Jump to content

Paco


mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No suelo participar en este apartado de Nikonistas. Se me ve más por el byn, y cuando entro por Retratos intento aprender de una técnica que me atrae por su belleza y su dificultad. Paco es más tímido de lo que se puede intuir en esta fotografía. No dejaban de lanzarle piropos los compañeros y estaba intentando no reír. Sólo pude hacer algunas capturas en la calle, mientras tomaba un anís. El formato de la fotografía es el que me atrajo después de varias pruebas, no me atraía dejar más espacio a la izquierda, en el sentido de la mirada. En alguna captura mira directamente a la cámara, pero en esta fotografía me ha parecido captar mejor su forma de ser y estar con los amigos. Espero vuestros consejos,

 

Manuel

 

 

 

 

7027988179_33d297c9ef_o.jpg

Paco, calle Feria por MRuiz en flickr, en Flickr

 

 

 

 

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 70-200mm F/2,8G

Distancia focal: 200mm

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/125s

Sensibilidad ISO: ISO 400

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena! Se nota ese dominio del B&W. Muy buena exposición en el rostro y bien buscado con el contraste del fondo.

El corte por arriba no me convence.

 

Saludos!

 

Gracias por comentar, el corte es de la misma captura, preferí centrarme en el rostro. Tengo otras fotografías en vertical y horizontal, pero no me atraen tanto como el gesto conseguido en esta fotografía. Te agradezco la recomendación sobre el corte, lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho un retrato bárbaro, incluso que no soy muy partidario de cortar arriba en esta se me hace genial, la nitidez muy buena y desde luego al cerrar a ByN te ha quedado estupenda, felicidades hermano!

 

Gracias Daniel, no suelo aparecer por este rincón de nikonistas, pero quiero aprender de los retrateros, aquí hay buenos. Abrazos en byn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto no la has posteado ya en algun subforo de por aqui??

Me suena mucho haberla visto hace ya algun tiempo

 

No la había publicado antes, y en mi galería la publiqué el viernes de esta semana. Quizás te recuerde a alguna fotografía que has visto antes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el corte por arriba no termina de convencerme.

en otras fotos me encanta ese corte pero en este caso creo que si hubiera salido su cabeza entera hubiera quedado mejor.

Me encanta el blanco y negro y suelo ver tus fotos en ese apartado.

Me gustaria si fuera posible que me explicaras el flujo de trabajo que realizas para conseguir un blanco y negro de tanta calidad.

no estoy muy puesto en ps y otras herramientas de edición pero estoy tratando de hacerme unos esquemas para practicar.

 

un saludo y felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un estupendo retrato. A mi me encanta. los ojos le sonrien. la única pena es que no mirara a cámara.

Buen trabajo Manuel

 

Un saludo

 

Tengo otra captura en la que miraba a la cámara y no me llama la atención, tiene una mirada tímida bajo tanta pelambrera, le hizo ilusión que le hicíeramos unos retratos Rafa, Antonio y yo mismo, mientras tomábamos una cerveza, él con su copita de anís. Los amigos estaban cerca diciéndole piropos, se reían porque el peluquero tendría trabajo para el día completo.

 

Es lo que comentas, si consigues que te mire y tienes una fotografía que engancha, perfecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el corte por arriba no termina de convencerme.

en otras fotos me encanta ese corte pero en este caso creo que si hubiera salido su cabeza entera hubiera quedado mejor.

Me encanta el blanco y negro y suelo ver tus fotos en ese apartado.

Me gustaria si fuera posible que me explicaras el flujo de trabajo que realizas para conseguir un blanco y negro de tanta calidad.

no estoy muy puesto en ps y otras herramientas de edición pero estoy tratando de hacerme unos esquemas para practicar.

 

un saludo y felicidades

 

El corte es muy subjetivo, pero con las pruebas que hice de los retratos de Paco, el recorte le da más fuerza expresiva, concentra la atención en la mirada y en los rasgos, pero me gusta que me comenten esto, se va aprendiendo de los comentarios que se reciben.

