Jump to content

Gestionar Picture Control

JuanD5100

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,me gustaria una ayuda vuestra y opinion,la ayuda es si el picture control se puede modificar el contraste,nitidez,saturacion,etc en los que ya hay en la camara o crear alguno nuevo,es que no lo consigo,hay que descargarlo metiendo la tarjeta en el ordenador?

He mirado el manual y no viene nada al respecto.

Y la opinion es si merece la pena crear otros ajustes de picture control o sin embargo se puede uno apañar con los que vienen,paisaje,retrato,vivido,etc,ya que unicamente son utilizables en JPG cosa que bien poco se dispara en JPG,disparando en RAW ya en el revelado eliges lo que quieras.

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por un lado comentarte que has mirado mal el manual, yo que tú miraría por la pag. 92 en el apartado que pone 'Modificación de los Picture Controls'

Por otro lado, si ya tienes unos picture control a tu gusto en la cámara y aunque dispares en raw, si revelas con Capture o View al aplicarse éstos automáticamente en el revelado ya te ahorras un paso.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo,Rabla tienes razon,es verdad que al revelar puedes escoger la configuracion de picture control que tengas configurado y te ahorras un trabajo,mira que lo he visto en View todos los picture que hay o tienes en la camara,fallo mio,pues entonces si que me gustaria saber como se gestiona un nuevo o varios picture controls y cuando he dicho que no viene en el libro es que no viene,llega hasta la pagina 81 o os refereis al CD que viene con el kit,no me acordaba del CD,mañana le echo un vistazo a ver si viene la explicacion de como gestionar el picture control,de todas formas muchas gracias compañeros,mañana os cuento.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Cabapiski,a si da gusto,me ahorras de meter el cd o buscar el manual,ya tengo guardado el archivo pdf,mira que no me acordaba del cd y lo podia ver descargado en el pc para tenerlo mas a mano pero ya me has echo tu el trabajo,nuevamente gracias a ti y a todos por vuestras respuestas.

Viene todo muy clarito,ya no tengo ninguna duda

Un saludo

Enlace al comentario

si revelas con Capture o View al aplicarse éstos automáticamente en el revelado ya te ahorras un paso.

¿Sabéis si en Lightroom se pueden importar los Picture Controls, o sería cuestión de montarse un ajuste con más o menos los mismos parámetros del Picture Control ?

Enlace al comentario

Más facil, pongo un enlace en el cual teneis varios picture control, especifica como ponerlos en la camara, pero si quereis ponerlos en capture o view, yo lo que hago es que modifico alguno que tengo en la cámara, lo guardo en la tarjeta (opcion de cargar/guardar dentro apartado picture control) y me crea una carpeta llamada Nikon dentro de mi tarjeta con el que he guardado.

Ahora cojo todos los archivos de picture control que me he descargado del enlace que pongo más abajo y los meto en la carpeta que me creo mi cámara.

Y por último abro el view y dentro de la opcion de picture control, le doy a importar, con la tarjeta metida dentro del lector de tarjetas y bualá importo todos al view y de ahí se pasan automaticamente al capture (al menos yo lo hago así), y al reves igual abro la utilidad de picture contol del view, configuro cualquier parametro de cualquier picture que ya exista y lo guardo en la tarjeta, luego inserto la tarjeta en mi camara y con el apartado de cargar/guardar del picture control de la cámara los metes dentro de la máquina (creo recordar que hasta 9 a parte de los definidos en la cámara me deja a mi mi d7000)

https://rapidshare.com/#!download|523p11|2192366346|Mis_Picture_Control_Profiles.rar|58|R~3470B5CE91D1A91C5962CB31311F7260|0|0

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...