luismagr Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Buenas, Estoy empezando en estos temas de la fotografía y la verdad, que a veces me cuesta comprender ciertas partes teóricas de lo que leo. Quizás la pregunta que voy a hacer está resuelta en el foro, pero llevo un rato buscándola y no la he encontrado. Si alguien tiene un enlace que me pueda ayudar estaría agradecido. En todas partes leo que para ver si la foto está bien expuesta hay que fijarse en el histograma y que éste debería tener información en las altas luces, tonos medios y sombras. Debería quedar (teóricamente) una campana de Gauss con la mayoría de información en los tonos medios. Ahora mismo, lo que hago es medir las altas luces y ajustar la exposición en ese punto y luego disparar. En el procesado del RAW voy ajustando valores y "derecheo" el histograma pero en una escena de alto contraste no consigo mantener información en los tonos medios. En realidad lo que me pasa entiendo que sea normal porque hay mucha información en las altas luces y mucha en las sombras con lo que es normal que en tonos medios no haya información y aunque las fotos pueden quedar bien (o más o menos bien) no se si realmente estoy consiguiendo una exposición correcta. Un saludo y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...