300 te puedes mover por los puntos de enfoque, pero no los ves previamente como en la D90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Imaginate ver una pantalla llena de 51 puntos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lans Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Imaginate ver una pantalla llena de 51 puntos. Saludos no veo nadaaaa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Ok, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.