Jump to content

tamron 10-24 un poco de ayuda

dragstar1100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,me acabo de comprar aqui en el foro el tamron SP AF10-24 f/3,5-4,5 Di II,alguien que lo tenga y que me pueda ilustrar

donde sacarle lo mejor a este objetivo,teniendo en cuenta que yo voy a por paisajes y nocturnas y mi camara es una D3100,le estaria agradecido toda ayuda posible.gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es el nikon pero la focal es la misma, ahi veras para que sirve y como lo utilizan los compañeros el 10-24

http://www.nikonista...showtopic=46573

Un saludo

gracias,no es el mismo pero para tener una pequeña nocion me vale.yo queria saber en que f va mejor,como va en nocturnas,en que focal daba mas rendimiento,muchas cracias barbu73,algo es algo.

Enlace al comentario

Donde mejor va en las focales cortas. A plena abertura te vas a encontrar con aberraciones cromáticas apreciables, que mejoran cerrando a f/5,6, o si puedes, a f/8.

La distorsión geométrica se corrige bien con el perfil de lente de ACR, pero ten en cuenta que en los EXIF guarda el modelo, pero no la marca, por lo que si usas ACR (y me imagino que cuelquier otro programa), vas a tener que seleccionar las fotos que hayas hecho con él, e ir a perfil de lente, asegurarte de que la casilla está activada, y en "Marca", poner Tamron. Lo demás ya lo hace el programa él solito.

A f=24 tiene poca nitidez.

Enlace al comentario

Donde mejor va en las focales cortas. A plena abertura te vas a encontrar con aberraciones cromáticas apreciables, que mejoran cerrando a f/5,6, o si puedes, a f/8.

La distorsión geométrica se corrige bien con el perfil de lente de ACR, pero ten en cuenta que en los EXIF guarda el modelo, pero no la marca, por lo que si usas ACR (y me imagino que cuelquier otro programa), vas a tener que seleccionar las fotos que hayas hecho con él, e ir a perfil de lente, asegurarte de que la casilla está activada, y en "Marca", poner Tamron. Lo demás ya lo hace el programa él solito.

A f=24 tiene poca nitidez.

gracias MMMC500,poco a poco voy aprendiendo mas sobre este angular.

Enlace al comentario