Jump to content

en modo "S"

comodoro

Publicaciones recomendadas

Buenas queria hacerles una consulta en el modo S, se que es para controlar la velocidad. Pero mi consulta es que es lo que me falta para que salga bien la foto. ej: tengo mi bb recien nacido y si subo la velocidad para congelar 1/60 o mayor.. 1/200 etc. por mas que le suba los iso sale oscura. esto es dentro de una casa con iluminacion normal y con el flash que trae la maquina. (d-3100)

y otra cosa si le subo mucho la velocidad porque la foto me sale movida me marca "LO" osea que esta sobreexpuesta.

espero que hayan entendido que quice decir ajajaj gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comodoro, acabo de probar (en parecidas circunstancias ambientales a las tuyas -supongo- y con tu misma máquina, aunque sin bebé) en modo S a 1/60, iso 200 y también sale "Lo". Si subo el iso a 400, el modo S me ajusta una apertura a f4'5.

En el caso de S a 1/200, tengo que poner el iso a 800, para que la máquina me ajuste una apertura f4.

Con respecto a lo que comentas del flash, supongo que una cosa será lo que el fotómetro indique, y otra cosa el resultado de la fotografía. Me sorprende que, aún usando flash, te salga oscura.

Por tanto, me sumo a tus consultas.

Enlace al comentario

Usando el programa que querais hay una barra que indica la luz que capta y como debeis configurar la maquina en cuanto a velocidad ISO o diafragma supongo que la mirareis, si haceis uso de Flash mirar que este en modo TTL y a partir de hay, teneis en el menu la compesación de exposición y la compensación del Flash mirar si subiendo estos también quedan oscuras, otra cosa es subir alguna foto para que os podamos ayudar un poco más

Enlace al comentario

gracias a todos por sus respuestas me sirvio de mucho. gandofini probe como vos y es asi. pero me parece que el problema es que muy oscuro el ambiente. asi que me slio la foto pero tuve que dar muchas vueltas dentro de casa con el bb para encontrar la luz ajajaj sino me marcaba LO.

Otra consulta porque cuando se saca el flahs te deja solo llegar 1/200 en todos los modos?? se puede modificar eso???

y por ultimo cuando

Enlace al comentario

gracias a todos por sus respuestas me sirvio de mucho. gandofini probe como vos y es asi. pero me parece que el problema es que muy oscuro el ambiente. asi que me slio la foto pero tuve que dar muchas vueltas dentro de casa con el bb para encontrar la luz ajajaj sino me marcaba LO.

Otra consulta porque cuando se saca el flahs te deja solo llegar 1/200 en todos los modos?? se puede modificar eso???

y por ultimo cuando subo compens. exposicion por decir algo +2 para que salgan mas claras me hace bajar mucho la velocidad y vuelvo a lo de antes salen movidas. como tien que quedar el fotometro.cuando subo o bajo 2 puntos en la exposicion gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

En primer lugar, por lo que he leído intuyo algún error de conceptos, por lo que te recomiendo mires algún curso básico de fotografía (p.e. el famoso 'curso trípode')

Cuando pones el flash la cámara no te deja subir de una velocidad mayor que 1/200, por que es la máxima velocidad de sincronización del flash que soporta tu máquina.

Evidentemente cuando quieres sobreexponer en +2EV tienes que bajar mucho la velocidad o abrir el diafragma (si se pude) por que lo que le dices a la cámara que necesita 4 veces mas luz que sin sobreexponer, por ejemplo, si la tienes con velocidad 1/200 y le dices que quieres sobreexponer en +2 tienes que pasar a (1/200=>1/100=1/50) 1/50 para que exponga con esa sobreexposición.

En relación con la última consulta '¿como tiene que quedar el fotometro.cuando subo o bajo 2 puntos en la exposición?', Depende:

- Compensación con botón de compensación: Con modos automáticos o semiautomáticos la cámara se encarga de seleccionar el ajuste, en modo manual la cámara desplaza el '0' del fotómetro con lo que lo debes dejar en el '0'

- Compensación sin botón de compensación: esto solo en modo manual y lo debes poner el la 'rayita' a la cual quiere sobreexponer o subexponer.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...