 

En cuanto al procesado, no trabajo todas las fotografías del mismo modo. Si la edito en byn, comienzo trabajando las fotografías con CNX 2, estudiando las zonas de luces y sombras, el encuadre, hasta que me convence el resultado inicial. A continuación en PS termino trabajando zonas concretas, elementos que distraen, enfocando, etc. En esta fotografía en concreto utilicé Silver Efex Pro, para resaltar texturas, añadir volumen al byn.

 

muchas gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No la había publicado antes, y en mi galería la publiqué el viernes de esta semana. Quizás te recuerde a alguna fotografía que has visto antes.

Saludos.

 

Hola mruiz

Tenias razon

Y yo tb

Los dos la teniamos

Mirate este link

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=191458

 

Ya te dije que lo habia visto antes

La foto es diferente, pero mismo modleo, misma ropa, mismo dia (intuyo)

Supongo que seriais varios amigos "afotando" ese mismo dia

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mruiz

Tenias razon

Y yo tb

Los dos la teniamos

Mirate este link

 

http://www.nikonista...howtopic=191458

 

Ya te dije que lo habia visto antes

La foto es diferente, pero mismo modleo, misma ropa, mismo dia (intuyo)

Supongo que seriais varios amigos "afotando" ese mismo dia

Saludos

 

No lo había visto, aquí, sí en el flickr de Antonio, anrop. Paso a comentar el retrato que le hizo mi buen amigo a Paco.

 

Estábamos tres fotografiando a este señor, Rafa estaba a unos metros, con su 70-300, le captó desde lejos y le muestra con más claridad aún en esta tímida medio sonrisa de la mirada.

 

Anrop captó a Paco cuando posaba para mi. Mi fotografía, la que he publicado, es anterior, en este retrato que publica anrop le pedí a Paco que me mirara un momento, después le dejé tranquilo y me aparté. Buena gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No lo había visto, aquí, sí en el flickr de Antonio, anrop. Paso a comentar el retrato que le hizo mi buen amigo a Paco.

 

Estábamos tres fotografiando a este señor, Rafa estaba a unos metros, con su 70-300, le captó desde lejos y le muestra con más claridad aún en esta tímida medio sonrisa de la mirada.

 

Anrop captó a Paco cuando posaba para mi. Mi fotografía, la que he publicado, es anterior, en este retrato que publica anrop le pedí a Paco que me mirara un momento, después le dejé tranquilo y me aparté. Buena gente

 

Gracias por la explicacion

Es que me choco ver dos fotos casi iguales de diferentes autores

por eso hice el comentario

jamas quise crear polemica, era curiosidad pura

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicacion

Es que me choco ver dos fotos casi iguales de diferentes autores

por eso hice el comentario

jamas quise crear polemica, era curiosidad pura

Gracias de nuevo

 

Nada, es normal, distintos nombres, misma persona, distintos fotógrafos, algo no cuadraba :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espléndido retrato. No sé como serán las otras tomas que hiciste, pero ésta es muy buena.

Saludos.

 

Gracias compañero, los retratos que conseguí de Paco tienen mucha fuerza, no por mi, es que el modelo impone delante de la cámara. A ver si trabajo alguno, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el resultado, el momento , la mirada, las arrugas y la barba. Lo que menos es el brillo en la parte alta de la frente (puede que sea mi monitor), y el corte de arriba, pero como ya comentas, puede que esto haga que se centre mas la visión en sus ojos y su mirada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, solo felicitarte porque además del evidente y sabido dominio del B&N habéis captado una preciosa expresión en la mirada del Sr. Paco (ya he visto la de anrop que luego le comento). Viendo ambas creo que el recorte le va bien pues el abundante y grisaceo cabello tal vez quitase protagonismo a la expresión. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el resultado, el momento , la mirada, las arrugas y la barba. Lo que menos es el brillo en la parte alta de la frente (puede que sea mi monitor), y el corte de arriba, pero como ya comentas, puede que esto haga que se centre mas la visión en sus ojos y su mirada.

 

Un saludo.

 

Suavicé la luz todo lo posible, pero hay un poco de luminosidad en la frente, una zona un poco rebelde. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...